June 16, 2025

Noticias:

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

domingo, junio 15, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

DE ACUERDO A SITA EL NUEVO AEROPUERTO DE LIMA SERÁ EL MÁS MODERNO DE LA REGIÓN -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ LISTO PARA EMPEZAR OPERAR  VUELOS EL 15 DE JULIO

13/07/2020/ Callao.- Tras el último anuncio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sobre la reanudación de los vuelos nacionales para las primeras semanas de julio, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez presentó los protocolos a seguir por los pasajeros y medidas implementadas en el primer terminal aéreo.

«Nuestro compromiso es garantizar la seguridad y salud de nuestros pasajeros y la comunidad aeroportuaria. Para ello, hemos trabajado los protocolos y medidas necesarias para iniciar operaciones en cuanto las autoridades lo dispongan», informó la gerente de Operaciones Aeroportuarias de LAP, Pamela Moreno.

Como medidas de prevención se ha implementado la señalización del distanciamiento obligatorio en todos los puntos de cola, así como en distintos ambientes del aeropuerto como procesos. Se han habilitado dispensadores de alcohol en gel en puntos estratégicos del terminal, se han colocado lavaderos portátiles en zonas de mayor concurrencia y pediluvios al ingreso. Además, se han instalado protectores acrílicos en los módulos de atención, se ha reducido la capacidad en las áreas comunes y se han ubicado tachos para el desecho de residuos biocontaminantes; entre otras medidas.

Protocolo de Embarque

-El ingreso de pasajeros será solo por el acceso peatonal de vuelos nacionales. Para el acceso vehicular, se encuentra habilitada la vía libre solo para dejar pasajeros.

-Solo podrán ingresar pasajeros cuyo vuelo esté programado dentro de las próximas 3 horas.

-El ingreso al aeropuerto será solo para los pasajeros, sin acompañantes; salvo el pasajero requiera asistencia especial o sea menor de edad.

-El uso de mascarilla es OBLIGATORIO para todos los pasajeros al ingresar al terminal.

-Todos los pasajeros deberán mostrar su documento de identidad y tarjeta de embarque (impresa o electrónica) o reserva.

-Los pasajeros realizarán la desinfección de sus calzados antes de su ingreso, a través de los pediluvios.

-En caso sea necesario se formen filas, se deberá respetar el distanciamiento social a través de la señalización implementada.

-Se medirá la temperatura de cada pasajero. Los pasajeros con temperatura mayor a 38°C serán derivados a Sanidad Aérea para ser evaluados.

 Check-in:

-Deberá realizar el check-in electrónico antes de asistir al aeropuerto. En caso el pasajero necesite realizar su check-in, se acercará al módulo de la aerolínea correspondiente.

– Si el pasajero cuenta con equipaje, deberá despachar personalmente su equipaje, para evitar interacción humana y manipulación.

 Control de Seguridad:

El pasajero se aproximará a la mesa (previo al equipo de rayos X) para la colocación de su equipaje de mano, respetando la distancia social marcada mediante la señalización de piso.

-Se realizará la inspección respetando la distancia entre el pasajero y el oficial de seguridad.

-No habrá servicio de personal que entrega directamente las bandejas a los pasajeros, para lo cual los oficiales de seguridad, guías y orientadores darán las indicaciones al pasajero para que cumpla con la colocación de sus pertenencias en el lugar adecuado previo a la inspección.

-El uso de bandejas es solo para artículos menores como relojes, pulseras, celulares, etc.

-Restricción de la cantidad y tamaño de los equipajes de mano.

-Se evitará el retiro de los zapatos.

 Sala de Embarque:

-El pasajero ingresará a sala de embarque y esperará en los asientos, respetando la señalización.

-Al momento de embarcar formará una fila, respetando la distancia social, marcada mediante la señalización de piso.

-El pasajero embarcará y continuará otro procedimiento establecido por la aerolínea en la que viaje.

-La línea aérea deberá contar con alcohol en gel en el counter para el personal y pasajeros.

 Finalmente, es importante mencionar que todo el personal del aeropuerto contará con equipos de protección de bioseguridad; a fin de garantizar la seguridad, continuidad y salubridad en las operaciones.

Deje un comentario


6 × four =