September 5, 2026

Noticias:

Ministerio de Cultura aprueba guía para incorporar la gestión del riesgo climático en los bienes de Patrimonio Mundial -

viernes, septiembre 4, 2026

Celine Dion, la locura por los productos -

viernes, septiembre 4, 2026

La lección de la abuela y la salsa: «No somos pobres, solo nos falta dinero» -

jueves, septiembre 3, 2026

El Ceviche no se maquilla: Identidad vs. Esnobismo Novoandino -

jueves, septiembre 3, 2026

Perú recibió cerca de 2 millones de turistas internacionales entre enero y julio de 2026 -

jueves, septiembre 3, 2026

LATAM Airlines obtiene crédito de 505 millones de dólares destinados a la compra de nuevos aviones -

miércoles, septiembre 2, 2026

JETSMART LANZA NUEVA CONEXIÓN A PUNTA CANA Y MEJORA SU CONECTIVIDAD DESDE LIMA -

martes, septiembre 1, 2026

EE.UU. pausa a nivel mundial citas para visas de inmigración -

lunes, agosto 31, 2026

“Panamá Anfitrión del Mundo” Nueva Marca  País -

lunes, agosto 31, 2026

PROMPERÚ fortalece alianza con líderes profesionales para atraer más congresos internacionales al Perú -

domingo, agosto 30, 2026

Grapas, la leona rechazada y herida por su madre que se recupera en un safari de Alicante -

domingo, agosto 30, 2026

Santa Rosa de Lima en la Era de la Inteligencia Artificial: Cuando el Algoritmo Intenta Suplir a la Fe -

domingo, agosto 30, 2026

Los Cafés de Especialidad: El Nuevo Centro de Reunión Juvenil que Reemplaza a las Discotecas -

sábado, agosto 29, 2026

La Paradoja de la Fe: ¿Por qué la Juventud Digital Hace Colas Kilométricas por el Papa? -

sábado, agosto 29, 2026

Tras superar problemas de salud, Céline Dion regresa a los escenarios en la capital francesa. -

sábado, agosto 29, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ARGENTINA: EXIGEN RENUNCIA DE MINISTRO QUE NEGÓ LA VIDA DEL NO NACIDO Y LO LLAMÓ “FENÓMENO”

03/12/2020/ Buenos Aires.- El diputado nacional por la provincia de Neuquén, Francisco Sánchez, exigió la renuncia del ministro de Salud de Argentina, Ginés Gonzáles García, que ayer calificó de “fenómeno” a los bebés en el vientre materno y negó que durante el embarazo estén en juego dos vidas, la del no nacido y de su madre, a pesar de la evidencia científica.
El martes 1 de diciembre, en la primera sesión de discusión por el proyecto de legalización del aborto en Argentina, el ministro Ginés González García dijo: “Acá no hay dos vidas como lo dicen algunos, acá claramente es una sola vida y lo otro es un fenómeno (…). Si no fuera así, estaríamos ante el mayor genocidio universal, que es el que hace más de la mitad del mundo civilizado, mucho más de la mitad”.
En una carta firmada en la noche del martes, el diputado Sánchez exigió la renuncia del ministro de Salud, por la “aberrante negación de la vida del niño por nacer” desde el momento de la concepción, y por negar “la evidencia científica y los tratados internacionales a los que Argentina adhiere”
“Esta afirmación no solo es errónea e inhumana, tiene la clara intención de negar la existencia de vida para justificar su posterior eliminación a través de la legalización del aborto, inclusive hasta el noveno mes de embarazo”, denunció el parlamentario.
Al final de su misiva, escribió: “Como miembro de la Honorable Cámara de Diputados y como ciudadano argentino, me siento obligado a defender la vida de los más vulnerables y por eso no puedo permitir que el principal funcionario de Salud de la Nación haga semejante negación”.
“En este sentido, y a la vez que siento el acompañamiento de millones de argentinos, exijo la inmediata renuncia del Ministro de Salud Dr. Ginés González García”, concluyó.
El proyecto del aborto
El artículo 4 del proyecto de legalización del aborto establece que esta práctica se podrá realizar “hasta la semana 14 inclusive, del proceso gestacional”. El texto no pone como límite ningún tipo de causal.
Fuera de ese plazo, el aborto será permitido si “el embarazo fuere resultado de una violación, con el requerimiento y la declaración jurada pertinente de la persona gestante, ante el personal de salud interviniente”. Sin embargo, “en los casos de niñas menores de trece (13) años de edad, la declaración jurada no será requerida”.
El otro motivo permitido fuera de las 14 semanas de embarazo es “si estuviere en peligro la vida o la salud integral de la persona gestante”.
Líderes provida, como el politólogo Agustín Laje, han advertido que en la práctica este proyecto deja el aborto “legalizado sin plazos”.(…)

F/ ACIPRENSA

Deje un comentario


nine − 7 =