September 20, 2021

Noticias:

LA CIENCIA SUPERO AL FENÓMENO DE LA NATURALEZA OCULTO: VOLCÁN DE CUMBRE VIEJA -

Domingo, Septiembre 19, 2021

27 DE SETIEMBRE EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO -

Domingo, Septiembre 19, 2021

TAP REGRESA A CARACAS EN DICIEMBRE TRAS EL VETO DE MADURO DESDE VARIAS CIUDADES ESPAÑOLAS -

Domingo, Septiembre 19, 2021

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO: MML PRESENTA NUEVA EDICIÓN DE LA REVISTA “VISITA LIMA”   -

Domingo, Septiembre 19, 2021

AUTORIDADES DEBEN IMPULSAR UNA AGENDA QUE PERMITA RECUPERAR LA CONECTIVIDAD Y EL TURISMO URGENTEMENTE -

Viernes, Septiembre 17, 2021

AEROPUERTO DE AREQUIPA SE MODERNIZA: TERMINAL DE PASAJEROS SE AMPLIARÍA EN 58 % -

Viernes, Septiembre 17, 2021

ESPAÑA: “CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS ARDER, PON LAS TUYAS A REMOJAR” -

Viernes, Septiembre 17, 2021

OMT Y PRO COLOMBIA: 100 BECAS PARA EMPRESARIOS DEL TURISMO -

Viernes, Septiembre 17, 2021

CEO DE UNITED AIRLINES, SCOTT KIRBY, OPINA QUE EL PLAN DE EE.UU. PARA REABRIR  LOS VIAJES INTERNACIONALES  SERIA “LOGÍSTICAMENTE IMPRACTICABLE” -

Jueves, Septiembre 16, 2021

ACCOR INVITA A UNA DIVERTIDA CAMPAÑA PARA OBTENER PUNTOS DE FIDELIDAD EN  ZUGSPITZE, LA MONTAÑA MÁS ALTA DE ALEMANIA -

Jueves, Septiembre 16, 2021

NACIMIENTO PERUANO SERÁ EL SÍMBOLO DE LA NAVIDAD 2021 EN LA PLAZA SAN PEDRO DEL VATICANO -

Jueves, Septiembre 16, 2021

CPRP ELIGE NUEVOS DIRECTIVOS PARA EL PERIODO 2021-2024 -

Jueves, Septiembre 16, 2021

MUNICIPALIDAD DE LIMA PRESENTA WEB TURÍSTICA ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL -

Miércoles, Septiembre 15, 2021

A PARTIR DEL 21 DE SETIEMBRE RUSIA REANUDA LOS VUELOS CON ESPAÑA -

Miércoles, Septiembre 15, 2021

ALEMANIA MEJORA LA CALIFICACIÓN SANITARIA DE PERÚ Y LO ELIMINA DE LA CATEGORÍA DE “ALTO RIESGO” -

Miércoles, Septiembre 15, 2021

¡ATENCIÓN! SE ABREN INSCRIPCIONES PARA POSTULAR A CURSO GRATUITO DE NEGOCIACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES

Esta edición se realizará, por primera vez, de manera virtual. Se otorgarán 45 vacantes.

Este curso es el más importante que ofrece el gobierno peruano en materia de política comercial.

01/10/2020/Lima.-¡Atención! El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció el lanzamiento de la VIII edición del Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales, la capacitación más importante que ofrece el gobierno peruano en materia de política comercial.

Esta edición se realizará, por primera vez, de manera virtual y otorgará un total de 45 vacantes. Es totalmente gratuito y está dirigido a estudiantes universitarios de últimos ciclos y recién egresados de las carreras de Derecho, Economía, Administración, Negocios Internacionales y afines, pertenecientes al tercio superior.

Las inscripciones para postular estarán abiertas del 1 al 30 de octubre del presente año. La selección de los jóvenes será realizará a través de entrevistas en línea, las cuales tendrán lugar del 23 de noviembre al 14 de diciembre.

Los postulantes deberán absolver consultas relacionadas a comercio exterior, política comercial y actualidad económica. Además, deberán contar con conocimiento del idioma inglés.  

Los interesados pueden encontrar mayor información en la página web del Mincetur (www.gob.pe/Mincetur) o directamente en el siguiente enlace: https://bit.ly/34fD870. También la pueden solicitar al correo curso.negociaciones@mincetur.gob.pe .

SOBRE EL CURSO

Los jóvenes que logren superar el proceso de selección iniciarán las clases el lunes 04 de enero del 2021. Estas se extenderán por un período de diez semanas, culminando el viernes 12 de marzo. El curso se dictará a través de la plataforma educativa en línea del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur).

Las clases permitirán a los jóvenes potenciar sus conocimientos y comprender los procesos de negociación e implementación de acuerdos comerciales, así como el desarrollo del comercio exterior.

Como en las ediciones anteriores, los docentes que participan en el Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales son profesionales de alto nivel del Mincetur, Promperú y Cenfotur, con una amplia experiencia en negociaciones comerciales internacionales, gestión jurídica del comercio internacional, facilitación del comercio exterior, entre otros temas.

De esta manera, el Mincetur contribuye con la formación de jóvenes en el desarrollo de sus capacidades y en la adquisición y/o profundización de conocimientos, en este caso, sobre las negociaciones comerciales internacionales y la política comercial.

TEMAS A ABORDAR

A lo largo del curso se abordarán diversos temas, tales como teoría del comercio internacional, integración económica y política comercial peruana, derecho económico internacional y negociaciones comerciales internacionales, desarrollo y facilitación del comercio, distribución física internacional, inteligencia comercial, entre otros. También se desarrollarán talleres de negociación, estudios de casos y visitas especializadas a empresas.

IMPORTANTE

El Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales se creó en el año 2013, a partir de la necesidad de contar con profesionales capacitados en materia de negociaciones comerciales internacionales y gestión de la política comercial en el país.

En las siete ediciones previas, participaron 210 alumnos provenientes de más de 20 universidades del país. En esta oportunidad, el Mincetur otorga 45 vacantes distribuidas de la de esta manera: 15 de la carrera de Derechos y afines; 15 de Economía y afines; así como 15 de Administración, Negocios Internacionales y afines

Deje un comentario


+ 9 = eighteen