September 28, 2026

Noticias:

PROMPERÚ: B.A.P. Unión cerró su recorrido internacional llevando la Marca Perú a Guayaquil -

domingo, septiembre 27, 2026

Iberia arranca la cuenta atrás para su centenario: 100 días para celebrar un siglo conectando cielos y culturas -

domingo, septiembre 27, 2026

 ¿Quieres  trabajar en los conciertos de Shakira en Madrid ganando  más de 100 euros  al día ? Estos son lo requisitos -

domingo, septiembre 27, 2026

Mincetur: Chulucanas renueva dos espacios emblemáticos de la Ruta de León y fortalece su oferta turística -

domingo, septiembre 27, 2026

MIRIAM PETRONE — CANDIDATA A DEPUTADA FEDERAL POR SÃO PAULO -

sábado, septiembre 26, 2026

De los Campos Elíseos al corazón del Perú: La fe que acorta distancias -

sábado, septiembre 26, 2026

Air France se preparó para transportar al Papa León XIV durante su visita a Francia del 25 al 28 de septiembre de 2026 -

viernes, septiembre 25, 2026

Mincetur: Ministro Rogers Valencia se reúne con el Embajador Jamieson Greer, Representante Comercial de los Estados Unidos -

jueves, septiembre 24, 2026

PROMPERÚ fortalece el posicionamiento del Perú entre operadores turísticos de China -

miércoles, septiembre 23, 2026

JetSMART convierte el día 10 de cada mes en una fecha imperdible para volar a precios ultra bajos -

martes, septiembre 22, 2026

Al aeropuerto de Maiquetía arribaría el 1 de Octubre  Turkish Airline y el 4 de  Noviembre Qatar Airways -

lunes, septiembre 21, 2026

JetSMART suma su cuarto reconocimiento SKYTRAX como la mejor aerolínea low-cost de Sudamérica -

domingo, septiembre 20, 2026

Visas digitales: la verificación también debe avanzar -

domingo, septiembre 20, 2026

PROMPERÚ: vacacionista nacional gasta en promedio S/ 718 y permanece cuatro noches en el destino -

domingo, septiembre 20, 2026

¿Mito o Realidad? La megaciudad flotante que nunca toca puerto -

domingo, septiembre 20, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PROMPERÚ: B.A.P. Unión cerró su recorrido internacional llevando la Marca Perú a Guayaquil

El buque escuela a vela más grande de Latinoamérica llegó a Guayaquil como parte de su Viaje de Instrucción al Extranjero VIEX 2026 y junto a la Casa Perú acercó la diversidad turística, cultural, gastronómica y exportable del país a los visitantes ecuatorianos.

Lima/27/09/2026.-Durante cuatro días, más de 2000 personas llegaron hasta el muelle Contecon, en Guayaquil, para visitar el B.A.P. Unión y recorrer la Casa Perú, espacio de promoción de la Marca Perú impulsado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), donde pudieron conocer la riqueza cultural, gastronómica, turística y productiva de nuestro país.

El buque escuela a vela de la Marina de Guerra del Perú permaneció en Guayaquil del 10 al 14 de septiembre, como parte de su Viaje de Instrucción al Extranjero (VIEX) 2026, travesía que recorrió distintos puertos de América entre abril y septiembre de este año. Esta visita representó su último destino internacional, antes de continuar su navegación hacia el puerto de Salaverry en Trujillo, y posteriormente retornar al Callao.

Durante su permanencia, los visitantes pudieron conocer el B.A.P. Unión y la Casa Perú, plataforma itinerante de promoción de la Marca Perú que impulsa PROMPERÚ, que presenta una muestra importante de la cultura, tradiciones, productos emblemáticos de exportación, gastronomía y destinos turísticos del Perú, permitiendo a públicos internacionales acercarse a la diversidad del país.

La presencia de la Casa Perú en Guayaquil también permitió fortalecer el vínculo con el sector turístico ecuatoriano. En el marco de la llegada del buque, representantes de PROMPERÚ en Ecuador realizaron una capacitación dirigida a la cadena comercial turística, en la que participaron 43 profesionales, con información sobre la oferta y los atractivos turísticos del Perú.

Asimismo, con motivo de su arribo, se realizó una ceremonia que contó con la participación del embajador del Perú en Ecuador, Eduardo Zeballos; el cónsul del Perú en Guayaquil, Antonio Miranda; el comandante del B.A.P. Unión, Juan Roncagliolo; el consejero económico comercial de PROMPERÚ en Ecuador, Gustavo García, además de medios de comunicación y representantes de la industria turística.

El buque escuela a vela de la Marina de Guerra del Perú se consolida como la embajada itinerante del Perú en el mundo. Entre 2023 y 2024 realizó una vuelta al mundo y durante su recorrido de 2025 por Europa y América del Norte, recibiendo más de 150 000 visitantes. Su presencia en cada puerto representa una oportunidad para descubrir al Perú, mientras la Marca Perú, presente en sus velas, acompaña esta travesía como símbolo de identidad y orgullo nacional.

De esta forma, el B.A.P. Unión y la Casa Perú se convierten en embajadores de la identidad y el orgullo nacional, acercando el Perú al mundo y dejando en cada puerto una experiencia que invita a conocer, disfrutar y volver a nuestro país.

________________________________________________________________

Lectores Internacionales:: Si nos lees desde el extranjero y valoras nuestra trayectoria, puedes respaldar nuestro trabajo con un aporte simbólico haciendo clic aquí: Apoyar vía Pay Pal: paypal.me/Turistamagazine  

Si nos lees desde tu propio celular: ¡Es súper fácil! Puedes yapear o plinear directamente ingresando nuestro número de teléfono asociado: [👉 997 193 599

Deje un comentario


one + = 6