August 16, 2025

Noticias:

ANA Y JOBY SE UNEN PARA DESPLEGAR TAXIS AÉREOS EN ZONAS URBANAS DE JAPÓN -

viernes, agosto 15, 2025

CHILE Y HONG KONG FIRMAN ACUERDO PARA AMPLIAR VUELOS ENTRE AMBOS TERRITORIOS -

viernes, agosto 15, 2025

AREQUIPA, PIURA Y HUANUCO HERMOSAS REGIONES PERUANAS CELEBRAN SU ANIVERSARIO EL MISMO DÍA -

viernes, agosto 15, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

viernes, agosto 15, 2025

FRATERNA BIENVENIDAD DE ROTARY CLUB REAL ICA A NOAH WILLIAM JUUL PEDERSEN -

jueves, agosto 14, 2025

ADMINISTRACIÓN TRUMP SACARÁ A ESTADOS UNIDOS DE LA UNESCO A FINES DEL PRESENTE AÑO -

miércoles, agosto 13, 2025

NUNA RAYMI: RESTAURANTE EN CUSCO QUE RESCATA MÁS DE 400 PAPAS NATIVAS ES PREMIADO POR SU IMPACTO SOSTENIBLE -

miércoles, agosto 13, 2025

LATAM AIRLINES GROUP INAUGURA NUEVO LOUNGE EN LIMA -

martes, agosto 12, 2025

PANAMÁ STOPOVER ALCANZA RÉCORD: 95,000 PASAJEROS Y UN INCREMENTO DE 18.5% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2025 -

martes, agosto 12, 2025

MINOR HOTELS PRESENTA NHOW LIMA: DONDE EL DISEÑO, LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA SE ENCUENTRAN -

lunes, agosto 11, 2025

ÉXITO DE PERU EN  LA EXPO 2025 OSAKA–KANSAI EN SU DÍA NACIONAL CON UNA CELEBRACIÓN CULTURAL -

domingo, agosto 10, 2025

CAJAMARCA: REABREN ATRACTIVO TURÍSTICO SANTA APOLONIA TRAS OCHO MESES -

viernes, agosto 8, 2025

VIAJAR EN AVIÓN CON MI PERRO O GATO: ¿QUÉ NECESITO Y CUÁNTO CUESTA? -

jueves, agosto 7, 2025

SIETE PATRIMONIOS DE BARRANCO RECIBIRÁN EL ESCUDO AZUL DE UNESCO -

jueves, agosto 7, 2025

EMPRESAS PERUANAS SE SUMAN A ‘PONLE CORAZÓN’ PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA EL CÁNCER -

miércoles, agosto 6, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ATÚN GIGANTE OBTUVE UN PRECIO RÉCORD DE 3 MILLONES DE DÓLARES PAGADO POR UN MAGNATE DEL «SUSHI»

 El ejemplar ha sido subastado en un mercado de pescado y ha llegado ya a una cadena de restaurantes de»ushi»

06/01/ 2018/Japón.-Un gigantesco atún de aleta azul de 278 kilos ha sido subastado este sábado en un mercado de pescado de Tokio. Lo ha adquirido el propietario de una cadena de restaurantes de “sushi”, que ofreció el equivalente en yenes a 3,1 millones de dólares, la cantidad más alta jamás pagada por un solo pescado.

El récord anterior lo batió en 2013 un atún por el que se pagaron 1,8 millones de dólares. El precio habitual por esta clase de pescado oscila alrededor de 88 dólares el kilo, pero en esta época especial del año sube hasta los 440 dólares por kilo debido a la llegada al mercado de los más codiciados ejemplares procedentes de una zona de pesca del norte de Japón.

El atún de aleta azul es una especie en peligro de extinción cuya pesca está regulada por acuerdos internacionales. Sin embargo, los volúmenes de captura de esta especie han aumentado en los últimos años.

El ejemplar más grande de estos peces jamás capturado medía 3 metros de largo y pesaba 450 kilos.

F/ RT.F/Kazuhiro Nogi / AFP

Deje un comentario


five + 9 =