November 12, 2025

Noticias:

MENUDO SUSTO DE LLEVARON 55 TURISTAS  EN UN CATAMARÁN QUE SE HUNDE EN AGUAS DE REPÚBLICA DOMINICANA -

martes, noviembre 11, 2025

SHAIKHA AL NOWAIS SERÁ LA PRIMERA MUJER EN LIDERAR ONU TURISMO A PARTIR DE 2026 -

martes, noviembre 11, 2025

APAVIT: LA VENTA DE ENTRADAS A CAMINOS DEL INCA Y LLACTA DE MACHU PICCHU 2026 BENEFICIAN AL PAIS -

lunes, noviembre 10, 2025

¡ATENCIÓN! ESCOLARES DE TODO EL PAÍS EMPEZÓ EL CONCURSO “LETRAS VIAJERAS 2025” -

lunes, noviembre 10, 2025

LOS REYES SE DESPIDEN DE ESPAÑA Y PONEN RUMBO A CHINA: GESTOS DE CARIÑO Y UN LOOK INVERNAL PERFECTO -

domingo, noviembre 9, 2025

ESTO ES LO QUE LOS VIAJEROS DEBEN SABER MIENTRAS MÁS DE 1.000 VUELOS SON CANCELADOS, SEGÚN UN EXPERTO EN VIAJES -

sábado, noviembre 8, 2025

SIN UN FINAL A LA VISTA, ASÍ ES COMO EL CIERRE DEL GOBIERNO ESTÁ AFECTANDO A LOS ESTADOUNIDENSES -

sábado, noviembre 8, 2025

CENTRO HISTÓRICO DE CUSCO SE CONSOLIDA ENTRE LOS RECURSOS TURÍSTICOS MÁS IMPORTANTES DEL PERÚ -

jueves, noviembre 6, 2025

PERÚ PRESENTE EN LA FERIA WORLD TRAVEL MARKET EN LONDRES CON CULTURA, TRADICIÓN Y SABOR -

miércoles, noviembre 5, 2025

PRONUNCIAMIENTO DE APOTUR SOBRE EL ACTUAL PANORAMA DEL TURISMO EN NUESTRO PAIS -

martes, noviembre 4, 2025

DESASTRE DE MELISSA EN JAMAICA FAVORECE A REPUBLICA DOMINICANA -

sábado, noviembre 1, 2025

CASI 635 MILLONES DE PERSONAS HABLAN YA ESPAÑOL EN EL MUNDO -

viernes, octubre 31, 2025

LA GENERACIÓN Z PREFIERE EL TURISMO ECOLOGICO Y SOSTENIBLE EN SUS VIAJES -

viernes, octubre 31, 2025

ROYAL CARIBBEAN ANUNCIA EL ROYAL BEACH CLUB SANTORINI PARA 2026 -

jueves, octubre 30, 2025

DEMOLICIÓN DEL ALA ESTE DE LA CASA BLANCA, EN WASHINGTON DC, CONVERTIDO EN ATRACTIVO TURÍSTICO -

miércoles, octubre 29, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

DESTINOS CAJAMARCA Y SELVA CENTRAL OBTIENEN EL SELLO INTERNACIONAL SAFE TRAVELS

Las Ventanillas de Otuzco es un sitio arqueológico peruano situado en el distrito de Baños del Inca a 8 km al noroeste de la ciudad de Cajamarca.​ La criptas cumplía su función de recinto funerario.

01/06/ 2021/Lima.-.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó el sello internacional Safe Travels a los destinos turísticos Cajamarca (región Cajamarca) y Selva Central (región Junín), con el objetivo de continuar impulsando la reactivación del sector turismo. 

Con  este sello internacional se garantizan las medidas de bioseguridad para que los turistas que deseen visitar las rutas turísticas, dentro de estos destinos, lo puedan realizar con la confianza de que tendrán una experiencia inolvidable, de calidad y segura. De esta manera, se busca recuperar empleos en los negocios que prestan servicios, por ejemplo, de alojamiento, restaurantes, agencias de viaje, artesanía, entre otros.    

