August 23, 2026

Noticias:

El Canto de las Ballenas en Piura: El «Spotify» del Océano que Estamos Apagando -

domingo, agosto 23, 2026

Glamping en el Perú: ¿Verdadera Conexión Ecológica o Solo el «Post» Perfecto? -

domingo, agosto 23, 2026

Uruguay y República Dominicana conectados a través de Arajet -

sábado, agosto 22, 2026

México eliminaría visa para peruanos por barreras al turismo -

sábado, agosto 22, 2026

Voluntarios para la visita del Papa León XIV a Perú: ¿Cómo será el proceso de selección de los jóvenes? -

sábado, agosto 22, 2026

Si no existen las medidas adecuadas de seguridad para su uso, Indecopi pide la suspensión de servicios de tubulares de Ica -

sábado, agosto 22, 2026

Elefantes africanos llegarán al Parque de Las Leyendas Lima durante la primera quincena de noviembre -

viernes, agosto 21, 2026

Venezuela: Maiquetía inició primeras pruebas en la terminal provisional -

jueves, agosto 20, 2026

Arajet aclara incidente con pasajeras en vuelo a Lima: “fueron reubicadas sin costo” -

miércoles, agosto 19, 2026

Aeropuerto Santiago de Chile enfatiza el trabajo con autoridades y aerolíneas para impulsar nuevas rutas y frecuencias -

martes, agosto 18, 2026

Celebrando los  20 años de Portal de América de Uruguay -

lunes, agosto 17, 2026

PROMPERÚ y CANATUR trabajaran en conjunto para fortalecer la promoción internacional del turismo peruano -

domingo, agosto 16, 2026

Cuidado con el “Hype”: Cómo detectar a los falsos amigos en redes (y en el mundo real) -

sábado, agosto 15, 2026

Turismo con Propósito: 3 Rutas en el Perú para conectar con tu lado espiritual -

sábado, agosto 15, 2026

Atrapados en el Océano: El cinturón de plástico que deforma la vida marina -

sábado, agosto 15, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

«LA TROIKA DE LA TIRANÍA»

02/11/2018/ EE.UU.-El  presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que autoriza nuevas sanciones al sector aurífero de Venezuela, en un intento por interrumpir el comercio con Turquía, que funcionarios estadounidenses temen esté socavando los esfuerzos para presionar al mandatario del país suramericano, Nicolás Maduro.

La orden, firmada el miércoles por Trump y anunciada en un discurso este jueves por el asesor de seguridad nacional, John Bolton, apunta a personas que operan de manera corrupta en la industria venezolana del oro. Se espera que tenga un impacto significativo en la economía del país, según un alto funcionario, que pidió no revelar su identidad.

Bolton señaló que las sanciones son parte de una ofensiva mayor de EE.UU. orientada a promover la democracia en América. Del mismo modo, anunció planes para sancionar a funcionarios de Cuba y Nicaragua y calificó a los tres países de «Troika de la tiranía».

«Este triángulo de terror que se extiende desde La Habana hasta Caracas y Managua es la causa de inmenso sufrimiento humano, el ímpetu de enorme inestabilidad regional y la génesis de una sórdida cuna del comunismo en el hemisferio occidental», declaró Bolton. «Bajó el mandato del presidente Trump, EE.UU. tomará medidas directas contra los tres regímenes para defender el estado de derecho, la libertad y la decencia humana básica en nuestra región».

Trump ha tratado de reducir la apertura diplomática con La Habana que inició su antecesor, Barack Obama. Además de las sanciones al oro, Bolton anunció que el Departamento de Estado castigará a más de dos docenas de entidades adicionales que son propiedad o están controladas por servicios militares y de inteligencia cubanos, prohibiendo las transacciones financieras entre ellas y ciudadanos o empresas de EE.UU. «Las agencias militares y de inteligencia cubanas no deben obtener beneficios desproporcionados de Estados Unidos, su gente, sus viajeros o sus empresas», afirmó.

Funcionarios estadounidenses señalan que las sanciones son consecuencia de los esfuerzos cubanos para ayudar al gobierno de Maduro y no tienen relación con los problemas de salud detectados a diplomáticos del país norteamericano en la isla.

F/ Portaflio Internacional

Deje un comentario


9 + four =