September 18, 2026

Noticias:

Crowne Plaza Lima fue sede de reunión mensual de la  Asociación de Concierges de Hoteles del Perú – ACHP -

jueves, septiembre 17, 2026

Donde la noche se vuelve ritual: Handshake Speakeasy desembarca en Lima con PAGANO, dentro de nhow Lima   -

jueves, septiembre 17, 2026

Con fecha de entrega del 2028 Royal Caribbean inicia la construcción de su quinto buque de la Clase Icon -

miércoles, septiembre 16, 2026

Encuesta global de Novotel revela que el 71% de los consumidores prioriza el bienestar a largo plazo -

martes, septiembre 15, 2026

¡Feliz Cumple, Papa León XIV! El saludo de todo el Staff  de Turistamagazine Destinos -

lunes, septiembre 14, 2026

Trump crea la Academia Espacial de los EEUU dirigida por la NASA -

domingo, septiembre 13, 2026

Maiquetía reactiva el 50 % de su capacidad con 19 aerolíneas a una semana de operaciones -

domingo, septiembre 13, 2026

David Beckham, rey del estilo en Tudor -

domingo, septiembre 13, 2026

Premios Óscar 2027: «Minotauro» y «La batalla de De Gaulle» entre las cinco películas francesas preseleccionadas. -

domingo, septiembre 13, 2026

El Museo de las Relaciones Rotas: Cuando el desamor se convierte en atractivo turístico -

domingo, septiembre 13, 2026

¿Un Planeta Joven o una Tierra que Protesta? -

sábado, septiembre 12, 2026

Astronautas de Artemis II reciben la Medalla de Honor Espacial del Congreso -

sábado, septiembre 12, 2026

Revista Turismo & Comercio -

viernes, septiembre 11, 2026

25 años del 11 de Septiembre: El día que el mundo cambió de rumbo -

jueves, septiembre 10, 2026

PROMPERÚ lanzó la segunda rueda de negocios especializada: Peru Outdoor Expo 2026 -

miércoles, septiembre 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MINCETUR: PROYECTO DE REGLAMENTO DE ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE NO BUSCA REGULAR ALQUILERES MEDIANTE PLATAFORMAS VIRTUALES

04/07/2018/Lima.- La viceministra de Turismo, Liz Chirinos, señaló hoy que el proyecto de reglamento de Establecimientos de Hospedaje (R.M. N° 170-2018-MINCETUR) no tiene como fin regular los alquileres de viviendas, departamentos u otros realizados mediante plataformas virtuales.

En ese sentido, sostuvo que el referido proyecto actualiza, únicamente, la prestación de servicios de alojamiento turístico.

“El objetivo del proyecto de reglamento es reducir y/o eliminar procedimientos innecesarios, injustificados, desproporcionados, redundantes; así como incorporar diversas modalidades de alojamiento turísticos como los llamados ´hoteles boutique´ y otras formas que, actualmente, se edifican y son puestas en funcionamiento para brindar el servicio de hospedaje y otros servicios complementarios, propios de la hotelería”, indicó.

De esta manera, explicó que la información que circula en medios de comunicación y redes sociales se debe a una malinterpretación del proyecto de reglamento.  Esencialmente, cuando se hace referencia al Decreto Supremo Nº 10-95-ITINCI, el cual está vigente desde 1995 y autoriza el alojamiento con carácter excepcional de casas particulares y centros educativos ante el incremento de turistas en una fecha especial o situaciones de emergencia.

“Por ejemplo, en festividades como Semana Santa en Ayacucho, y ante el arribo de un número importante de turistas, se autoriza que viviendas puedan brindar alojamiento turístico de manera excepcional. Esto funciona desde hace muchos años y a eso se refiere el proyecto de reglamento. No tiene nada que ver con alquileres en plataformas virtuales”, comentó la viceministra.

Deje un comentario


6 + = seven