September 1, 2026

Noticias:

EE.UU. pausa a nivel mundial citas para visas de inmigración -

lunes, agosto 31, 2026

“Panamá Anfitrión del Mundo” Nueva Marca  País -

lunes, agosto 31, 2026

PROMPERÚ fortalece alianza con líderes profesionales para atraer más congresos internacionales al Perú -

domingo, agosto 30, 2026

Grapas, la leona rechazada y herida por su madre que se recupera en un safari de Alicante -

domingo, agosto 30, 2026

Santa Rosa de Lima en la Era de la Inteligencia Artificial: Cuando el Algoritmo Intenta Suplir a la Fe -

domingo, agosto 30, 2026

Los Cafés de Especialidad: El Nuevo Centro de Reunión Juvenil que Reemplaza a las Discotecas -

sábado, agosto 29, 2026

La Paradoja de la Fe: ¿Por qué la Juventud Digital Hace Colas Kilométricas por el Papa? -

sábado, agosto 29, 2026

Tras superar problemas de salud, Céline Dion regresa a los escenarios en la capital francesa. -

sábado, agosto 29, 2026

Ucrania sanciona la serie Masha y el Oso -

sábado, agosto 29, 2026

LATAM Airlines obtiene crédito de 505 millones de dólares destinados a la compra de nuevos aviones -

sábado, agosto 29, 2026

Avianca anuncia vuelos diarios a Montevideo y Asunción -

viernes, agosto 28, 2026

United Airlines conmemoró el 30° aniversario de sus operaciones en Perú -

jueves, agosto 27, 2026

Reglas Telefónicas y el Manual de Carreño -

miércoles, agosto 26, 2026

iPerú: información y asistencia para una llegada segura -

miércoles, agosto 26, 2026

Cuando la Ciencia Destronó a la Poesía: Recuerdos en Blanco y Negro de la Llegada a la Luna -

martes, agosto 25, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

POSITIVO Y NEGATIVO

Dos Formas de Encarar la Vida

Por. Emilio Santamaría S.

Ocurrió en Tallahassee, capital del Estado de Florida. Laura Shultz, que en aquel entonces tenía 63 años, levantó la parte delantera de un pesado automóvil Buick, para liberar el brazo de su nieto. Al parecer, éste levantó el carro para cambiar una llanta, el aparato que usó para ello resbaló, el auto cayó pesadamente y el brazo del muchacho quedó atrapado. Fue ahí donde la abuela, sin pensarlo, levantó el auto y liberó al nieto.

La noticia fue publicada en el National Enquirer, un periódico local, cuando la leyó el Dr. Charles Garfield, autor de “Peak Performance” (Desempeños Sobresalientes) habló telefónicamente con el nieto, que evidenció la verdad. Entonces fue a visitar a la abuela a su casa, y por más que insistía, ella se negaba a hablar de lo que llamaba “el evento”. Al fin logró que hablara. Ella dijo “Si fui capaz de hacer eso cuando no lo creía posible, ¿qué significa eso para el resto de mi vida? ¿Quiere decir que la he desperdiciado?”

Charles le dijo que su vida no había concluido y que podía tener aquellos logros que hubiere anhelado. Entonces esa abuela le contó que siempre le fascinaron las rocas. De joven quería estudiar geología, pero sus padres solo mandaron a su hermano a la universidad, y no a ella. A los 63 años, por insistencia del Dr. Garfield, la abuela decidió entrar a la universidad local. ¿Adivinen qué estudió? ¡Sí, geología!

Hace ya muchos años, cuando ingresé a la Organización Dale Carnegie aprendí una gran lección: “Nadie sabe de lo que es capaz, ¡hasta que lo intenta!”. Desde entonces he visto a hombres y mujeres de sana ambición participar en los entrenamientos Carnegie en Honduras, desarrollar habilidades que les proporcionaron éxitos tan formidables, que hasta ellos mismos se sorprendieron. Vino la pandemia, y la Organización implementó cambios. Y he visto repetirse los éxitos ahora por Internet “Dale Carnegie Live Online”. Si, Los Sistemas Carnegie funcionan sorprendentemente bien, los resultados se siguen produciendo.

LO NEGATIVO:

Vivir sin utilizar nuestras habilidades latentes, dominados por el no puedo.

LO POSITIVO:

Descubrir que “Nadie sabe de lo que es capaz, ¡Hasta que lo intenta!

Envío: Fina cortesía de nuestro  lector americano/Nicaragüense Jairo Moncada

Imagen : Artedevivir.com

Deje un comentario


− two = 3