October 27, 2026

Noticias:

La Foto de la Semana: Luz y fe en el Santuario de Luren por un mundo sin Polio -

lunes, octubre 26, 2026

MÁS QUE TRADICIÓN: FE -

lunes, octubre 26, 2026

Air France, nombrada la mejor Primera Clase del mundo en los «Óscares de la Aviación». -

domingo, octubre 25, 2026

Francia en jaque: Ola de protestas sociales enciende las alarmas en el turismo de París -

domingo, octubre 25, 2026

El Centenario del Tren Macho y el azote del «Mega Niño» -

domingo, octubre 25, 2026

Alerta en las tarifas aéreas: El imparable costo del combustible sacude al sector -

sábado, octubre 24, 2026

Punta del Este se transforma: El nuevo epicentro de la inversión turística VIP -

sábado, octubre 24, 2026

Quebec / Canadá: busca talento Mexicano para el sector educativo  -

sábado, octubre 24, 2026

El encanto y el triunfo histórico de Maritza Montero en CANATUR -

sábado, octubre 24, 2026

Alerta en las tarifas aéreas: El imparable costo del combustible sacude al sector -

sábado, octubre 24, 2026

Aerolíneas, hoteles y regiones llenan los stands de la Expo AVAVIT 2026 -

viernes, octubre 23, 2026

Pensando en Voz Alta: El fuego de la verdad en un mundo de apariencias -

jueves, octubre 22, 2026

LATAM y Delta fortalecen la conectividad de Perú con Estados Unidos -

martes, octubre 20, 2026

Turismo Centennial al límite: El fenómeno que está cambiando los viajes en 2026 -

martes, octubre 20, 2026

The 50 y Sustainable Restaurant Association Revelan Un Cambio En La Sostenibilidad De La Industria De La Hospitalidad Global -

lunes, octubre 19, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LOS ARTESANOS BUSCAN ALTERNATIVAS PARA SUPERAR LA CRISI COVID- 19

16/ 06/2020 Lima.- El estado de emergencia sanitaria en el Perú debido al avance del Covid- 19 es una amenaza para los miles de artesanos que han dejado de generar ingresos ante la imposibilidad de salir a las calles para vender sus trabajos.

En este escenario, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha recopilado algunas de las alternativas que han hallado los artesanos para superar esta crisis. Estas son:

MASCARILLAS ARTESANALES

Desde la aparición del Covid- 19, las mascarillas se han convertido en una prenda indispensable. Ante la necesidad, los artesanos vieron una oportunidad de negocio y confeccionaron tapabocas que, además de protegernos, exhiben creativos diseños del arte tradicional y popular peruano.

El  artesano Julián Ramos ha elaborado las mascarillas “Sarhuinas”, expresando de esta manera la cultura e identidad de la comunidad de Sarhua, en Ayacucho (Precio: S/20.00/ Pedidos: 922260357). Siguiendo con la tradición sarhuina, la Asociación de Artistas Populares de Sarhua presenta también mascarillas con diversas técnicas de elaboración (Precio: S/ desde 30.00/ Pedido: 943428620).

El  retablista Arturo Ramos ha creado estas prendas de protección con diseños y colores tradicionales del retablo ayacuchano (Precio: S/16.00/ Pedidos: 966805234). Por la selva, la artista Sadith Silvano confeccionó mascarillas con el tradicional bordado shipibo-konibo: el Kené (Precio: S/40.00/ Pedidos: 913878549). La costa, de otro lado, está representada en los trabajos de la artesana Manuela Ayasta, quien viene elaborando tapabocas con elementos de la cultura lambayecana (Precio: S/7.00/Pedidos: 978847779).

Igualmente los esposos Efraín Alva y Keylpa Polo, de la empresa Qaya, ofrece al público mascarillas hechas a base de cuero de pescado, que ya vienen recibiendo muy buena acogida (Precio: S/ 50.00/ Pedidos: 994922500).

A esta iniciativa se han unido otros artesanos tanto en plateria como diseños especiales en ropa, mayor información  comunicándose con el Mincetur

Deje un comentario


− 5 = two