February 3, 2026

Noticias:

FEDESUD CELEBRÓ LA SEGUNDA “SUDAMÉRICA CONECTA” EN MADRID -

lunes, febrero 2, 2026

CIELOS ABIERTOS: TRUMP ORDENA LA REAPERTURA DEL ESPACIO AÉREO CON VENEZUELA -

lunes, febrero 2, 2026

APOTUR: “UN NUEVO MARCO PARA PONER AL TURISMO EN EL CENTRO DEL CRECIMIENTO DEL PERÚ” -

domingo, febrero 1, 2026

CUBA: LOS INGRESOS POR TURISMO SE DESPLOMAN Y SE PROFUNDIZAN LOS PROBLEMAS EN LA ISLA -

sábado, enero 31, 2026

LIMA SE PREPARA PARA RECIBIR EL WORLD MEETINGS FORUM CONNECTIONS LIMA 2026 -

viernes, enero 30, 2026

CHANCAY EN SU LABERINTO -

viernes, enero 30, 2026

AMERICAN AIRLINES RETOMARÁ LOS VUELOS DIRECTOS ENTRE ESTADOS UNIDOS Y VENEZUELA -

jueves, enero 29, 2026

PROMPERÚ: PERÚ DESTACÓ EN EL FUTURE TOURISM CONGRESS 2026 COMO PAÍS SOCIO SOSTENIBLE -

miércoles, enero 28, 2026

UNA OLA DE FRÍO HISTÓRICA CONGELÓ PARCIALMENTE LAS CATARATAS DEL NIÁGARA Y CREÓ UNA IMAGEN INÉDITA -

martes, enero 27, 2026

CANATUR PERÚ REALIZÓ SU PRIMERA REUNIÓN DE GERENTES GENERALES PARA FORTALECER EL TRABAJO GREMIAL -

martes, enero 27, 2026

PERÚ: CÓMO LA IA ESTÁ CAMBIANDO LA FORMA EN QUE LAS MARCAS SON PERCIBIDAS -

lunes, enero 26, 2026

KUÉLAP: LLUVIAS INTERRUMPEN ACCESO A COMPLEJO ARQUEOLÓGICO Y OBLIGAN AL CIERRE DEL SERVICIO DE TELECABINAS -

domingo, enero 25, 2026

PERÚ FORTALECE SU PROYECCIÓN TURÍSTICA RELIGIOSA INTERNACIONAL -

domingo, enero 25, 2026

PERÚ: ANUNCIAN OBRAS DE REHABILITACIÓN EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DEL CUSCO -

sábado, enero 24, 2026

PUERTO RICO NOMBRADO PAÍS SOCIO DE FITUR 2027 -

viernes, enero 23, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

TURISCASOS /EL COLISEO ROMANO

El Coliseo es sin duda uno de los grandes atractivos turísticos de Roma. Ha sido llevado al cine en múltiples ocasiones, destacando la increíble reconstrucción digital que podemos ver en Gladiator. En 1980, la Unesco declaró el centro histórico de Roma, incluido el Coliseo, Patrimonio de la Humanidad. Desde  el 2000, las autoridades mantienen el edificio iluminado durante 48 horas cada vez que en algún lugar del mundo se le conmuta o aplaza una sentencia de muerte a un condenado. La construcción del Coliseo empezó bajo el mandato del emperador Vespasiano, entre el 70 y 72 d. C. en un valle entre las colinas de Celio, Esquilino y Palatino, a través del cual fluía una corriente canalizada. El emplazamiento del anfiteatro fue devastada, años antes de su construcción, por el Gran Incendio de Roma en el 64 d. C., y aprovechando esto Nerón se apropió de gran parte del terreno como dominio personal y construyó la grandiosa Domus Aurea, (literalmente, en latín, ‘Casa de Oro’)  y colocó al lado de la entrada la gigante estatua de bronce conocida como el Coloso de Nerón  de cuya estatua recibe el anfiteatro el nombre de coliseo.

Este monumento de la Roma Clásica ha sido designado como  una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, según la designación honorífica realizada en Lisboa, el 7 de julio de 2007, en el marco del concurso New 7 Wonders, organizado por el suizo Bernard Weber, del cual la Unesco se ha desmarcado completamente.

Espectáculos

 En el Coliseo se realizaban diferentes espectáculos. Las principales eran las peleas de gladiadores, no obstante no eran  las únicas. Durante el día, se llevaban a cabo varios eventos, como la caza de animales salvajes, la reconstrucción de tierras africanas, el asesinato de convictos y, en casos raros, la reconstrucción de batallas navales. Estos  espectáculos, solo los emperadores podían pagarlos ya  que cada espectáculo era patrocinado por ciudadanos ricos. Siempre hubo una fuerte connotación religiosa, pero también una demostración del poder y la influencia familiar del patrocinador

Atractivo principal de Italia

El Coliseo es la atracción turística más grande de Roma, los visitan casi 7 millones de turistas  que pagan para entrar y ver la arena cada año. Hay un museo dedicado al dios griego Eros en el piso superior del edificio. Se reconstruyó parte del piso de arena para que los visitantes pudieran imaginar cómo era la arena en el pasado. Uno de los usos actuales del Coliseo es la procesión de Via Crucis, presidida por el Papa, que se realiza  todos los Viernes Santo.

Deje un comentario


+ two = 7