April 30, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU: JÉSSICA VARGAS ALCALDESA DE BARRANCO PIDE MÁS EQUIDAD EN DISTRIBUCIÓN DE POLICÍAS EN LIMA

La alcaldesa de Barranco Jéssica Vargas pidió al Ministerio del Interior mejorar la distribución de los agentes policiales en la capital. De esta forma, dijo, más agentes estarán a disposición de las comisarias para el patrullaje diario.

El Comercio informó hoy sobre el insuficiente número de policías destinados al patrullaje en las calles, apenas 13 para 33 mil barranquinos. La alcaldesa indicó que el número de visitantes a este tradicional distrito los días feriados se incrementa hasta 100 mil.

“El Gobierno debe acabar con el sistema 24×24 que poco ayuda al cuidado de las calles”, dijo la burgomaestre en declaraciones a Radio Programas. Agregó que con el número de policías con el que actualmente cuenta el distrito, es imposible realizar el patrullaje integrado junto a los agentes de serenazgo.

 Sin embargo, indicó que actualmente tiene 180 serenos distribuidos en tres turnos. Es decir “hay 60 serenos permanentemente en la calles. Algunos dispuestos en carros, motos, bicicletas o a pie. Nosotros hemos invertido 3 millones 200 mil soles seguridad cada año. Hoy tenemos 37 cámaras en el distrito. No es suficientes pero venimos trabajando en mejorar la seguridad”.

Según el comisario de Barranco, comandante Glenn Valdivia, la comisaría cuenta con un total de 71 policías, pero cada día trabaja solo la mitad de ellos, es decir, 35. A esa cifra, dice, hay que restarle los 8 agentes que están de vacaciones, los 12 que realizan servicios como el cuidado de armamento y del calabozo, los 4 dedicados a investigación criminal, los 2 que cuidan los colegios y 1 que diariamente limpia el local policial.

Deje un comentario


+ five = 7