May 26, 2026

Noticias:

XIII CONFERENCIA ROTARIA DEL DISTRITO 4455 -

lunes, mayo 25, 2026

Perú obtuvo el segundo lugar en el Global Big Day 2026 reafirmando su atractivo para el turismo de naturaleza. -

lunes, mayo 25, 2026

La Ruta de León se fortalece en Piura con inversión privada para financiar mejoras en la parroquia San José Obrero -

lunes, mayo 25, 2026

ASCAV denuncia al gobierno de España ante la Unión Europea -

lunes, mayo 25, 2026

Buquebus: China Zorrilla innovación mundial en el Río de la Plata -

sábado, mayo 23, 2026

Las compañías navieras impulsan en bloque campañas de  descuentos tratando  de salvar la temporada de verano -

viernes, mayo 22, 2026

Marina Herrera, ejemplo de  la wonder woman, de hoy supervisora Senior AOG de SKY -

jueves, mayo 21, 2026

El Gran Miami y Miami Beach conmemorarán el 250 aniversario de EE.UU. con grandes eventos -

jueves, mayo 21, 2026

Viajes en oferta: las señales de alerta que podrían revelar una estafa turística en internet -

miércoles, mayo 20, 2026

Brand USA lanza estrategia a nivel global para atraer turistas internacionales -

miércoles, mayo 20, 2026

«Bonita»: El ángel que cruzó frontera hoy  el umbral  y sanó corazones -

lunes, mayo 18, 2026

Un grupo de una parroquia de Valencia viajó a Roma para que el Papa bendiga su gran campana de 1.500 kilos -

lunes, mayo 18, 2026

¡Electrizante! SeaWorld Orlando brilla este verano con un festival repleto de novedades -

sábado, mayo 16, 2026

El norte de Groenlandia  en riesgo con extensas zonas de deshielo extremo -

sábado, mayo 16, 2026

SKY firma acuerdo con el Minist. de la Mujer para impulsar la participación femenina en la aeronáutica -

viernes, mayo 15, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CANATUR INVOCA LA FIRMA DE UN PACTO POR LA VACUNACIÓN

COMUNICADO

CANATUR INVOCA LA FIRMA DE UN PACTO POR LA VACUNACIÓN

La pandemia del Covid-19 no solo ha desnudado la tragedia de perder a nuestro seres queridos sino que, ahora tenemos una profunda polarización de nuestra clase política y el Estado en sus tres niveles de gobierno para consensuar una estrategia eficiente, universal e inmediata para proteger a la población peruana.

Todos los países a nivel mundial están compitiendo por la compra de vacunas: Los laboratorios se han comprometido a suministrar 15,000 millones de vacunas a nivel mundial, de las cuales se han pagado por adelantado el equivalente a 8,000 millones que están en proceso de producción y entrega, como nos lo ha recordado el Comando Vacuna, integrado por personas comprometidas y solidarias. Como país, a esta carrera dramática hemos llegado tarde, dubitativos y divididos.

CANATUR, en representación de 3 millones y medio de trabajadores, de miles de empresarios y proveedores de una «industria de la paz» que tiene el potencial de reactivar la economía en todo el Perú, hace un llamado urgente al señor Presidente de la República, a la Primera Ministra y a todos los candidatos a la Presidencia, a emitir un mensaje de paz y esperanza a la población peruana a través de la suscripción de un Pacto por la Vacunación, en el que todos, Presidente de la República y Candidatos, se comprometan a:

(i)           Que el señor Presidente de la República concrete de forma inmediata la compra de los procesos de negociación de los suministros de vacuna, publicando de manera transparente las cantidades contratadas, precios y fecha de llegada y que, quien asuma el gobierno el próximo 28 de Julio 2021, continúe con este proceso de compra y vacunación asumidos por su antecesor.

(ii)          Que al 31 de diciembre de 2021, la totalidad de la población peruana, esté vacunada.

En sus manos, señor Presidente de la República así como en la de los candidatos presidenciales está nuestra petición. El Perú lo necesita hoy más que nunca.

Lima, 07 de Abril de 2021

Consejo Directivo

Cámara Nacional de Turismo – CANATUR

Deje un comentario


6 × two =