August 4, 2026

Noticias:

El potencial silencioso: El turismo religioso reclama su lugar en las Américas -

lunes, agosto 3, 2026

Perú el mejor destino para viajar este 2026 -

domingo, agosto 2, 2026

153.359 vuelos comerciales en un periodo de 24 horas -

domingo, agosto 2, 2026

Prohibido las  bebidas  alcohólicas en las 5.400 estaciones ferroviarias en Alemana -

domingo, agosto 2, 2026

Ecoturismo Express: Cómo viajar sin dejar huella (y por qué te importa) -

sábado, agosto 1, 2026

Los 43 «Héroes Caninos» de la PNP y sus verdaderos superpoderes -

sábado, agosto 1, 2026

Turismo de Pantalla: El Perú que inspiró tus películas favoritas -

sábado, agosto 1, 2026

Amazon apoyará siete vuelos humanitarios semanales hacia Venezuela tras los terremotos -

jueves, julio 30, 2026

Egipto anuncia nuevo sistema digital de visas basado en códigos QR -

miércoles, julio 29, 2026

Purple Door, una aplicación para pasajeros con movilidad reducida en Aeropuerto Santiago de Chile -

miércoles, julio 29, 2026

Paris Stopover, una nueva forma de descubrir París entre vuelos de conexión -

miércoles, julio 29, 2026

Rogers Valencia asume el Mincetur para impulsar la competitividad del turismo y el comercio exterior -

martes, julio 28, 2026

nhow Lima celebró las Fiestas Patrias con experiencias gastronómicas y de entretenimiento inspiradas en el Perú -

lunes, julio 27, 2026

Perú: Oficializan internacionalización del aeropuerto de Cajamarca -

lunes, julio 27, 2026

Treinta mil visitantes impulsaron la economía de Tacna durante el primer día de Perú, Mucho Gusto Tacna 2026 -

domingo, julio 26, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ESPAÑA: PAPA DE MAFALDA RECIBE PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS

Con motivo del premio Príncipe de Asturias, de Comunicación y Humanidades, a su autor Quino, recuperamos algunas de las mejores frases de la tira cómica que enamoró a varias generaciones

Ya hace 50 años que la figura de Mafalda fue dibujada por las manos del genio argentino Quino (Mendoza, 1932). La oscura melena rebelde y encrespada de esta niña que no conseguía entender al mundo, autora de aquella frase «¡Paren el mundo, que me quiero bajar!» nacía el 29 de septiembre de 1964 en el semanario Primera Plana de Buenos Aires, y en sus 9 años de vida –el artista dejó de dibujarla en 1973– se convertiría casi en una emisaria de lemas y reflexiones para una mayoría de habitantes cuyo sistema no entienden, lleva más de cuatro décadas sin volver a aparecer en el imaginario colectivo de un mundo que parece haber avanzado hacia ese absurdo en el que Quino y Mafalda hicieron mella con una mezcla equitativa de ternura y decepción. Ahora, su autor vuelve a la palestra para recibir el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y en un abrir y cerrar de ojos, todas aquellas viñetas en blanco y negro parecen pasar delante de nuestra mirada para recordar la honestidad, la cabezonería, la impertinencia preguntona y aquella sonrisa tristona y reflexiva que hizo de Mafalda un icono mundial. Para la historia quedan sus frases filosóficas, que para bien o para mal, siguen hoy tan vigentes como hace cincuenta años.

 F/Vogue Foto figura de Mafalda en Buenos Aires

¡Paren el mundo, que me quiero bajar! 

Genial Quino, bien merecido el premio,  y estamos seguros que hay situaciones en que nos queremos bajar del mundo

Deje un comentario


× 7 = twenty eight