April 16, 2024

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

COLOMBIA EXIGE NUEVAMENTE PRUEBA PCR NEGATIVA A VIAJEROS

06/01/2020/Bogotá.- El Ministerio de Salud acató el fallo del juzgado Once Administrativo del Circuito de Bogotá, el cual reiteró la exigencia de la prueba PCR negativa a los viajeros que ingresen al país.

La prueba PCR negativa se debe tomar en el país de origen con un  máximo de 96 horas antes de abordar el vuelo, y aplica para “todas las personas desde los cero años que lleguen al país procedentes del exterior sean connacionales o no”, señala el Ministerio de Salud en la resolución 2532.

Igualmente, indica que no permitirán “abordar al pasajero que presente fiebre o síntomas respiratorios asociados con Covid-19 y de aquellos que no hayan diligenciado previamente la aplicación Check-Mig”. Por otra parte, advirtió que solo podrán embarcar pasajeros que no tienen la prueba PCR negativa cuando “manifiesten que tuvieron dificultades para tomársela o para obtener el resultado en el término estipulado para el vuelo”.

En ese sentido si el pasajero no presenta la prueba se deberá “informar al viajero que una vez ingrese al país deberá realizarse la prueba PCR y guardar aislamiento preventivo durante 14 días. El aislamiento podrá terminar antes si el resultado de la prueba PCR es negativo. También podrá extenderse por criterio epidemiológico”, estipula la resolución. Así mismo, advierte la entidad que los costos de la prueba PCR y los del aislamiento preventivo serán por cuenta del viajero.

el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, en respuesta al primer fallo, recordó en su momento, que la medida del levantamiento de la prueba para viajeros se hizo previa consulta con la OPS, el comité de expertos nacionales e internacionales, la Asociación Colombiana de Infectología y varias universidades, que concertaron eliminar el requisito.

“Por ahora simplemente estamos pidiéndole al juez que nos haga la aclaración, nosotros esperamos y tenemos la esperanza de que haya una consideración, que se mire esto bajo argumentos técnicos y con eso poder saber qué medidas tomar en el futuro”, dijo en su momento

Deje un comentario


three − 1 =