January 17, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

50 AÑOS SIN TURISMO CANCÚN CERRADA A CAL Y CANTO

CELEBRACIONES  POSPUESTAS Y UN ÚNICO FIN: FRENAR LA PANDEMIA

25/04/2020/México.- Cancún, el destino turístico por excelencia y preferido por estadounidenses y europeos, acaba de cumplir 50 años paralizando todos los festejos y cerrada a cal y canto en su intento por frenar una pandemia que ya deja en su población más de un millar de casos positivos.

La crisis por el Covid-19 ha vaciado de turistas las playas y calles de Cancún y ha obligado a las autoridades a decretar estrictas medidas que restringen la movilidad de la población. El sector hotelero, restaurantero, náutico e inmobiliario de Cancún reporta una caída de prácticamente 100% en todas sus actividades.

La ocupación hotelera ha caído a mínimos históricos con más de 40.000 habitaciones cerradas, según la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres. El Aeropuerto Internacional de Cancún opera con una sola terminal y menos del 10% de su capacidad opertiva

Con todo, la presidenta de Benito Juárez, Mara Lezama, ha celebrado el 50 aniversario de Cancún con un reducido grupo de personas, guardando la sana distancia y de manera muy rápida. En su discurso ha recordado las bondades del destino y su manera de levantarse ante las adversidades. Asimismo, ha exhortado a la población a acatar las medidas de cuarentena para limitar los contagios.

“Hemos enfrentado huracanes de gran afectación e intensidad como Gilberto en 1988 y Wilma en 2005, este último que devastó gran parte de la infraestructura hotelera y de servicios urbanos por varios meses, pero que nos enseñó a levantarnos, como seguramente lo haremos ahora que concluya la etapa que estamos viviendo por el coronavirus”, expresó

Reportur.mex

Deje un comentario


4 − = one