September 1, 2026

Noticias:

EE.UU. pausa a nivel mundial citas para visas de inmigración -

lunes, agosto 31, 2026

“Panamá Anfitrión del Mundo” Nueva Marca  País -

lunes, agosto 31, 2026

PROMPERÚ fortalece alianza con líderes profesionales para atraer más congresos internacionales al Perú -

domingo, agosto 30, 2026

Grapas, la leona rechazada y herida por su madre que se recupera en un safari de Alicante -

domingo, agosto 30, 2026

Santa Rosa de Lima en la Era de la Inteligencia Artificial: Cuando el Algoritmo Intenta Suplir a la Fe -

domingo, agosto 30, 2026

Los Cafés de Especialidad: El Nuevo Centro de Reunión Juvenil que Reemplaza a las Discotecas -

sábado, agosto 29, 2026

La Paradoja de la Fe: ¿Por qué la Juventud Digital Hace Colas Kilométricas por el Papa? -

sábado, agosto 29, 2026

Tras superar problemas de salud, Céline Dion regresa a los escenarios en la capital francesa. -

sábado, agosto 29, 2026

Ucrania sanciona la serie Masha y el Oso -

sábado, agosto 29, 2026

LATAM Airlines obtiene crédito de 505 millones de dólares destinados a la compra de nuevos aviones -

sábado, agosto 29, 2026

Avianca anuncia vuelos diarios a Montevideo y Asunción -

viernes, agosto 28, 2026

United Airlines conmemoró el 30° aniversario de sus operaciones en Perú -

jueves, agosto 27, 2026

Reglas Telefónicas y el Manual de Carreño -

miércoles, agosto 26, 2026

iPerú: información y asistencia para una llegada segura -

miércoles, agosto 26, 2026

Cuando la Ciencia Destronó a la Poesía: Recuerdos en Blanco y Negro de la Llegada a la Luna -

martes, agosto 25, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CAMBIOS EN LA DIRECTIVA DEL WTTC (EL CONSEJO MUNDIAL DE VIAJES Y TURISMO)

A partir del 15 de agosto su lugar al frente del WTTC será ocupado por Julia Simpson

14/05/2021/ Londres.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), conformado por el sector privado global de viajes y turismo, anunció que Gloria Guevara Manzo dejará el cargo que actualmente ocupa como su presidenta y CEO.

La ex secretaria de Turismo de México Gloria Guevara se incorporó al organismo en 2017. Durante su mandato adoptó una agenda transformadora que permitiera al sector de viajes hacer frente al impacto devastador que le provocó la pandemia del Covid-19.

Durante su gestión debieron crearse los protocolos de seguridad e higiene que garantizaran la seguridad de todos los que participan de manera directa e indirecta en la industria. Además, fortaleció los lazos de cooperación entre los sectores privado y público, y procuró que el sector privado global fuese la voz líder en la agenda del sector de viajes y turismo en el mundo, colocando al WTTC como principal interlocutor ante organismos como el G20.

A partir del 15 de agosto su lugar al frente del WTTC será ocupado por Julia Simpson, quien cuenta con experiencia en el sector al haber sido parte de los consejos de British Airways e Iberia, e integrado el Comité Ejecutivo de International Airlines Group (IAG). Anteriormente trabajó en el Gobierno del Reino Unido como asesora directa del primer ministro Tony Blair.

Las primeras palabras de Simpson fueron: «Será un gran privilegio liderar al WTTC, que ha enfrentado la peor crisis de nuestra historia. Viajes y turismo desempeñan un papel crítico para nuestras economías de todo el mundo, manteniendo 330 millones de empleos. El sector ha demostrado un verdadero liderazgo en la reapertura del mundo de forma segura. Continuaré trabajando y definiendo la ambiciosa agenda del sector para lograr un futuro sostenible e inclusivo”.

 F/ Portal de América

Deje un comentario


+ 2 = three