May 9, 2025

Noticias:

DE CHICAGO A CHICLAYO: EMBAJADA DE EE. UU. EN PERÚ SALUDA ELECCIÓN DE PAPA LEÓN XIV -

jueves, mayo 8, 2025

EMIRATES BUSCA EN MAYO TRIPULANTES DE CABINA EN CINCO CIUDADES ESPAÑOLAS -

jueves, mayo 8, 2025

NO HAY DUDA DIOS ES PERUANO: BENDECIDO PAPA LEON XIV -

jueves, mayo 8, 2025

¿QUÉ VESTIRÁ EL NUEVO PAPA? EL PROFUNDO SIMBOLISMO DETRÁS DE CADA PRENDA -

miércoles, mayo 7, 2025

PERÚ MODA DECO NORTEAMÉRICA CONSOLIDA AL PERÚ COMO PROVEEDOR ESTRATÉGICO GLOBAL -

martes, mayo 6, 2025

EL DANUBIO AZUL DE STRAUSS VIAJARÁ AL ESPACIO EN 2025 -

martes, mayo 6, 2025

SUPLANTAN A AIR EUROPA OFRECIENDO BOLETOS DE AVIÓN A CAMBIO DE PAGOS CON CRIPTOMONEDAS -

martes, mayo 6, 2025

JETSMART SUMA NUEVO AVIÓN A SU FLOTA EN EL PERÚ PARA SEGUIR FORTALECIENDO LA CONECTIVIDAD AÉREA -

lunes, mayo 5, 2025

MILES DE PERSONAS CONMEMORAN EN LONDRES EL 80 ANIVERSARIO DEL FIN DEL LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL -

lunes, mayo 5, 2025

DONALD TRUMP AUTORIZARÁ LA IMPOSICIÓN DE ARANCELES DEL 100% A LAS PELÍCULAS REALIZADAS FUERA DE ESTADOS UNIDOS -

lunes, mayo 5, 2025

El REINO UNIDO PIERDE £2.200 MILLONES DEBIDO A LA BAJA DE GASTOS DE LOS  TURISTAS -

domingo, mayo 4, 2025

TURISTAS DECEPCIONADOS ANTE LA NUEVA REALIDAD PARA QUIENES VISITAN LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO -

domingo, mayo 4, 2025

LOS ASIENTOS PREVISTOS EN VUELOS HACIA ESPAÑA EN MAYO ROZAN LOS 12 MILLONES -

domingo, mayo 4, 2025

IMPACTO ECONÓMICO DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2025 ALCANZARÍA LOS US$ 75 MILLONES -

sábado, mayo 3, 2025

¿CÓMO FUNCIONA LA NUEVA TARJETA DIGITAL DE LLEGADA A TAILANDIA? -

sábado, mayo 3, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO: CON OFERTAS Y NUEVA CAMPAÑA PROMOCIONAL SE INCENTIVARÁ EL TURISMO INTERNO

Será a través de iniciativa ‘Voces del Perú’, que busca promover el turismo intrarregional.

Anuncio se realizó en Cajamarca, donde también se realizó la entrega del sello “Safe Travels” al destino turístico Jaén- San Ignacio.

27/09/ 2021/Lima.-  En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, presentó en la ciudad de Jaén (Cajamarca) la nueva campaña promocional de PROMPERÚ denominada “Voces del Perú”, un esfuerzo que incentiva el turismo en las propias regiones, a través de las “rutas cortas”.

Bajo el lema “El Perú te está esperando. Prepárate para volver a viajar por tu región”, la iniciativa busca sensibilizar a la población sobre la trascendencia del turismo en la reactivación económica del país. Además, la importancia de respetar, de manera estricta, los protocolos de bioseguridad.

“A través de una serie de spots -que incluyen lenguaje de señas y subtítulos en quechua, además de audios-, queremos proponer se comiencen a visitar los destinos de nuestras propias regiones. Además, impulsar contratar servicios formales y buscar información acerca de los protocolos de bioseguridad para que puedan disfrutar de un viaje seguro”, indicó el titular del Mincetur.

Cabe iniciar que, para esta nueva iniciativa, el concepto creativo propuesto por PROMPERÚ plantea que cada una de las regiones del Perú hable directamente a los viajeros. Estas voces contarán acerca de sus atractivos y sobre cuánto han extrañado a los visitantes.

El ministro Sánchez explicó que como parte del inicio de la campaña ‘Voces del Perú’, PROMPERÚ, en un trabajo conjunto con el sector privado, pone a disposición del público más de 80 ofertas de rutas cortas, con hasta 70 % de descuento para viajes de un día, principalmente en las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, Tacna y Tumbes. Estas ofertas se podrán encontrar en la plataforma de viajes www.ytuqueplanes.com. 

Cabe recordar que, con el objeto de impulsar la reactivación gradual y responsable del turismo interno, PROMPERÚ cuenta con el aplicativo móvil gratuito “¿Y tú qué planes? – Rutas Cortas”, que proporciona información útil para organizar viajes cercanos, dependiendo del lugar de residencia. Esta herramienta, a la fecha, pone a disposición información detallada de 145 rutas cortas y 869 atractivos turísticos habilitados.

ENTREGA DEL SELLO SAFE TRAVELS

En el marco de esta actividad el ministro Roberto Sánchez y el gobernador Mesías Guevara entregaron el sello “Safe Travels” al destino turístico Jaén- San Ignacio. Como se recuerda, este distintivo es el primero en seguridad e higiene del mundo, en turismo, ante el COVID-19.

De esta manera, dicho destino queda conformado por las dos rutas cafetaleras: 1) Ruta del Café Jaén (incluye a los atractivos Finca Agro apícola La Arboleda y la Finca Agro ecoturística Santa Fe) y la Ruta del Café San Ignacio (contiene a los atractivos Finca Parcela Quinta San Antonio, Finca Parcela Los Pinos y la Finca Turística Agroindustrial Reyna Del Bosque).

Es importante recordar que la entrega del sello es el resultado de un trabajo articulado entre el sector público y privado.

IMPORTANTE

La presentación de la campaña coincidió con las actividades protocolares y activaciones por el Día Mundial del Turismo realizadas a nivel nacional por los gobiernos regionales, municipalidades, oficinas de turismo IPERÚ y gremios del sector, en coordinación con Mincetur y PROMPERÚ.

La ceremonia central se llevó a cabo en la ciudad de Jaén (Cajamarca) en donde, además, se realizó el prelanzamiento de la Expo Café Cajamarca (1 al 16 de octubre) y se otorgó la licencia de uso de la Marca País Perú a cuatro empresas turísticas de la región cajamarquina: TM Travel, Time To Travel Tourism Agency, Hostal Kristal y Pedal Tour. 

Deje un comentario


nine − 5 =