October 23, 2021

Noticias:

JAIR BOLSONARO REAFIRMÓ QUE NO SERÁ OBLIGATORIA LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 Y EL PASAPORTE SANITARIO EN BRASIL -

Viernes, Octubre 22, 2021

APAVIT: AL CONCLUIR EL 2021, PERÚ HABRÁ RECIBIDO 600 MIL TURISTAS -

Jueves, Octubre 21, 2021

CUBA ELIMINARÁ RESTRICCIONES A TURISTAS VACUNADOS A PARTIR DEL 7 DE NOVIEMBRE -

Miércoles, Octubre 20, 2021

OTRO MOTIVO MÁS PARA SENTIRSE ORGULLOSO DE SER PERUANOS : RECONOCEN A MACHU PICCHU COMO MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE SUDAMÉRICA 2021 -

Miércoles, Octubre 20, 2021

PERÚ CUATRO OBTUVO CUATRO GALARDONES MAS EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS SUDAMÉRICA 2021 -

Miércoles, Octubre 20, 2021

QUEEN ELIZABETH II REJECTS ELDER OF THE YEAR AWARD BECAUSE SHE DOES NOT FEEL OLD -

Martes, Octubre 19, 2021

GOCTA – KUELÁP RECIBE DIPLOMA QUE LO UBICA EN LOS PRINCIPALES DESTINOS SOSTENIBLES DEL MUNDO -

Martes, Octubre 19, 2021

YA TENEMOS VICEMINISTRA DE TURISMO: ISABEL ÁLVAREZ NOVOA RECONOCIDA INVESTIGADORA PERUANA -

Martes, Octubre 19, 2021

NUEVA ZELANDA AMPLÍA DOS SEMANAS EL CONFINAMIENTO DE SU CIUDAD MÁS POBLADA -

Lunes, Octubre 18, 2021

MIGRACIONES DISPONE INVESTIGACIÓN EN EL SERVICIO DE CONTROL DEL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ -

Lunes, Octubre 18, 2021

COLIN POWELL, EX SECRETARIO DE ESTADO DE EE.UU., MUERE POR COMPLICACIONES DEL COVID-19 -

Lunes, Octubre 18, 2021

PROMPERÚ: EMPRESARIOS PERUANOS PARTICIPARON EXITOSAMENTE EN IMPORTANTE FERIA TURÍSTICA FRANCESA -

Lunes, Octubre 18, 2021

EL PRÍNCIPE GUILLERMO LANZA CRITICA  A LOS MILLONARIOS QUE COMPITEN EN EL TURISMO ESPACIAL -

Domingo, Octubre 17, 2021

TURISMO: FERIADO DEL COMBATE DE ANGAMOS GENERÓ UN IMPACTO ECONÓMICO DE US$ 61 MILLONES -

Sábado, Octubre 16, 2021

PLAN COPESCO TRABAJA PARA PONER EN VALOR LAS SHICRAS Y RUPAK Y CONVERTIRLOS EN PRODUCTOS TURÍSTICOS -

Viernes, Octubre 15, 2021

¿NICARAGUA EQUIVOCADA?

Por. Elena H. Villar

Sorprendentemente la pequeña Nicaragua – pequeña en extensión – 130 494 km²- tiene una población más/ menos de 6 351 956 hab. , comparada con nuestro país Perú, no tiene casi infectados por Coronavirus.  Nicaragua sólo tiene dos fronteras terrestres al norte con Honduras, al sur con Costa Rica, al oeste con el océano Pacífico y al este con el mar Caribe, cómo podrán notar queridos lectores  con sólo dos fronteras es  fácil de controlar el ingreso de extranjeros. Como todos sabemos este país centro americano, tiene un régimen totalitario presidido por  Daniel Ortega. 

