July 12, 2026

Noticias:

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

viernes, julio 10, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

La cruz que despertó la fe en el Imperio Inca aguarda la bendición de León XIV en Perú -

jueves, julio 9, 2026

Minor Hotels lanza Horizons Club by Minor DISCOVERY -

jueves, julio 9, 2026

MTC concreta el inicio de operaciones de Turkish Airlines desde Estambul hacia Lima a partir del 2027 -

miércoles, julio 8, 2026

Avianca y Lifemiles rinden homenaje a la fidelidad de un pasajero que coleccionó más de 300 tiquetes durante 80 años -

miércoles, julio 8, 2026

Vejez y Experiencia…y Vida -

miércoles, julio 8, 2026

MACHU PICCHU: CELEBRA XIX ANIVERSARIO DE SU ELECCIÓN COMO MARAVILLA DEL MUNDO MODERNO -

martes, julio 7, 2026

Aerolíneas europeas piden pausar controles en fronteras -

lunes, julio 6, 2026

El B.A.P. Unión y la Marca Perú aparecieron en la transmisión internacional de una ceremonia de altísima visibilidad. -

domingo, julio 5, 2026

APAVIT PERÚ espera que el nuevo gobierno considere al turismo como política de Estado -

domingo, julio 5, 2026

La nueva faceta de Jaime Bayly  revendedor de entradas para el Mundial 2026 -

domingo, julio 5, 2026

Un cambio estratégico en la alimentación de Haaland: El secreto nutricional de Noruega en el Mundial 2026 -

domingo, julio 5, 2026

El galardonado Museo de la Aviación de Delta: una de las paradas más fascinantes de Atlanta este verano -

viernes, julio 3, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EN CHINA ELIMINAN LAS CRUCES DE LAS IGLESIAS CATÓLICAS

07/05/2020/Wuhan.- A medida que la pandemia del coronavirus va disminuyendo en China, el gobierno del país reanuda la eliminación de las cruces en las iglesias.

Según detalla UCA News, luego que se anunciara el alta del último paciente con COVID-19 en Wuhan, el epicentro del nuevo virus, los funcionarios del gobierno reanudaron la eliminación de cruces, libres de la presión de combatir la pandemia.

Uno de los templos afectados por estas medidas es la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario en la diócesis de Anhui.

John, una fuente de la Diócesis a la que corresponde esta iglesia, indicó a UCA News que cinco días antes del incidente, los líderes de la parroquia se habían acercado a hablar con las autoridades locales para reparar el edificio, pero, lamentablemente se les indicó la existencia de un plan del gobierno para eliminar las cruces de las iglesias católicas y protestantes en el área.

Los fieles informaron de los hechos al obispo de Anhui, Mons. Liu Xinhong, quien les indicó que fueran a la oficina local de la Asociación Patriótica Católica China para pedir detalles sobre la eliminación de cruces. La información se les fue negada. (…)

El retiro de las cruces y la persecución

Desde octubre de 2018, se han eliminado cientos de cruces en China. Las diócesis de las provincias de Zhejiang, Henan, Hebei y Guizhou han sido parte de estos casos, luego de supuestamente violar las leyes de planificación.

En octubre de 2019, una iglesia en el condado de Guantao fue demolida por “ocupar ilegalmente tierras cultivables”. Solo este año, se han eliminado las cruces de dos iglesias en el condado de Qiu en Hebei.

El P. Chen comentó que la persecución a la Iglesia ha aumentado desde que el Vaticano firmó un acuerdo con China en septiembre de 2018 sobre el nombramiento de obispos.

El acuerdo tiene como objetivo fusionar la iglesia abierta administrada por el estado con la iglesia clandestina leal al Vaticano.

El P. Chen indicó que el gobierno chino no ha parado en la persecución incluso cuando el coronavirus estaba en su apogeo, y llamó a los católicos de todo el mundo a unirse para restaurar los derechos de los cristianos en China.

F/ ACI Prensa

Deje un comentario


− two = 6