October 5, 2025

Noticias:

AYACUCHO: YA NO ES NECESARIO IR A OTRAS REGIONES PARA TRAMITAR PASAPORTE ELECTRÓNICO -

sábado, octubre 4, 2025

4 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES -

sábado, octubre 4, 2025

CHICLAYO PREPARA ESTATUA GIGANTE DEL PAPA LEÓN XIV PARA INSTALARLA AL INGRESO DE LA CIUDAD -

viernes, octubre 3, 2025

LA PERUANA FLAVIA LÓPEZ ENTRE LAS FAVORITAS EN ‘MISS GRAND INTERNATIONAL 2025 -

viernes, octubre 3, 2025

GLORIA GUEVARA RESALTA EN CUMBRE DE WTTC LA APUESTA DE RAINIERI POR EL SECTOR HOTELERO -

viernes, octubre 3, 2025

TENDENCIAS/GASTRONOMÍA: DEL CATERING GOURMET A LA POLLADA CRIOLLA -

jueves, octubre 2, 2025

“PERU UNCOVERED”: COMIENZA LA RUEDA DE NEGOCIOS DE PROMPERÚ EN EUROPA -

jueves, octubre 2, 2025

APAVIT – PERÚ: “MACHU PICCHU SE ENCUENTRA SECUESTRADA” -

miércoles, octubre 1, 2025

CHINA EASTERN AIRLINES INAUGURA SUS VUELOS A BARCELONA -

martes, septiembre 30, 2025

AEROLÍNEAS ARGENTINAS PRESENTÓ EL LOGO CONMEMORATIVO DE SU 75 ANIVERSARIO EN LA FIT -

martes, septiembre 30, 2025

EL DAÑO REPUTACIONAL DE RD NO HAY ATREVIA QUE LO ARREGLE -

martes, septiembre 30, 2025

LA SANTA SEDE PIDE EN LA ONU UNA “MORATORIA INMEDIATA” SOBRE LAS ARMAS LETALES AUTÓNOMAS -

lunes, septiembre 29, 2025

MINOR HOTELS APERTURA NHOW LIMA, SU PRIMERA PROPIEDAD EN AMÉRICA Y UN HITO PARA EL TURISMO EN LA REGIÓN -

sábado, septiembre 27, 2025

APOTUR: EL PERÚ CELEBRA HOY, EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. -

sábado, septiembre 27, 2025

LLEGA A LIMA LA FERIA INTERNACIONAL “EXPO EXTERIOR 2025” -

viernes, septiembre 26, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

INCENDIO DEL TAMAÑO DE LOS ÁNGELES ES EL MAYOR EN LA HISTORIA DE CALIFORNIA

08/08/2018/ EE.UU.-Dos fuegos que arrasan el norte de California se convirtieron este lunes en el mayor incendio registrado en este estado de la costa oeste de Estados Unidos, dijeron las autoridades. La agencia Calfire indicó que la unión de los incendios River y Rancho, bajo el nombre Mendocino Complex, apenas contenido en un 30%, incineró un área de 114.850 hectáreas, prácticamente el tamaño de la ciudad de Los Angeles. Este incendió se cobró la vida de dos personas.

«Un sistema de alta presión trajo clima más caluroso, seco, y fuertes vientos a la región» este lunes, dijo Calfire en su último reporte.

«Los equipos de bomberos intentarán aprovechar en la noche un descenso de la temperatura para aumentar la supresión y mantener las actuales líneas de contención», agregó.

Se trata del segundo fuego que bate récords en California, el estado más populoso y propenso los a incendios de Estados Unidos, luego del incendio Thomas en diciembre de 2017, con 112.757 hectáreas arrasadas.

Aunque mayor en extensión, el Mendocino Complex no ha sido tan devastador como el incendio Carr -también en el norte-, que ya quemó 65.760 hectáreas, se cobró la vida de siete personas y redujo a escombros más de 1.600 estructuras, incluidos 1.000 hogares. Su intensidad generó incluso un tornado de fuego.

Se generó debido a una «falla mecánica de un vehículo» y es considerado el sexto más destructivo de la historia de California. Está contenido en un 45%.

Más de 14.000 bomberos combaten las llamas en 16 incendios disperdigados a lo largo del estado, y la temporada recién termina en diciembre.

«Son extremadamente rápidos, extremadamente agresivos, extremadamente peligrosos», dijo dijo Scott McLean, jefe adjunto de Calfire, al diario Los Angeles Times. «Miren lo rápido que creció en tan solo días. Miren como el Mendocino Complex creció así de rápido, son cosas que no ocurren» usualmente.(…)

 «Las evacuaciones continuarán hasta que sea seguro», dijo el domingo el sheriff Brian Martin, sin especificar el número de personas que habían abandonado sus hogares.

El presidente Donald Trump atribuyó la destrucción causada por los fuegos a las «malas leyes ambientales«, sin mencionar a los evacuados o muertos en el infierno.

El mandatario estadounidense recibió críticas en todo el mundo el año pasado cuando retiró a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre clima para combatir el calentamiento global.

F/Andina

Deje un comentario


four × 3 =