July 26, 2026

Noticias:

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

sábado, julio 25, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

viernes, julio 24, 2026

Primeras ballenas beluga rescatadas del Marineland of Canada llegan sanas y salvas a sus nuevos hogares en Estados Unidos -

jueves, julio 23, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

martes, julio 21, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

«Business are Business» -

sábado, julio 18, 2026

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

FORTALEZA DE KUÉLAP DISPONDRA DE S/ 8.5 MILLONES PARA OBRAS DE RECUPERACIÓN TURÍSTICA

27/01/2020/ Amazonas.- .- El gobierno peruano autorizó hoy la transferencia de S/ 8.5 millones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) al Ministerio de Cultura, para realizar obras de recuperación turística en la Fortaleza de Kuélap (Amazonas).

Esto fue posible a través de la publicación del Decreto de Urgencia Nº 021-2020, publicado en el Diario Oficial El Peruano.

Según el D.U. el dinero destinado tiene como fuente de financiamiento Recursos Ordinarios y financiará la ejecución del proyecto de inversión con Código Único de Inversiones N° 2151618: “Creación de los servicios turísticos públicos en los sitios arqueológicos de Yalape, Karajía, Laguna De Los Cóndores, Makcro, Tella, Kuélap, Revash, Olan, La Congona y Corredor Turístico del Alto Utcubamba, en las provincias de Chachapoyas y Luya-Región Amazonas”, componentes Recuperación de los Recursos Turísticos de Kuélap y Karajía, referente a la Recuperación de Recursos Turísticos – Restauración Kuélap.

El Mincetur explicó que para que la transferencia se haga efectiva a través de un Decreto Supremo refrendado por el MEF, previamente firmará un convenio con el Ministerio de Cultura.

El dinero será destinado exclusivamente a la recuperación del recurso turístico Kuelap; Acceso 1 y zonas adyacentes de la fortaleza.

Como se recuerda, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, hace pocos días realizó este anuncio y manifestó la importancia que tiene la región Amazonas para el desarrollo turístico nacional.

En ese sentido, es importante destacar que esta transferencia económica es una clara muestra del trabajo conjunto entre el Mincetur y el Ministerio de Cultura para la recuperación de nuestros atractivos turísticos.

IMPORTANTE

El monto de S/ 8.5 millones provienen plenamente del presupuesto institucional del Mincetur, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Los recursos transferidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados. 

 

Deje un comentario


× seven = 35