April 21, 2021

Noticias:

PERÚ TENDRÁ 3.8 MILLONES DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19 EN MAYO -

Martes, Abril 20, 2021

PILAR SORDO: “EL AMOR MÁS IMPORTANTE ES EL QUE DEBEMOS TENER HACIA NOSOTRAS MISMAS” -

Martes, Abril 20, 2021

MACHU PICCHU CON AFORO MÍNIMO -

Martes, Abril 20, 2021

ESPAÑA MANTIENE LA CUARENTENA OBLIGATORIA A 12 PAÍSES, ENTRE ELLOS BRASIL, COLOMBIA Y PERÚ -

Martes, Abril 20, 2021

LANZAMIENTO INTERNACIONAL DEL LIBRO ‘POLVO DE ESTRELLAS’ -UN ENSAYO SOBRE LOS SANTOS DE AMÉRICA- -

Martes, Abril 20, 2021

¡ATENCIÓN! BECA GENERACIÓN DEL BICENTENARIO OFRECE 150 PLAZAS PARA MAESTRÍAS Y DOCTORADOS -

Lunes, Abril 19, 2021

PLUS ULTRA  DICE NO  TENER EL MONOPOLIO EN PANDEMIA DE LA RUTA A VENEZUELA -

Lunes, Abril 19, 2021

COLOMBIA: AERONÁUTICA CIVIL HA APROBADO 32 NUEVAS RUTAS INTERNACIONALES Y 15 NACIONALES -

Sábado, Abril 17, 2021

MIGUEL NICOLELIS HABLA DEL COVI-19 EN  BRASIL COMO UN “FUKUSHIMA BIOLÓGICO” -

Viernes, Abril 16, 2021

INCA RAIL OFRECE PAQUETES DE VIAJES Y PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA VISITAR MACHU PICCHU -

Viernes, Abril 16, 2021

VIVA AIR LANZA NUEVAS CONEXIONES INTERNACIONALES A MIAMI, ORLANDO Y CANCÚN PARA LOS PERUANOS A TRAVÉS DE SU HUB MEDELLÍN -

Viernes, Abril 16, 2021

LORETO: FERRY AMAZONAS II SE PREPARA PARA INICIAR SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS -

Jueves, Abril 15, 2021

RENOVACIÓN POPULAR PIDE A LA ONPE REVISIÓN DEL TOTAL DE ACTAS ELECTORALES -

Jueves, Abril 15, 2021

TERMINAL PORTUARIO GENERAL SAN MARTÍN SE CONVERTIRÁ EN EL QUINTO PUERTO EN IMPORTANCIA DEL PERU -

Miércoles, Abril 14, 2021

EL MANCHESTER CITY  ELIMINA A ALEMANIA DE LA CHAMPIONS LEAGUE -

Miércoles, Abril 14, 2021

EL MINISTERIO DE LA SOLEDAD

Nos ha parecido ciertamente vital y apropiado la creación de parte del gobierno japonés de crear un Ministerio de la Soledad,  para dar apoyo a las personas especialmente mujeres, y  jóvenes por el aumento de suicidios en esta época de pandemia.

“El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, informó recientemente que ha aumentado el número de suicidios en mujeres japonesas, pues ellas sufren más que los hombres debido al aislamiento y confinamiento, por lo que con este nuevo nombramiento espera que se creen y apliquen medidas que abonen a la solución.

A finales de enero, el Ministerio de Salud japonés informó que 20 mil 919 personas murieron por esta causa durante 2020, según datos preliminares, lo que representó un aumento del 3.7 por ciento con respecto a un año previo, siendo este el primer aumento de suicidios en más de una década, de acuerdo con el medio. Las cifras indican que mujeres y  jóvenes tienen las tasas más altas”.

Entre los muchos efectos negativos de esta violenta crisis de pandemia uno de los más trágicos,  con mayores y funestas consecuencias  es el aislamiento y soledad  que millones de personas  se han visto constreñidas a  aceptar, en contra de todo lo natural de la vida de un ser humano.

El hombre, nos referimos al ser humano, a la persona…. Basta del chauvinismo, -Ellas y ellos- el ser humano es uno ya sea de uno u otro sexo… puesto que está tan de moda referirse a los dos sexos que solo falta que repitan como dos “inteligentes” y conocidos políticos uno caribeño y la otra hija de la “madre patria”  “ miembras y miembros”…

La soledad es el mal del siglo, incrementado exponencialmente por la obligada separación de las familias por el covid-19

Retomando nuestro pensamiento, los seres humanos somos gregarios lo quiere decir que nacemos, vivimos y somos partes de un núcleo familiar, social, sin lo cual no podríamos existir, porque individualmente, solos y aislados somos los seres más incapaces e indefensos… Está demostrado desde el inicio de la creación:

 Dijo Jehová Dios: “No es bueno que el hombre esté solo: le haré ayuda idónea para él.”. (Génesis 2:18) “No es bueno que el hombre esté solo: Por primera vez, Dios vio algo que no es bueno – la soledad del hombre- . Dios nunca ha querido que el hombre esté solo, ya sea en el sentido civil o social”.

Todavía no se sabe tal vez nunca se sepa, las reales consecuencias que esta pandemia de Covid-19 y sus “aleluyas”…  deje sobre la humanidad…ya que cada día nos aterran con algo nuevo…

Evidentemente,  dejará un cambio profundo en las estructuras mentales, a las cuales se adaptarán las generaciones Zeta y Alpha con más facilidad por ser prácticamente, sobre todos los Alpha  nacidos 100% digitales…

Se preguntarán amigos lectores ¿Y los Millennials o Generación Y…? los Millennials, mis queridos amigos ya están entre los 20 y llegando a los 40 años padres de estos Z y Alpha y como las generaciones continuaran “ya que el mundo sigue andando”  y con la Z se acabó el alfabeto  latino o romano, pues llegarán hasta la generación Omega del alfabeto griego… o sabes Dios… Felizmente ya no estaremos aquí para analizarlo…

Todas las generaciones que nacieron a partir de los Baby Boomers  se han visto sobrepasadas tanto en lo más profundo de su psiquis, como en su vida diaria,  y qué marcará para siempre sus vidas en un antes y un  después de está traumática experiencia, por algo que corrió en contagios más rápido que la pólvora, y que tomó completamente desprevenida al humanidad, lo que ha generado un desconcierto mundial de inimaginables consecuencias repetimos …  El temor al prójimo será muy difícil de superar…ya que todos tenemos algo que lamentar que nos causa profunda tristeza…

Nuevos usos y costumbres en cuanto a vida, a relacionarse con el otro, en cuanto a viajes…ya que el mundo que conocimos se acabó… lo acabó algo para lo cual  con toda su ciencia y tecnología la humanidad no estaba preparada….

Finalmente en cuanto al Turismo… No hablemos del nuevo turista… el turista es el mismo, simplemente con nuevas exigencias y modalidades de viaje.

Por supuesto, felicitamos al gobierno japonés por haber tenido la acertada idea de crear el Ministerio de la Soledad… ejemplo que debe ser imitado por todos los gobiernos del mundo…pues aunque no lo crea, la soledad y las malas noticias están produciendo más daño que la misma pandemia… Salvo error u omisión no somos dueños de la verdad.

ABRAZOS A TODOS

Elena Honores

Directora

 Magister en Comunicación y Turismo

 

Deje un comentario


one × = 3