GRAN EXPECTATIVA POR LA MARATÓN DE EMPLEO JUVENIL EN EL SECTOR TURISMO QUE ORGANIZA CANATUR Y MTPE
Se desarrollará el próximo 13 de noviembre en el Hotel Sonesta El Olivar de San Isidro.
Será un espacio de contacto directo con jóvenes para difundir las características del negocio, de sus procesos de selección y de las habilidades valoradas en sus colaboradores.
09/11/2018 Lima.-Gran expectativa ha causado la “Maratón de Empleo Juvenil en el Sector Turismo” que organizan la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), evento a desarrollarse el próximo martes, 13 de noviembre en el Hotel Sonesta El Olivar de San Isidro.
Según sus organizadores, diferentes instituciones superiores y facultades de turismo de diferentes universidades han expresado interés en participar en el evento.
“La Maratón de Empleo Juvenil del Sector Turismo” tiene como finalidad en generar un espacio de encuentro entre las empresas del sector turismo y los jóvenes con formación profesional, técnica u oficios, vinculadas a las necesidades productivas de dichas empresas.
Cabe indicar que las maratones de empleo juvenil promovidas por el Programa Fortalece Perú (del MTPE), desde la perspectiva de las empresas convoca a las empresas afiliadas a CANATUR con el fin de proporcionarles una adecuada información de actualidad e interés sobre temáticas que inciden en la gestión del recurso o talento humano en la empresa, atendiendo la particularidad del sector económico del gremio.
Igualmente, se proporcionará información sobre los servicios del Centro de Empleo y las ventajas tangibles que estos ofrecen para mejorar la efectividad de los procesos de selección de personal de las empresas.
“Un espacio de contacto directo con jóvenes (con formación profesional, técnica u oficios, vinculadas a las necesidades productivas de dichas empresas, e interesados en acceder a un empleo formal) para difundir las características del negocio, de sus procesos de selección (perfiles, procedimientos, requisitos) y de las habilidades valoradas en sus colaboradores”, explican los organizadores.
Agrega que también es un espacio para aquellas empresas que cuentan con vacantes de empleo, puedan realizar entrevistas o la aplicación de baterías psicológicas, psicotécnicas u otras que formen parte de su política de reclutamiento, a los jóvenes buscadores de empleo interesados.