April 25, 2024

Noticias:

UN ESPAÑOL FACTURA UN MILLÓN DE EUROS GESTIONANDO PISOS SIN LICENCIA EN AIRBNB -

Martes, Abril 23, 2024

CUSCO ES LA SEGUNDA REGIÓN DEL INTERIOR QUE MÁS CONTRIBUYE A LA ECONOMÍA DEL PAÍS -

Martes, Abril 23, 2024

PROMOTORES DE TURISMO Y PERIODISTAS COLOMBIANOS  VUELVEN A MARGARITA -

Lunes, Abril 22, 2024

CANARIAS: PROTESTAS MULTITUDINARIAS CONTRA EL TURISMO DE MASAS -

Sábado, Abril 20, 2024

CONCURSO NACIONAL “SOMOS ARTESANÍA” DESTINARÁ MÁS DE S/ 5 MILLONES EN SUBVENCIONES -

Viernes, Abril 19, 2024

PRIMERO FUE ESPAÑA; AHORA ITALIA TAMBIÉN ESTÁ INVESTIGANDO A BOOKING.COM -

Viernes, Abril 19, 2024

DUBAI REGISTRÓ LAS LLUVIAS MÁS INTENSAS DE LOS ÚLTIMOS 75 AÑOS -

Viernes, Abril 19, 2024

RD SIGUE INDETENIBLE: 3.2 MILLONES DE VISITANTES EN PRIMER TRIMESTRE -

Jueves, Abril 18, 2024

PROMPERÚ INVITÓ A CHINA A VIVIR LA MAGIA DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS DEL PERÚ -

Jueves, Abril 18, 2024

EL GOBIERNO RECONOCE LA GRAVEDAD DEL DESMADRE DE LOS PISOS TURÍSTICOS EN ESPAÑA -

Jueves, Abril 18, 2024

CAPATUR: PARACAS SE CONSOLIDA COMO EL SEGUNDO DESTINO TURÍSTICO EN NUESTRO PAÍS -

Miércoles, Abril 17, 2024

AVIANCA: VENTA DISPARADA A PARÍS Y CERCA DE VOLVER A LA HABANA -

Miércoles, Abril 17, 2024

ACCOR RECONOCIDA COMO UNA DE LAS 20 MEJORES EMPRESAS PARA MUJERES TRABAJAR EN PERÚ -

Miércoles, Abril 17, 2024

EN ESPAÑA, SALAMANCA  ES EL  ENCLAVE DEL TURISMO ORNITOLÓGICO -

Miércoles, Abril 17, 2024

LA MARCA VENEZUELA FIRMA ALIANZAS CON ENTES PÚBLICO Y PRIVADOS -

Martes, Abril 16, 2024

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

COMUNISMO Y HUMOR

Por Antero Flores-Araoz*

Parece que hay mucha gente en nuestro país, o que no conoce la Historia o simplemente no quiere conocerla. Muchas veces nos preguntamos que es lo que se enseña en colegios y escuelas peruanas, pues en las calificaciones de comprensión lectora y en matemáticas, lamentablemente alcanzamos un nivel menor al mediocre y, felizmente parecería ser que no hay investigaciones sobre conocimientos históricos y de cultura general, pues de ser el caso tendríamos calificaciones decepcionantes.

Seguramente el lector de esta modesta columna se preguntará a dónde quiero ir con lo antes dicho y, la sencilla respuesta es a demostrar que también carecemos de cultura histórica, pues hay importantísimo sector de la ciudadanía que ha creído en cantos de sirena que le han susurrado al oído, cuando no insinuado, que con un cambio de modelo económico llevado a la distribución de los bienes existentes, se llegará a una mejor situación económica de la población.

Ciertamente si te regalan todo y no tenías nada, estarás en mejor situación, pero por corto tiempo, pues luego que el Estado regalón no tenga más que obsequiar, pues la inversión decrece y la recaudación tributaria disminuye sustancialmente, ello será golondrina de un solo verano e ingresaremos, como ha sucedido en los países comunistas, al desabastecimiento, mercados vacíos, salarios que no alcanzan y hasta al racionamiento.

Esto no es imaginación.  Si es que no quieren ir a los países de Europa oriental que estuvieron sometidos por décadas al yugo comunista, pues concéntrense en nuestro continente y echen una ojeadita a Cuba, a Nicaragua y a Venezuela, a fin de circunscribirnos a quienes ya sucumbieron y no a los que están en camino del no retorno. A quien tenemos más cerca es a Venezuela y hay alrededor de un millón de “venecos” en las esquinas de nuestras calles y plazas, que pueden atestiguar los motivos por los que salieron del país llanero. 

No solamente perdieron propiedades y empleos, sino también su libertad y hasta la voluntad de seguir luchando por su país. No tenemos que leer libros, no tenemos que mirar diarios, no se necesita escuchar la radio ni ver la televisión, pues a nuestros hermanos venezolanos los tenemos por todas partes y pueden atestiguar que tanto Hugo Chávez como Nicolás Maduro han sido los grandes hacedores del hambre, del infortunio y de la miseria y, que han hecho de uno de los países más ricos del continente por su petróleo, un país pobre y mendicante.

Para no caer en dramatismos y ponerle un poco de humor al tema, con lo que además se comprende mucho mejor al comunismo marxista, leninista y maoísta, les copio un chiste, algo de humor, pero que también enseña.  “Un amigo le dice a Pepe: Pepe, estoy por creer que Adán y Eva eran cubanos. ¿Y por qué? Pues porque no tienen ropa, andan descalzos, no los dejan comer ni manzanas y, les insistían que están en el paraíso”.

 

*Prestigioso Abogado y político peruano.

Ex ministro del interior, Ex Senador, Ex congresista.

Fundador del partido político ORDEN

Deje un comentario


+ three = 6