September 22, 2026

Noticias:

Al aeropuerto de Maiquetía arribaría el 1 de Octubre  Turkish Airline y el 4 de  Noviembre Qatar Airways -

lunes, septiembre 21, 2026

JetSMART suma su cuarto reconocimiento SKYTRAX como la mejor aerolínea low-cost de Sudamérica -

domingo, septiembre 20, 2026

Visas digitales: la verificación también debe avanzar -

domingo, septiembre 20, 2026

PROMPERÚ: vacacionista nacional gasta en promedio S/ 718 y permanece cuatro noches en el destino -

domingo, septiembre 20, 2026

¿Mito o Realidad? La megaciudad flotante que nunca toca puerto -

domingo, septiembre 20, 2026

De la fobia al disfrute: por qué los adultos jóvenes coronan el boom de los «micro-cruceros» -

domingo, septiembre 20, 2026

El mito del menú más caro de Europa y el valor eterno de lo sencillo -

sábado, septiembre 19, 2026

Cuando las ideas trascienden: El periodismo especializado conquista la prensa escrita centenaria -

viernes, septiembre 18, 2026

La ATU autoriza 21 paraderos para transporte turístico en el Cercado de Lima, Miraflores, Callao -

viernes, septiembre 18, 2026

Crowne Plaza Lima fue sede de reunión mensual de la  Asociación de Concierges de Hoteles del Perú – ACHP -

jueves, septiembre 17, 2026

Donde la noche se vuelve ritual: Handshake Speakeasy desembarca en Lima con PAGANO, dentro de nhow Lima   -

jueves, septiembre 17, 2026

Con fecha de entrega del 2028 Royal Caribbean inicia la construcción de su quinto buque de la Clase Icon -

miércoles, septiembre 16, 2026

Encuesta global de Novotel revela que el 71% de los consumidores prioriza el bienestar a largo plazo -

martes, septiembre 15, 2026

¡Feliz Cumple, Papa León XIV! El saludo de todo el Staff  de Turistamagazine Destinos -

lunes, septiembre 14, 2026

Trump crea la Academia Espacial de los EEUU dirigida por la NASA -

domingo, septiembre 13, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CIUDAD DEL VATICANO : “LA CORRUPCIÓN LA PAGAN LOS POBRES” PAPA FRANCISCO

CIUDAD DEL VATICANO. El Papa Francisco denunció que la corrupción de los políticos, de los empresarios y de los eclesiásticos “la pagan los pobres”, que son privados de aquello a lo cual tienen derecho para sostener la avidez de los poderosos.

“Los daños de la corrupción, de los corruptos, gravan sobre los más débiles, los pobres materiales y pobres espirituales”, advirtió.

El pontífice celebró este lunes su misa privada matutina en la capilla de su residencia vaticana, la Casa Santa Marta, y en el sermón hizo la advertencia.

Sostuvo que la corrupción es un pecado que “está a la mano” de quienes tienen autoridad sobre los demás, porque ellos se sienten poderosos, se sienten “casi Dios”.

 “En todos lados están (los corruptos). Debemos decir la verdad: la corrupción es el pecado que tiene más a mano aquella persona que tiene autoridad sobre los otros, sea económica, sea política, sea eclesiástica”, añadió.

Precisó que una persona se vuelve corrupta a lo largo del camino de la propia seguridad, a causa del bienestar, del dinero, del poder, de la vanidad y del orgullo. “Y por ahí pasa todo, incluso matar”, afirmó.

Se preguntó quién paga la corrupción, y él mismo respondió que no la paga “quien te lleva la mordida”, porque ese es sólo un intermediario.

Estableció que, en realidad, la corrupción la pagan los hospitales sin medicina, los enfermos que no tienen terapias, los niños sin educación.

“Y ¿quién paga la corrupción de un prelado? La pagan los niños, que no saben hacerse la señal de la cruz, que no saben la catequesis, que no son cuidados. La pagan los enfermos que no son visitados, la pagan los encarcelados que no tienen atención espiritual”, apuntó.

Dijo que el único camino para vencer la tentación y el pecado es el servicio; porque la corrupción viene del orgullo, de la soberbia, mientras el servicio te humilla.

“Hoy ofrecemos la misa por esos, que son tantos y que pagan la corrupción, que pagan la vida de los corruptos. Estos mártires de la corrupción política, de la corrupción económica y de la corrupción eclesiástica”, ponderó.

F/ El Financiero

Deje un comentario


7 × seven =