No obstante, se preguntaran el motivo de nuestro titular, pues nada menos porque este país, aún en contra de todas las recomendaciones de la OMS y el ejemplo de las  medidas que han tomado   casi   todos los países del mundo (184) incluidos Rusia – e Israel país emblemático por su desarrollo y cultura-  han visto afectadas sus economías  y vida diaria para evitar la expansión  de la pandemia generada por COVID – 19, con consecuencias inimaginables en todos los ámbitos de la humanidad…

El ser humano es de naturaleza gregaria, necesita el contacto social, el confinamiento obligatorio “para evitar el contagio” producirá efectos insospechados en lo anímico, y se verán reacciones inesperadas alrededor del mundoY mucha gente morirá no por el coronavirus  sino como consecuencia de él, ya que se multiplicaran otros factores que saldrán a relucir en esta convivencia forzada de 24 horas de seres que aunque Ud. no lo pueda creer vivían juntos pero no se conocían… Y muchas personas mayores no soportarán la soledad y se agudizarán sus males que no tienen nada que ver con el malhadado “Virus”

Retómenos nuestro titular, ¿Está  equivocado el gobierno de Nicaragua al hacer caso omiso a todas las recomendaciones y seguir sus propios convicciones?…. Nicaragua no cerró fronteras, no prohibió las clases ni obligó al “distanciamiento  social”, es más sus mandatarios  porque es bien sabido que allí la Vicepresidenta  tiene preponderancia política, incentiva a las reuniones masivas y expresa que con “amor” vencerán al coronavirus… Y saben que  amigos y lectores estamos por creer que lo están logrando.

El único país centro americano que tiene 9 casos de coronavirus confirmados de los cuales 1 fallecido, 5 recuperados y tres hospitalizados… ¿QUE TIENE NICARAGUA QUE NO TIENEN LOS GRANDES PAÍSES DESARROLLADAS DE LA RANCIA Y CULTA EUROPA… Y DEL TODO PODEROSO EE.UU.?

 Vamos a insertar párrafos textuales  casi mesiánicos que pronunció Ortega después 34 días sin comparecer en público y en plena crisis por el coronavirus, ayer miércoles.

“En medio de esta pandemia, no se ha dejado de trabajar, porque aquí si se deja de trabajar, el país se muere y si el país se muere, el pueblo se muere, se extingue”, explicación   por  no ha decretado una cuarentena.

“lo importante aquí es que se ha seguido trabajando y guardando las normas de manera muy consciente y muy disciplinada que va dictando el sistema de salud”. Su  estrategia es desplegar pequeñas brigadas sanitarias para visitar casa a casa a las familias nicaragüenses con el fin de brindar información sobre el cuidado de la salud frente a la pandemia del coronavirus, “es lo que puede explicar y lo que explica el por qué la pandemia ha avanzado lentamente” en Nicaragua.

“Nicaragua cuenta con especialistas altamente calificados, y el 90 % ” de hospitales tiene los recursos para atender hasta donde dé” y con “suficientes respiraderos”.

 A Ortega, no le asusta la pandemia  ya que la tiene absolutamente controlada e hizo un paralelo con la  realidad social que vive su país, “demostrando que en este mismo período han fallecido en el país 1,237 personas por otras enfermedades como tumores malignos, diabetes, enfermedades renales, infartos agudos del miocardio, accidentes de tránsito, hipertensivos, cerebros vasculares, cirrosis hepática, asfixias neonatales, mal formaciones congénitas, neumonía, septicemias, suicidios, ahogamientos, fallecidos por el VIH”.

“La mejor arma atómica que puede tener la humanidad es la sanidad, es la medicina, son los hospitales, es la medicina preventiva y es la medicina curativa y para eso se necesitan recursos y sabemos quiénes los tienen y en que los utilizan”.

Agregó asimismo, que en vez de utilizar billones de billones en comprar y  fabricar  armamento para la guerra, los deberían emplear para propiciar la paz e investigaciones científicas  para  evitar no sólo esta pandemia sino las que están por llegar….

  Nuevamente nos preguntamos ¿Esta Nicaragua equivocada? … Pues el tiempo lo dirá

*Magister en Turismo y Comunicación

Deje un comentario


× 3 = eighteen