May 7, 2025

Noticias:

PERÚ MODA DECO NORTEAMÉRICA CONSOLIDA AL PERÚ COMO PROVEEDOR ESTRATÉGICO GLOBAL -

martes, mayo 6, 2025

EL DANUBIO AZUL DE STRAUSS VIAJARÁ AL ESPACIO EN 2025 -

martes, mayo 6, 2025

SUPLANTAN A AIR EUROPA OFRECIENDO BOLETOS DE AVIÓN A CAMBIO DE PAGOS CON CRIPTOMONEDAS -

martes, mayo 6, 2025

JETSMART SUMA NUEVO AVIÓN A SU FLOTA EN EL PERÚ PARA SEGUIR FORTALECIENDO LA CONECTIVIDAD AÉREA -

lunes, mayo 5, 2025

MILES DE PERSONAS CONMEMORAN EN LONDRES EL 80 ANIVERSARIO DEL FIN DEL LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL -

lunes, mayo 5, 2025

DONALD TRUMP AUTORIZARÁ LA IMPOSICIÓN DE ARANCELES DEL 100% A LAS PELÍCULAS REALIZADAS FUERA DE ESTADOS UNIDOS -

lunes, mayo 5, 2025

El REINO UNIDO PIERDE £2.200 MILLONES DEBIDO A LA BAJA DE GASTOS DE LOS  TURISTAS -

domingo, mayo 4, 2025

TURISTAS DECEPCIONADOS ANTE LA NUEVA REALIDAD PARA QUIENES VISITAN LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO -

domingo, mayo 4, 2025

LOS ASIENTOS PREVISTOS EN VUELOS HACIA ESPAÑA EN MAYO ROZAN LOS 12 MILLONES -

domingo, mayo 4, 2025

IMPACTO ECONÓMICO DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2025 ALCANZARÍA LOS US$ 75 MILLONES -

sábado, mayo 3, 2025

¿CÓMO FUNCIONA LA NUEVA TARJETA DIGITAL DE LLEGADA A TAILANDIA? -

sábado, mayo 3, 2025

TELECABINAS DE KUÉLAP HAN SIDO SUSPENDIDAS DE FORMA TEMPORAL 5 HASTA EL 18 DE MAYO DE 2025 -

viernes, mayo 2, 2025

VIAJAR EN TREN YA ES MÁS RÁPIDO QUE VOLAR EN MUCHOS TRAYECTOS EN FRANCIA -

viernes, mayo 2, 2025

NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ INICIARÁ MARCHA BLANCA DESDE EL 15 DE MAYO -

jueves, mayo 1, 2025

SE REVELAN LOS GANADORES DE LOS PRIORITY PASS EXCELLENCE AWARDS 2025 -

jueves, mayo 1, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ESPAÑA: LETIZIA ORTIZ, REINA

Por COTE VILLA R MADRID

Letizia Ortiz Rocasolano nació un 15 de septiembre de 1972 en Oviedo. Tiene 41 años. Su «impagable ejemplo», doña Sofía, se convirtió en reina consorte a los 37, una edad muy parecida en términos de madurez, aunque las vidas de ambas hasta este momento hayan sido extremadamente diferentes. Ortiz nació en el seno de una familia de estrato social medio, la mayor de tres hermanas. Su infancia transcurrió en un entorno normal, educada por dos profesionales liberales (él periodista, ella enfermera) que le enseñaron el valor del esfuerzo como método para destacar en la vida. Y eso, esfuerzo, tesón, empeño, es lo que más destacan en la que será la futura reina de todos los españoles. Doña Letizia, dicen, no ha hecho otra cosa desde que llegó al Pabellón del Príncipe que intentar convertirse en la mejor Princesa de Asturias. Emulando el mejor elogio que siempre le dedican a su esposo, ha pretendido ser la Princesa más preparada. Nadie que haya departido con ella ha podido reprocharle que no estuviera perfectamente al tanto del tema tratado. Es, con permiso de la Reina, una profesional.

A aquella infancia ovetense, feliz y despreocupada dijo adiós definitivamente el mes de noviembre de 2003, cuando se anunció su compromiso con el Príncipe Felipe. Desde ese momento, Doña Letizia abandonó su piso de 60 metros cuadrados en Valdebernardo (Madrid) para mudarse al área de invitados del Palacio de La Zarzuela. Dejaba atrás su pasado como presentadora de los informativos de La 1, un ex marido (el profesor Alonso Guerrero), una vida independiente, para pasar a ser analizada hasta el cansancio e iniciar una vida completamente nueva. En Zarzuela comenzó a trazar su propio camino como consorte del Príncipe, a base de muchas horas de estudio que incluían protocolo, idiomas, refuerzo de Historia de España, y renuncias personales. La más importante, a su profesión. Para Felipe de Borbón, como para sus propias hijas, las Infantas Leonor y Sofía, de ocho y siete años, el aprendizaje del oficio comenzó en la infancia. El suyo a los 31 años.

El 22 de mayo de 2004, tras su boda con Don Felipe de Borbón, se convirtió en Princesa de Asturias. Si su antecesora, Doña Sofía, portaba el ADN monárquico por sus cuatro costados, a Letizia Ortiz le tocó devorarlo y digerirlo en el menor espacio de tiempo posible. No siempre ha sido fácil esa digestión, y las crónicas hablan de una seria crisis el verano pasado en el que la futura reina consorte se replanteó su futuro. Ahora ya no hay sombra de duda y desde el mes de septiembre está centrada en conseguir que la ciudadanía perciba en ella ese esfuerzo. Cree que falla la comunicación, y está limando sus apariciones públicas, trabajando su naturalidad para enmendar las encuestas, que no le son especialmente favorables. Es, junto al Rey, el miembro de la Familia peor valorado por el pueblo.

 Será, dicen, una buena reina. Preocupada por los estamentos de la sociedad más lejanos a la Monarquía. Es un empeño no sólo suyo, sino del resto de las reinas plebeyas de Europa que, como Máxima de Holanda, están enraizando la institución a las aceras.

 Y tiene otra labor igualmente importante: educar a la Infanta Leonor en su camino a la Corona mostrándole los dos lados de la vida que ella tan bien conoce. Sin cuentos de princesas.

 

El Mundo.com

Foto Azteca.com

Deje un comentario


6 − two =