May 14, 2021

Noticias:

EN DUDA LA ASISTENCIA DE KEIKO FUJIMORI AL FORO EN ECUADOR, INVITADA POR  MARIO VARGAS LLOSA -

Viernes, Mayo 14, 2021

EN CUSCO AUN NO ES SEGURA LA ESCENIFICACIÓN DEL INTI RAYMI EN JUNIO PRÓXIMO -

Viernes, Mayo 14, 2021

EL COMITÉ DE ÉTICA MUNDIAL   DEL TURISMO RECOMIENDA EL USO RESPONSABLE DE LOS CERTIFICADOS DE VIAJE -

Viernes, Mayo 14, 2021

CAMBIOS EN LA DIRECTIVA DEL WTTC (EL CONSEJO MUNDIAL DE VIAJES Y TURISMO) -

Viernes, Mayo 14, 2021

SOPHIA LORENCOMO SIEMPRE BELLA Y OVACIONADA A SUS 86 AÑOS -

Jueves, Mayo 13, 2021

CON LA VACUNA A ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS DE MACHU PICCHU PUEBLO SE ESPERA REACTIVAR TURISMO -

Miércoles, Mayo 12, 2021

DUEÑO DE AIR EUROPA PIDE DINERO A BRASIL PARA LANZAR UNA AEROLÍNEA -

Miércoles, Mayo 12, 2021

LA VACUNA PARA ADOLESCENTES PODRÍA ESTAR DISPONIBLE A PARTIR DEL JUEVES PERO ES NECESARIO EL PERMISO DE LOS PADRES -

Miércoles, Mayo 12, 2021

VENEZUELA: PERIÓDICO EL NACIONAL LUCHA POR NO SER EL «GRAN TROFEO» DEL CHAVISMO -

Martes, Mayo 11, 2021

MIGUEL TORRUCO ALMORZARÁ EN MADRID CON LAS GRANDES FAMILIAS HOTELERAS -

Martes, Mayo 11, 2021

CARTA ABIERTA DE TURISMO A CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA -

Lunes, Mayo 10, 2021

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO (OMT) Y MINISTROS DE TURISMO DE LAS AMÉRICAS SE UNEN POR EL TURISMO DE AMÉRICA -

Sábado, Mayo 8, 2021

NATIONAL CITY APRUEBA ORDENANZA SOBRE CANNABIS, LA PRIMERA DEL CONDADO QUE PERMITE SALONES -

Viernes, Mayo 7, 2021

ENGRIE A MAMÁ EN SU DÍA: SINFONÍA ALMACÉN DEL CROWNE PLAZA LIMA PRESENTA SU   CARTA ESPECIAL -

Viernes, Mayo 7, 2021

LA ENCRUCIJADA ELECTORAL  PERUANA -

Viernes, Mayo 7, 2021

LUIS ABINADER APLICARÁ PROGRAMA “BUROCRACIA 0, GOBIERNO EFICIENTE”

Proyecta Turismo Se Normalice En 10 Meses

05/09/2020/República Dominicana.- El presidente de la República, Luis Abinader, dijo “La economía necesita de un sector turístico que vaya encaminado hacia la normalidad. Nosotros esperamos que en los próximos 10 meses podemos llegar a la normalidad de este sector, si continúa esta cooperación entre gobierno y sector privado y los sectores sociales que también inciden en el turismo”.

Además, garantizó que los proyectos turísticos y otras construcciones no se van a detener por actos de corrupción, razón por la que anunció que en los próximos días se aplicará un programa llamado “Burocracia 0, Gobierno Eficiente”, con la finalidad de dar continuidad a esas iniciativas que generan empleos e impulsan el sector del turismo.

“Les garantizo que los proyectos turísticos no se van a detener ni por corrupción, ni por burocracia. Estamos comprometidos con la ética y la honestidad, pero también con la eficiencia. Vamos aplicar nuestro en nuestro programa de gobierno de burocracia cero, gobierno eficiente, para aprobar de manera acelerada todos los proyectos de cualquier índole, en especial el área turística, y que vayan a crear empleos”, indicó.

El jefe de Estado también informó que dio instrucciones al Banco de Reservas para que apoye financieramente a todos los proyectos que tengan factibilidad, y que los mismos, en estos tiempos de crisis económica y sanitaria provocada por el coronavirus, no se detengan.

“Hemos hecho un protocolo de consenso con todos los sectores, un protocolo para reactivar la llegada de turistas a nuestro país, y con muchas ofertas innovadoras como un seguro médico para todos los turistas en caso de padecer el COVID-19”, dijo Abinader.

El Presidente ofreció estas declaraciones durante el primer picazo para la construcción del proyecto hotelero Temptation Miches Resort, de capital mexicano de Original Group, en la provincia El Seibo. 

Durante la visita del mandatario en la localidad de Miches, acompañado del ministro de Turismo, David Collado; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, entre otros, aprovechó para dejar inaugurado el muelle turístico de Miches, lo que constituye un nuevo atractivo y una oferta complementaria para el desarrollo del ecoturismo en esa zona de la región Este de República Dominicana.

La obra, que se inició en la gestión de Francisco Javier García, tuvo un costo superior a los 52 millones de pesos y servirá para el embarque y desembarque de lanchas y catamaranes, lo que constituye una propuesta al desarrollo turístico que tanto requería esa comunidad.

Al entregar el importante proyecto, Collado, reafirmó su compromiso con la reactivación del turismo en todos los puntos de la geografía nacional.

Aseguró que dicho proyecto constituye el despegue definitivo del ecoturismo en Miches, como fuente generadora de riquezas y empleos para los habitantes de la zona.

El Muelle Turístico de Miches será administrado por un patronato que gestionará todo lo relativo a su operación y todas las actividades que allí se generen de manera directa o indirecta.

 

Deje un comentario


five + = 6