En el caso del Destino Cajamarca los circuitos habilitados son City Tour Cajamarca, Namora, Cumbemayo, La Colpa y Llushcapampa. De otro lado, en Junín, las rutas y circuitos autorizados con el distintivo son Chanchamayo y Satipo.

Las autoridades del Mincetur llegaron a Cajamarca y entregaron el sello internacional al gobernador regional Mesías Guevara. En el caso de Junín, la entrega del distintivo se realizó al gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela; en representación de la titular del Mincetur asistieron María del Sol Velásquez, directora de Promoción del Turismo de Promperú y Daniel Córdova,  director de Promoción de Inversiones Empresariales de Promperú. 

“Me es grato ver el resultado del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado por sacar adelante al turismo.  Quiero decirles que, el esfuerzo de esta importante articulación ha dado frutos y el producto es la entrega, el día de hoy, del sello internacional Safe Travels a estos importantes destinos”, sostuvo la ministra.   

Como se sabe, el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo – WTTC – es el más reconocido a nivel internacional y su obtención es producto de una ardua tarea emprendida hace varios meses en cada región. Por ello, se resalta el trabajo conjunto de los equipos técnicos de ambos destinos. Para ello, se llevaron a cabo reuniones de trabajo virtuales y de campo, implementación de planes de vigilancia y protocolos sanitarios sectoriales para la prevención del COVID-19, fiscalizaciones y acciones de monitoreo a los prestadores de servicios turísticos junto a los órganos competentes regionales y locales

El Cuarto del Rescate es una edificación incaica ubicada en la ciudad de Cajamarca, Perú. Sus dimensiones son 11,80 m de largo, 7,30 m de ancho y 3,1 m de alto.

Como se recuerda, a la fecha, se han reconocido a 27 destinos turísticos con el distintivo Safe Travels, lo cual ratifica el compromiso de Mincetur en apoyar la reactivación turística, siempre que los indicadores sanitarios lo permitan.

CIRCUITOS TURÍSTICOS HABILITADOS – DESTINO CAJAMARCA (CAJAMARCA)

                CITY TOUR CAJAMARCA

  1. Plaza de armas de Cajamarca
  2. Conjunto Monumental Belén
  3. Mirador del Cerro Santa Apolonia
  4. Centro Cultural Miguel Espinach

                NAMORA

  1. Alameda de los Incas
  2. Laguna San Nicolás
  3. Plaza de Armas de Namora

                CUMBEMAYO

  1. Plaza de Armas de Cajamarca
  2. Complejo Arqueológico de Cumbemayo

                LA COLPA

  1. Plaza de armas de Cajamarca
  2. Hacienda La Colpa

                LLUSHCAPAMPA

  1. Plaza de armas de Cajamarca
  2. Parque Temático de esculturas gigantes de Llushcapampa

CIRCUITOS Y RUTAS TURÍSTICAS HABILITADAS – DESTINO SELVA CENTRAL (JUNÍN)

                CORREDOR TURÍSTICO CHANCHAMAYO 

Catarata las Tres Reinas en Chanchamayo

  1. Laguna Don Bosco
  2. Piscina Natural de Palmapata
  3. Catarata Tirol
  4. Catarata Las Tres Reinas
  5. Jardín Botánico El Perezozo
  6. Comunidad Nativa Pampa Michi
  7. Comunidad Nativa Marankiari
  8. Catarata el Tigre
  9. Catarata Velo de la Novia Bayoz
  10. Catarata Bayoz
  11. Las Cascadas del Fundo San Isidro
  12. Comunidad Nativa Bajo Quimiriki (Aldea Salud)

 

              CORREDOR TURÍSTICO SATIPO

  1. Cascada Mariposa (Cascada Andrés)
  2. Catarata Gallito de las Rocas
  3. Comunidad Nativa Ashaninka Boca Capirushari
  4. Catarata Imperitaja (Tina de Piedra)
  5. Mina de Sal de Sonomoro
  6. Cascada Promesa de Amor
  7. La Mina de Sal de Sonomoro está ubicada en San Antonio de Sonomoro en Perú. Se decía que de allí salía sal negra, que estaba conformada por rocas gigantescas que alimentaban a las familias de la ciudad, algunos nativos llamaban a esta mina Choiti.

Deje un comentario


five − = 2