October 25, 2026

Noticias:

Francia en jaque: Ola de protestas sociales enciende las alarmas en el turismo de París -

domingo, octubre 25, 2026

El Centenario del Tren Macho y el azote del «Mega Niño» -

domingo, octubre 25, 2026

Alerta en las tarifas aéreas: El imparable costo del combustible sacude al sector -

sábado, octubre 24, 2026

Punta del Este se transforma: El nuevo epicentro de la inversión turística VIP -

sábado, octubre 24, 2026

Quebec / Canadá: busca talento Mexicano para el sector educativo  -

sábado, octubre 24, 2026

El encanto y el triunfo histórico de Maritza Montero en CANATUR -

sábado, octubre 24, 2026

Alerta en las tarifas aéreas: El imparable costo del combustible sacude al sector -

sábado, octubre 24, 2026

Aerolíneas, hoteles y regiones llenan los stands de la Expo AVAVIT 2026 -

viernes, octubre 23, 2026

Pensando en Voz Alta: El fuego de la verdad en un mundo de apariencias -

jueves, octubre 22, 2026

MÁS QUE TRADICIÓN: FE -

miércoles, octubre 21, 2026

LATAM y Delta fortalecen la conectividad de Perú con Estados Unidos -

martes, octubre 20, 2026

Turismo Centennial al límite: El fenómeno que está cambiando los viajes en 2026 -

martes, octubre 20, 2026

The 50 y Sustainable Restaurant Association Revelan Un Cambio En La Sostenibilidad De La Industria De La Hospitalidad Global -

lunes, octubre 19, 2026

El Niño obliga a imponer nuevas restricciones para acceder a las Cataratas de Iguazú -

lunes, octubre 19, 2026

Destinos fuera de este mundo: ¿Hubo vida en Marte? -

domingo, octubre 18, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ATÚN GIGANTE OBTUVE UN PRECIO RÉCORD DE 3 MILLONES DE DÓLARES PAGADO POR UN MAGNATE DEL «SUSHI»

 El ejemplar ha sido subastado en un mercado de pescado y ha llegado ya a una cadena de restaurantes de»ushi»

06/01/ 2018/Japón.-Un gigantesco atún de aleta azul de 278 kilos ha sido subastado este sábado en un mercado de pescado de Tokio. Lo ha adquirido el propietario de una cadena de restaurantes de “sushi”, que ofreció el equivalente en yenes a 3,1 millones de dólares, la cantidad más alta jamás pagada por un solo pescado.

El récord anterior lo batió en 2013 un atún por el que se pagaron 1,8 millones de dólares. El precio habitual por esta clase de pescado oscila alrededor de 88 dólares el kilo, pero en esta época especial del año sube hasta los 440 dólares por kilo debido a la llegada al mercado de los más codiciados ejemplares procedentes de una zona de pesca del norte de Japón.

El atún de aleta azul es una especie en peligro de extinción cuya pesca está regulada por acuerdos internacionales. Sin embargo, los volúmenes de captura de esta especie han aumentado en los últimos años.

El ejemplar más grande de estos peces jamás capturado medía 3 metros de largo y pesaba 450 kilos.

F/ RT.F/Kazuhiro Nogi / AFP

Deje un comentario


× three = 9