August 12, 2025

Noticias:

MINOR HOTELS PRESENTA NHOW LIMA: DONDE EL DISEÑO, LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA SE ENCUENTRAN -

lunes, agosto 11, 2025

ÉXITO DE PERU EN  LA EXPO 2025 OSAKA–KANSAI EN SU DÍA NACIONAL CON UNA CELEBRACIÓN CULTURAL -

domingo, agosto 10, 2025

CAJAMARCA: REABREN ATRACTIVO TURÍSTICO SANTA APOLONIA TRAS OCHO MESES -

viernes, agosto 8, 2025

VIAJAR EN AVIÓN CON MI PERRO O GATO: ¿QUÉ NECESITO Y CUÁNTO CUESTA? -

jueves, agosto 7, 2025

SIETE PATRIMONIOS DE BARRANCO RECIBIRÁN EL ESCUDO AZUL DE UNESCO -

jueves, agosto 7, 2025

EMPRESAS PERUANAS SE SUMAN A ‘PONLE CORAZÓN’ PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA EL CÁNCER -

miércoles, agosto 6, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

miércoles, agosto 6, 2025

CUSCO: ONU TURISMO DECLARACIÓN DE OLLANTAYTAMBO -

martes, agosto 5, 2025

MINCETUR OTORGA JERARQUÍA 4 A OLLANTAYTAMBO CON PRESENCIA DE SECRETARIO GENERAL DE ONU TURISMO -

martes, agosto 5, 2025

ESPAÑA: AVISO CON LLUVIAS PREVIAS A LA LLEGADA DE LA OLA DE CALOR EL DOMINGO -

domingo, agosto 3, 2025

LA PENÍNSULA IBÉRICA SE PREPARA PARA LA OLA DE CALOR: PORTUGAL Y ESPAÑA EN ALERTA -

domingo, agosto 3, 2025

CANATUR PROPONE AGENDA REGIONAL PARA FORTALECER LA GOBERNANZA TURÍSTICA EN LAS AMÉRICAS -

sábado, agosto 2, 2025

CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO CUESTIONA LA VENTA PRESENCIAL DE ENTRADAS A MACHU PICCHU -

sábado, agosto 2, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

sábado, agosto 2, 2025

IHG HOTELS & RESORTS Y REAL HOTELS & RESORTS CELEBRAN LA APERTURA DE LAS PROPIEDADES HERMANAS REAL INTERCONTINENTAL Y HOTEL INDIGO EN LIMA -

sábado, agosto 2, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

FRANCIA ESTARÁ A CARGO DE EJECUTAR LA NUEVA CARRETERA CENTRAL ANUNCIÓ PRESIDENTE SAGASTI

26 /03/ 2021/Junín.- El presidente Francisco Sagasti anunció este viernes que el Estado de Francia fue seleccionado para la ejecución de la nueva Carretera Central, mediante la modalidad de gobierno a gobierno.

Desde Junín, el mandatario recordó que el proyecto tendrá una inversión de S/11 571 millones y conectará la costa con la sierra del Perú.

«Francia nos ayudará a construir esta nueva carretera de acceso hacia el centro del país. Ya fue terminado el proceso de selección, ahora empiezan los trabajos de carácter más administrativo y esperamos acelerar este proceso para empezar lo más pronto», declaró Sagasti y sostuvo que un siglo después de que se inició la construcción de la actual Carretera Central se estará empezando en ejecutar la nueva Carretera Central.

«Esto permitirá multiplicar la capacidad de transportes de personas y mercancías», agregó y detalló que tendrá 30 kilómetros de túneles y 20 kilómetros de viaductos.

A su vez, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, declaró que para el 2025 estaría listo el proyecto.

«Francia nos acompañará en todo el proceso de ejecución de esta vía que va a permitir un nuevo nivel de transitabilidad entre la costa y el centro del país. Será la mejor autopista del Perú. Habrá un proceso de alta ingeniería y vendrán técnicos de gran nivel, lo que hará posible que en el 2025 tengamos una nueva Carretera Central», expresó.

Cabe mencionar que el MTC también seleccionó a Francia para la ejecución de la Vía Expresa Santa Rosa del Callao, al agilizar las salidas y llegadas al Aeropuerto Jorge Chávez con una conexión con la vía Costa Verde mediante un viaducto elevado de 3.6 kilómetros. La inversión del proyecto será de S/819.7 millones.

Deje un comentario


eight × 3 =