October 21, 2025

Noticias:

IATA EXPRESA SU PREOCUPACIÓN POR EL IMPACTO QUE TENDRÁ LA NUEVA (TUUA) QUE (LAP) COBRARÁ EN EL (AIJCH) DESDE EL 27 DE OCTUBRE -

lunes, octubre 20, 2025

APOTUR: UN POSIBLE TOQUE DE QUEDA PROVOCARÍA FUERTES PÉRDIDAS ECONÓMICAS AL TURISMO EN NUESTRO PAÍS -

lunes, octubre 20, 2025

ROBO EN EL LOUVRE: ESTAS SON LAS JOYAS QUE SE ROBARON LOS LADRONES DEL MUSEO -

domingo, octubre 19, 2025

IATA INICIA UNA CAMPAÑA GLOBAL PARA AYUDAR A LOS VIAJEROS A VOLAR DE FORMA SEGURA CON BATERÍAS DE LITIO -

sábado, octubre 18, 2025

X CILE: PROPONEN UN DICCIONARIO PANHISPÁNICO DE LA GASTRONOMÍA EN HISPANOAMÉRICA -

sábado, octubre 18, 2025

BCRP: YA ESTÁ CIRCULANDO MONEDA DE PLATA POR BICENTENARIO DEL DIARIO OFICIAL EL PERUANO -

viernes, octubre 17, 2025

SEÑOR DE LUREN: ¿QUÉ REPRESENTA ESTA DEVOCIÓN RELIGIOSA PARA LA IDENTIDAD DE LOS IQUEÑOS? -

viernes, octubre 17, 2025

“PERU UNCOVERED” CIERRA CON ÉXITO SU GIRA EUROPEA Y PROYECTA NEGOCIOS POR MÁS DE US$ 5.9 MILLONES -

viernes, octubre 17, 2025

ONU TURISMO GALARDONA A DAVID COLLADO COMO “EL MEJOR MINISTRO DE LAS AMÉRICAS” -

viernes, octubre 17, 2025

PERDER A TU PERRO EN UN VUELO EQUIVALE, LEGALMENTE, A PERDER UNA MALETA -

jueves, octubre 16, 2025

APAVIT SE OPONE AL COBRO DE TUUA A LOS PASAJEROS INTERNACIONALES EN TRÁNSITO -

jueves, octubre 16, 2025

SKY ANUNCIA EL CIERRE DE SU RUTA LIMA – CANCÚN -

miércoles, octubre 15, 2025

AFROTURISMO: TURISMO CON IDENTIDAD Y PROPÓSITO EN FESTURIS -

miércoles, octubre 15, 2025

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, BRASIL ALCANZA LA MARCA DE 7 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS -

miércoles, octubre 15, 2025

KLM CELEBRA 106 AÑOS DE CONEXIÓN CON LOS ESTADOS UNIDOS -

martes, octubre 14, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ALCALDE DE LIMA: «EL OBJETIVO TIENE QUE SER QUE SE VACUNE AL 100% DE NUESTRA POBLACIÓN»

01/02/2021/ Lima.- Jorge Muñoz alcalde de Lima, informó que la Municipalidad de Lima viene apoyando a la Autoridad de Transporte de Lima y Callao (ATU) en la fiscalización de la cuarentena dictada por el Gobierno para evitar la propagación de la COVID-19, y se mostró sorprendido por la gran cantidad de vehículos pese a la orden de inmovilización.

«Lo que estamos pidiendo es que las personas que no tienen que salir mantengan esta cuarentena de la mejor forma. He estado desde muy temprano dando vueltas y veo mucha gente en las calles, veo muchos vehículos. Entiendo que hay gente que tiene necesidades de salir, por eso he sido crítico con la manera como se ha planteado; sin embargo, esas son las reglas y tenemos que acatarlas», anotó.

El alcalde de Lima también hizo un llamado al Gobierno a reforzar las campañas de sensibilización hasta la llegada de las vacunas. Tras apuntar que «el objetivo tiene que ser se vacune el 100% de nuestra población», Muñoz sugirió la necesidad de «abrir la cancha» y permitir la posibilidad de que las empresas tengan la posibilidad de vacunar «a sus propios trabajadores».

En otro momento, Muñoz anunció que, durante la cuarentena, la Municipalidad de Lima impulsará tres programas en beneficio de la población: Manos a la olla, donde se reforzará el trabajo con ollas comunes y se buscará la colaboración de la ciudadanía; “Lima te Cuida”, donde se realizarán pruebas de descarte de COVID-19 y atención médica, así como los mercados itinerantes para acercar a la población con productos de primera necesidad.

El alcalde precisó que en el programa “Lima te Cuida» se ha encontrado que más del 10% de las pruebas realizadas arrojaron resultados de personas con COVID-19. Asimismo, destacó que durante estas campañas algunas personas descubrieron que tenían otras comorbilidades que las hacían más propensas al nuevo coronavirus.

«Esto ha servido y se tiene que seguir realizando. Es una ayuda adicional, es poner el hombro de cara al esfuerzo que está haciendo el Minsa. Adicionalmente hemos ofrecido como Municipalidad la posibilidad de poner a disposición del Minsa 29 centros, los hospitales de la Solidaridad, para poder vacunar una vez que lleguen las vacunas», señaló.

Deje un comentario


2 + nine =