July 26, 2026

Noticias:

¿Ica aburrida? 5 deportes de aventura para redescubrir la región del sol -

domingo, julio 26, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

sábado, julio 25, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

viernes, julio 24, 2026

Primeras ballenas beluga rescatadas del Marineland of Canada llegan sanas y salvas a sus nuevos hogares en Estados Unidos -

jueves, julio 23, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

martes, julio 21, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

«Business are Business» -

sábado, julio 18, 2026

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

SERVICIOS TURÍSTICOS DE TUMBES SE PREPARAN PARA SU REAPERTURA AL TURISMO 

Titular del Mincetur  Rocío Barrios realizó inspecciones inopinadas a diversos destinos y establecimientos turísticos. 
Señaló que para que Tumbes pueda ofrecer a los visitantes la mejor experiencia de viaje posible la región deberá obtener el Sello “Safe Travels”. 
20/10/2020/ Lima.- La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, realizó una serie de inspecciones inopinadas a diversos lugares y establecimientos turísticos de la región Tumbes. De esta manera, busca verificar que los servicios que se ofrecen cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.
Al recorrer Puerto Pizarro, así como los hospedajes Hotel Royal Decameron Punta Sal, Punta Sal Suites & Bungalows Resort, Casa Andina Select y Las Cherelas Apart Hotel, indicó que la principal preocupación del Gobierno es salvaguardar la salud de los trabajadores del sector y los visitantes. 
“Esta es la primera región que inspecciono luego del lanzamiento de nuestra campaña Volver. Buscamos una reactivación responsable del turismo y, por ello, vine a verificar que los servicios turísticos de hoteles y otros cumplan con los protocolos de bioseguridad. Nuestra principal preocupación es la salud de los trabajadores del sector y los visitantes”, indicó la titular del Mincetur.
La ministra Barrios sostuvo que, en el caso de Puerto Pizarro, pudo conversar con autoridades locales y la población para que este destino se encuentre listo cuando se reaperture el turismo.
Como se recuerda, la iniciativa “Volver” busca inspirar y mantener vivo el deseo de todos los peruanos de volver a viajar y de reencontrarse con sus raíces y la naturaleza. El producto central de la campaña es un videoclip donde se busca comunicar que los destinos turísticos se vienen preparando para recibir a los viajeros, recordando, además, el uso de mascarillas, la distancia social, el constante lavado de manos, entre otras medidas preventivas. 
TUMBES DEBE OBTENER “SAFE TRAVELS” 
La ministra Rocío Barrios señaló que para que Tumbes pueda ofrecer a los visitantes la mejor experiencia de viaje posible, la región deberá obtener el Sello “Safe Travels”.
Es importante mencionar que hace una semana y, gracias a las gestiones del Mincetur, el Perú recibió del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) este distintivo, el cual es calificado como el primer sello de seguridad e higiene del mundo, en turismo, ante el Covid-19.
IMPORTANTE  
La titular del Mincetur continuará, hasta mañana 20 de octubre, realizando inspecciones inopinadas a establecimientos turísticos.
Las regiones deben solicitar el uso del Sello “Safe Travels” al Mincetur y será el Cenfotur quien evaluará su otorgamiento. 
Enlace de vídeo oficial de la campaña “Volver”https://youtu.be/s30NQELl5Ts.
Deje un comentario


seven + 7 =