July 12, 2026

Noticias:

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

viernes, julio 10, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

La cruz que despertó la fe en el Imperio Inca aguarda la bendición de León XIV en Perú -

jueves, julio 9, 2026

Minor Hotels lanza Horizons Club by Minor DISCOVERY -

jueves, julio 9, 2026

MTC concreta el inicio de operaciones de Turkish Airlines desde Estambul hacia Lima a partir del 2027 -

miércoles, julio 8, 2026

Avianca y Lifemiles rinden homenaje a la fidelidad de un pasajero que coleccionó más de 300 tiquetes durante 80 años -

miércoles, julio 8, 2026

Vejez y Experiencia…y Vida -

miércoles, julio 8, 2026

MACHU PICCHU: CELEBRA XIX ANIVERSARIO DE SU ELECCIÓN COMO MARAVILLA DEL MUNDO MODERNO -

martes, julio 7, 2026

Aerolíneas europeas piden pausar controles en fronteras -

lunes, julio 6, 2026

El B.A.P. Unión y la Marca Perú aparecieron en la transmisión internacional de una ceremonia de altísima visibilidad. -

domingo, julio 5, 2026

APAVIT PERÚ espera que el nuevo gobierno considere al turismo como política de Estado -

domingo, julio 5, 2026

La nueva faceta de Jaime Bayly  revendedor de entradas para el Mundial 2026 -

domingo, julio 5, 2026

Un cambio estratégico en la alimentación de Haaland: El secreto nutricional de Noruega en el Mundial 2026 -

domingo, julio 5, 2026

El galardonado Museo de la Aviación de Delta: una de las paradas más fascinantes de Atlanta este verano -

viernes, julio 3, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ESPAÑA LIMITA LA CIRCULACIÓN DE PERSONAS, SUSPENDE EVENTOS PÚBLICOS Y MOVILIZA AL EJÉRCITO POR LA PANDEMIA DEL COVID-19

Es la segunda vez que se declara este Estado en la historia de la democracia española, pero en esta ocasión, para hacer frente a la pandemia de coronavirus, se contemplan medidas mucho más restrictivas.

14/03/2020/ Madrid.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha comparecido la noche de este sábado para comunicar que se ha aprobado la declaración del estado de alarma en todo el país para luchar contra la expansión del coronavirus y desgranar algunas de las medidas que contempla, como es la limitación total de los movimientos de los ciudadanos salvo algunas excepciones.

«La declaración del estado de alarma afecta a todo el territorio del estado español durante 15 días, que se podrían ampliar con la autorización del Congreso de los Diputados, si fuera necesario», ha anunciado Sánchez tras más de 8 horas de reunión del Consejo de Ministros.

«Las medidas que vamos a tomar son drásticas y van a tener desgraciadamente consecuencias», ha advertido Sánchez. «El real decreto entrará en vigor con efectos inmediatos, pues se va a publicar en el BOE esta misma noche», ha señalado Sánchez.

Cuatro grupos de medidas

El presidente del Gobierno ha explicado que habrá cuatro grupos de medidas:

Apoyo  a los trabajadores, a los empresarios, a las familias y a los colectivos más vulnerables

Flexibilización  de los mecanismos de ajuste temporal de actividad para evitar los despidos, los denominados ‘expedientes de regulación temporal de empleo’ (ERTE)

Apoyo  a la actividad económica

Apoyo  a la investigación para encontrar la vacuna del coronavirus

«A partir de hoy la autoridad competente en todo el territorio español será el Gobierno de España», ha aseverado.

El poder será delegado en las siguientes personas, dependiendo de su campo de responsabilidad:

La  ministra de Defensa, Margarita Robles

El  ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

El  ministro de Transportes, José Luis Ábalos

El  ministro de Sanidad, Salvador Illa

El presidente del Gobierno ha especificado que «en aquellas áreas de competencia que no recaigan en algunos de los ministros anteriores, la autoridad competente delegada será el ministro de Sanidad, Salvador Illa».

«Cuando sea necesario, dispondremos de la actuación de las Fuerzas Armadas. El Ejército ya está preparado para ello», ha aseverado Sánchez.

Desplazamientos

Además, Sánchez ha indicado que todos los ciudadanos en España únicamente podrán circular por las vías públicas para:

Comprar alimentos, productos farmacéuticos y artículos de primera necesidad

Asistir  a centros sanitarios

Desplazarse al lugar de trabajo y retornar al lugar de residencia

Prestar asistencia a personas mayores, menores, dependientes y personas con discapacidad

Desplazarse a entidades financieras y de seguros

Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad

cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada

Con ello, los desplazamientos solo se realizarán de manera individual, a excepción de las personas con dificultades de movilidad. Se podrá usar los vehículos particulares en las vías públicas para efectuar este tipo de desplazamiento y para repostar en gasolineras.

Medidas en Cataluña

En Barcelona se ha anunciado que la empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona suspende desde la noche de este sábado el servicio nocturno de metro de los fines de semana y víspera de festivos, así como la intensificación de la limpieza de los espacios públicos con el uso de desinfectantes.

 En todo el país el número total de casos registrados es de 6.250, de los que 5.315 se encuentran activos y 517 pacientes se encuentran ya recuperados, mientras que son 191 los fallecimientos de personas con coronavirus.

Más de 6.000 casos

En Madrid los fallecidos por coronavirus son más de la mitad del cómputo global, ya 133, duplicando la cifra de hace tan solo 24 horas, mientras que el número de positivos llega a 2.940. El resto de regiones más afectadas son el País Vasco, con 521 casos; Cataluña, con 509 casos; Andalucía, con 304 casos; y La Rioja, con 278 (…)

Fuente RT

Deje un comentario


− 2 = four