August 12, 2025

Noticias:

MINOR HOTELS PRESENTA NHOW LIMA: DONDE EL DISEÑO, LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA SE ENCUENTRAN -

lunes, agosto 11, 2025

ÉXITO DE PERU EN  LA EXPO 2025 OSAKA–KANSAI EN SU DÍA NACIONAL CON UNA CELEBRACIÓN CULTURAL -

domingo, agosto 10, 2025

CAJAMARCA: REABREN ATRACTIVO TURÍSTICO SANTA APOLONIA TRAS OCHO MESES -

viernes, agosto 8, 2025

VIAJAR EN AVIÓN CON MI PERRO O GATO: ¿QUÉ NECESITO Y CUÁNTO CUESTA? -

jueves, agosto 7, 2025

SIETE PATRIMONIOS DE BARRANCO RECIBIRÁN EL ESCUDO AZUL DE UNESCO -

jueves, agosto 7, 2025

EMPRESAS PERUANAS SE SUMAN A ‘PONLE CORAZÓN’ PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA EL CÁNCER -

miércoles, agosto 6, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

miércoles, agosto 6, 2025

CUSCO: ONU TURISMO DECLARACIÓN DE OLLANTAYTAMBO -

martes, agosto 5, 2025

MINCETUR OTORGA JERARQUÍA 4 A OLLANTAYTAMBO CON PRESENCIA DE SECRETARIO GENERAL DE ONU TURISMO -

martes, agosto 5, 2025

ESPAÑA: AVISO CON LLUVIAS PREVIAS A LA LLEGADA DE LA OLA DE CALOR EL DOMINGO -

domingo, agosto 3, 2025

LA PENÍNSULA IBÉRICA SE PREPARA PARA LA OLA DE CALOR: PORTUGAL Y ESPAÑA EN ALERTA -

domingo, agosto 3, 2025

CANATUR PROPONE AGENDA REGIONAL PARA FORTALECER LA GOBERNANZA TURÍSTICA EN LAS AMÉRICAS -

sábado, agosto 2, 2025

CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO CUESTIONA LA VENTA PRESENCIAL DE ENTRADAS A MACHU PICCHU -

sábado, agosto 2, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

sábado, agosto 2, 2025

IHG HOTELS & RESORTS Y REAL HOTELS & RESORTS CELEBRAN LA APERTURA DE LAS PROPIEDADES HERMANAS REAL INTERCONTINENTAL Y HOTEL INDIGO EN LIMA -

sábado, agosto 2, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ESPAÑA TIENE NUEVA  SECRETARIA DE ESTADO DE TURISMO A BEL OLIVER

 18/06/2018/Madrid.- La diputada de las Islas Baleares, Bel Oliver fue nombrada como Secretaria de Estado de Turismo, y estará al frente de las funciones que dejó Matilde Asian después del cambio de gobierno. Tras el nombramiento de Rosario Sánchez como Delegada de Gobierno en Baleares, su camino quedó allanado para ocupar la secretaría de Estado.

Su área estará dentro del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a cargo de Reyes Maroto.

Bel Oliver es Licenciada en ciencias biológicas por la Universidad de las Islas Baleares, Oliver fue secretaria técnica y luego dirigió la Consejería de Economía y Turismo en el Consejo Insular de Mallorca entre 2007 y 2011. En ese mandato motorizó la creación de la Fundación Mallorca Turismo, que concentra las políticas del sector en esta isla. Ese año fue elegida diputada por el Partido Socialista de las Islas Baleares en el parlamento autonómico, donde tiene el cargo de portavoz adjunta.

Muchos esperan que la llegada de Oliver aporte un nuevo impulso al área de Turismo. El presidente del Consejo de Turismo de la CEOE, Joan Gaspart, había pedido a Maroto que se rodee de un equipo  “con perfil técnico y con conocimientos profundos de la actividad turística”. Esta opinión es compartida por el titular de la CEAV (Confederación Española de Agencias de Viaje), Rafael Gallego, quien había reclamado que el área de Turismo esté ocupada por profesionales técnicos más que políticos de carrera.

La nueva secretaria de Estado tiene varios frentes que resolver en su nueva gestión. España ha batido el récord de 82 millones de visitas, pero en grandes ciudades como Barcelona así como en enclaves turísticos de Baleares, Canarias o Andalucía se viven situaciones de masificación y de especulación inmobiliaria.

 

 

Deje un comentario


3 − one =