BRASIL VS. CROACIA: CARIOCAS Y CROATAS SE ENFRENTAN EN INAUGURACIÓN DEL MUNDIAL BRASIL 2014
Empieza la fiesta deportiva. Este jueves 12 se dará por fin el pitazo inicial del Mundial Brasil 2014. El encuentro inaugural enfrentará al anfitrión del torneo con Croacia. Ambos pertenecen al Grupo A donde se medirán también con México y Camerún.
La cita deportiva tendrá lugar a las 3:00 p.m. (hora peruana) en el Arena Corinthians de Sao Paulo, ante cerca de 61.000 personas. Antes del partido se dará la inauguración del torneo y se tienen previsto un espectáculo artístico nunca antes visto.
Brasil tiene un objetivo claro: coronarse campeón el próximo 13 de julio. Los cariocas tienen una doble responsabilidad pues quieren obtener su sexto título mundial y mejor si es que es en casa.
Este partido enfrentará además a grandes futbolistas. De la mano de Neymar, Alves, Thiago Silva y compañía, los cariocas buscarán hacerle frente a un Croacia que en los últimos años ha demostrado un gran fútbol y grandes jugadores como Luca Modric e Ivan Rakitic.
Asimismo, los croatas disputan su cuarta Copa del Mundo con su mejor generación de jugadores después del grupo abanderado por Davor Suker, que terminó tercero en el Mundial de 1998.
Por su parte, el equipo brasileño llega al torneo con una racha de nueve victorias consecutivas y un grupo de gran calidad en todas sus líneas y muy compenetrado, que juega casi sin alteraciones en su composición desde el título de la Copa Confederaciones 2013.
Scolari sabe además que tiene un gran equipo y sin duda su carta principal sigue siendo Neymar. El jugador del Barcelona es la principal referencia de la selección a sus 22 años y comienza el campeonato como artillero del equipo, con 31 goles en 49 partidos con la camiseta ‘verde-amarela’.
Brasil también cuenta con una de las mejores defensas del mundo, con David Luiz y Thiago Silva, aunque el seleccionador croata, Nico Kovac, asegura que ha detectado agujeros en la zaga brasileña que pretende explorar.
Croacia planea amargar el estreno del anfitrión disputándole la posesión con su juego de toque, lo que acerca a los balcánicos al modelo de juego que históricamente fue una de las banderas de Brasil, pero que no tiene lugar en el libreto de Scolari.
La baja más importante para mañana en el cuadro croata es la del delantero del Bayern de Múnich Mario Mandzukic, que fue sancionado por su expulsión en el último partido de repesca contra Islandia y no podrá ser alineado contra Brasil.
En su lugar, lo más probable es que juegue el veterano ariete del Wolfsburgo Ivica Olic, de 34 años, y uno de los pocos integrantes de la selección que jugó en el Mundial de 2006.
De ese grupo también continúan el portero Stipe Pletikosa, el capitán Dario Simic, mientras que Nico Kovac cambió las botas por el banquillo.
Otra ausencia mañana será la del lateral izquierdo titular, Danijel Pranjic, que se lesionó en el amistoso que jugó Croacia la semana pasada contra Australia, por lo que este viernes jugará en su lugar Sime Vrsaljko.
Brasil y Croacia sólo se han encontrado dos veces, empataron en un amistoso en 2005 y un año después, la Canarinha ganó por 1-0 al equipo de Nico Kovac, entonces capitán croata, en el debut de ambos equipos en el Mundial de 2006.(…)
La República.com