June 11, 2026

Noticias:

Cuba: Alemania asusta con que «no se garantiza la atención médica» -

miércoles, junio 10, 2026

IATA lanza la campaña de seguridad para pasajeros “Save a Life, Not a Bag” -

martes, junio 9, 2026

Mincetur y Unión Europea ratifican acuerdo con el Reglamento Europeo sobre Productos Libres de Deforestación (EUDR) -

martes, junio 9, 2026

Cuba: aerolíneas canadienses anulan cualquier fecha para volver -

lunes, junio 8, 2026

Canarias: Por falta de personal cierran plantas enteras de hoteles  -

domingo, junio 7, 2026

Convocatoria para creativos: La NASA busca ayuda para dar vida a la narrativa de sus misiones. -

domingo, junio 7, 2026

Batalla del 7 de junio en Perú: Dia de la Bandera -

sábado, junio 6, 2026

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 6, 2026

10 frases del discurso del Papa León XIV a las autoridades, sociedad civil y diplomáticos en España -

sábado, junio 6, 2026

Florentino Pérez celebra hinchaje del Papa León XIV por Real Madrid -

sábado, junio 6, 2026

JetSMART es reconocida como la aerolínea con menores emisiones de Latinoamérica -

viernes, junio 5, 2026

Retirada de las hoteleras en Cuba: RD, el gran ganador -

viernes, junio 5, 2026

El presidente Luis Abinader: sin saneamiento no puede existir el turismo sostenible -

viernes, junio 5, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 5, 2026

Qoyllur Rit’i : La historia del Nevado la Estrella -

jueves, junio 4, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

COLOMBIA: TRAGEDIA INCENDIO DE BUS MATA A 30 NIÑOS Y UN ADULTO

Las autoridades colombianas investigan las causas de la tragedia ocurrida este domingo en Fundación, un pueblo de la costa atlántica, donde al menos 30 niños y un adulto murieron calcinados al incendiarse el autobús en que regresaban de un servicio religioso.

El siniestro se produjo poco después de las 12.30 hora local (17.30 GMT) en cercanías de Fundación, en el departamento caribeño del Magdalena, cuando el autobús que según versiones de medios locales transportaba 43 personas, estalló en llamas y en cuestión de minutos fue totalmente consumido por el fuego.

La cifra de víctimas varía según la autoridad que lo informe, pero todas las versiones indican fueron entre 30 y 32 los fallecidos y al menos una decena de heridos que fueron trasladados al Hospital Universitario Fernando Troconis de Santa Marta, la capital del Magdalena.

El director de la Defensa Civil del Magdalena, mayor Eduardo Velez Soto, dijo por teléfono a Efe que, según las informaciones que le entregó la Fiscalía, «tenemos 31 muertos», de los cuales 30 son niños y un adulto.(…)

BUS FUE FLETADO POR IGLESIA EVANGÉLICA

El vehículo, de propiedad de una empresa de Barranquilla, había sido fletado por una iglesia evangélica pentecostal para llevar al grupo de fieles a un servicio religioso dominical, y cuando estaban de regreso a Fundación, un pueblo de la zona bananera del Magdalena, a 96 kilómetros de Santa Marta, se produjo la tragedia.

MINUTO DE SILENCIO

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue informado de la tragedia cuando estaba en un acto de su campaña a la reelección en Bogotá y de inmediato pidió un minuto de silencio por las víctimas.»Dolor inmenso de padre y colombiano ante tragedia de nuestros niños en Fundación. Solidaridad, oración y apoyo a sus familias», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Al concluir el acto de campaña Santos anunció que se trasladaría a Fundación «para acompañar a las víctimas de esta terrible tragedia». «El país está de luto», agregó el jefe de Estado en Twitter.En su visita a Fundación, el presidente expresó su pesar a los familiares de las víctimas y aseguró que el Gobierno se hará cargo de los gastos funerarios y de los tratamientos que requieran los heridos, según la emisora Blu Radio.»Nadie puede reemplazar a un hijo, a una hija, es imposible, ese dolor que ustedes están sintiendo es el mayor dolor que puede sentir un ser humano», manifestó el mandatario. (…)

EFE

Deje un comentario


5 − = one