January 17, 2022

EXPLORACIÓN DEL TURISMO ESPACIAL, LANZADA  EN EL FESTURIS, YA ES UNA REALIDAD

Presentada en la feria de 2012, la tendencia del turismo espacial se consolidó en setiembre de 2021 en el Centro Espacial Kennedy, en la Florida

05/10/2021/Gramado.- Es con el auxilio de la innovación y de la tecnología que el primer viaje al espacio, formado por una tripulación de civiles, ocurrió recientemente, en setiembre. El segmento del turismo espacial es explorado por millonarios y, en 2012, la innovación fue lanzada en el Festuris, por la operadora de viajes Sanchat Tour.

La nave de la Space X, de Elon Musk, fue fletada por el millonario Jared Isaacman, 38 años, director de una empresa de servicios financieros y piloto experimentado, y alcanzó la órbita de la Tierra en el último día 15 de setiembre. El paseo duró tres días y costó cerca de 200 millones de dólares. De acuerdo con el Centro Espacial Kennedy, en la Florida, que envió los turistas, la cápsula recorrió el espacio a una velocidad máxima de 27 mil km/h y consiguió dar 45 vueltas a la Tierra, siendo de 1h30 cada vuelta.

Con la expectativa del retorno, los pasajeros aterrizaron en el Océano Atlántico el día 18 de setiembre. En otras ocasiones, otras naves ya habían sido enviadas al espacio y volvieron, no obstante, sin tripulación. Más allá de eso, el viaje hasta entonces, solo había sido realizado por astronautas de profesión, esta fue la primera vez que personas sin conocimiento profesional realizaron el paseo.

El Festuris llega en 2021 con un nuevo concepto y con la misión de traer todavía más novedades para la post pandemia. La Era de la Transformación está movilizando el mundo y, a partir de eso, expositores y asuntos puntuales para este nuevo momento serán presentados de forma inédita y exclusiva.

Acompañe la programación e inscríbase  en festurisgramado.com. El evento acontece del  4 al 7 de noviembre, en Gramado, en el Serra Park.

Deje un comentario


six − 5 =