June 21, 2025

Noticias:

CONGRESO APRUEBA PROYECTO DE LEY PARA REFORZAR SEGURIDAD TURÍSTICA EN LOS PRINCIPALES DESTINOS A NIVEL NACIONAL -

viernes, junio 20, 2025

SUEÑO CUMPLIDO: MAIDO RANQUEADO EL MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO IN THE WORLD’S 50 BEST RESTAURANTS 2025 -

viernes, junio 20, 2025

WTTC EMITE DECLARACIÓN SOBRE LAS PROTESTAS CONTRA EL TURISMO MASIVO -

viernes, junio 20, 2025

LLEGA AL PERÚ «ATLANTIKA»: LA MAGIA DEL CIRCO Y LA MAJESTUOSIDAD DEL AGUA -

jueves, junio 19, 2025

FEDETUR ASUME LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN SUDAMERICANA DE TURISMO PARA EL PERÍODO 2025-2027 -

jueves, junio 19, 2025

IPW 2025: CHICAGO LANZA NUEVA CAMPAÑA PARA POSICIONARSE COMO DESTINO GLOBAL -

miércoles, junio 18, 2025

PERÚ GANA PREMIO A MEJOR STAND EN LA FERIA LÍDER DE TURISMO DE REUNIONES EN LATINOAMÉRICA -

miércoles, junio 18, 2025

RUPAK EMBLEMÁTICO SITIO ARQUEOLÓGICO CELEBRA 26 AÑOS COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN -

miércoles, junio 18, 2025

COPA AIRLINES DESTACA SU OPERACIÓN CHILE. -

martes, junio 17, 2025

POR TERCERA VEZ JETSMART ES LA MEJOR AEROLÍNEA DE BAJO COSTO DE SUDAMÉRICA EN LOS SKYTRAX WORLD AIRLINE AWARDS 2025 -

martes, junio 17, 2025

MATUTE VIBRÓ CON UN MENSAJE DE ESPERANZA: LOS VERDADEROS HÉROES SALIERON AL CAMPO -

lunes, junio 16, 2025

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

domingo, junio 15, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ORGULLO DE SER PERUANOS “RICARDO PUN-CHONG FUE ELEGIDO COMO EL HÉROE DEL AÑO” EN LOS ESTADOS UNIDOS

10/12/2018 Nueva York.- Médico peruano conocido como «Vida», Ricardo Pun-Chong , fue premiado por la cadena CNN por ayudar en su refugio a niños con cáncer. Ganó 100 mil dólares y los gastará en dar más apoyo

Con el galardón del “Héroe del Año” fue distinguido el médico peruano Ricardo Pun-Chong (47) por CNN en Miami, Estados Unidos. La cadena de televisión destacó su vocación de servicio y la gran labor social que realiza en su refugio “Inspira”, donde apoya a niños con cáncer de escasos recursos económicos y a sus familias.

“Gracias a los voluntarios que me ayudaron a estar aquí. Gracias a toda la gente que tocó nuestra puerta (…) Estamos aquí porque la gente creyó en nosotros”, dijo en inglés el galeno tras recibir el trofeo. Muy emocionado, también agradeció a los niños de su albergue y aseguró que ellos son los reales héroes.

10 FINALISTAS

En total, fueron diez los finalistas del concurso, ocho eran estadounidenses. Tras el apoyo virtual que recibió su candidatura, Ricardo, conocido como “Doki’ o el “Doctor Vida”, se convirtió en el ganador absoluto del certamen y recibirá 100 mil dólares de premio, que invertirá para construir un refugio más grande.

En el 2018, con un grupo de amigos y familiares, fundó ‘Inspira’, que ofrece un hogar temporal a niños pobres que llegan a Lima para recibir sus tratamientos en diversos hospitales. Brinda alojamiento, comida, transporte y a la fecha ya ha ayudado a más de 900 familias.

SEPA QUE…

– Además de niños con cáncer, brinda un hogar temporal a pequeños con parálisis cerebral, síndrome de Down y quemaduras.

– De joven, Ricardo Pun-Chong fue bombero. También formó parte de brigadas de labor social en su colegio y parroquia.

F/ Trome

F/ captura TV

Deje un comentario


× 3 = fifteen