September 18, 2026

Noticias:

Crowne Plaza Lima fue sede de reunión mensual de la  Asociación de Concierges de Hoteles del Perú – ACHP -

jueves, septiembre 17, 2026

Donde la noche se vuelve ritual: Handshake Speakeasy desembarca en Lima con PAGANO, dentro de nhow Lima   -

jueves, septiembre 17, 2026

Con fecha de entrega del 2028 Royal Caribbean inicia la construcción de su quinto buque de la Clase Icon -

miércoles, septiembre 16, 2026

Encuesta global de Novotel revela que el 71% de los consumidores prioriza el bienestar a largo plazo -

martes, septiembre 15, 2026

¡Feliz Cumple, Papa León XIV! El saludo de todo el Staff  de Turistamagazine Destinos -

lunes, septiembre 14, 2026

Trump crea la Academia Espacial de los EEUU dirigida por la NASA -

domingo, septiembre 13, 2026

Maiquetía reactiva el 50 % de su capacidad con 19 aerolíneas a una semana de operaciones -

domingo, septiembre 13, 2026

David Beckham, rey del estilo en Tudor -

domingo, septiembre 13, 2026

Premios Óscar 2027: «Minotauro» y «La batalla de De Gaulle» entre las cinco películas francesas preseleccionadas. -

domingo, septiembre 13, 2026

El Museo de las Relaciones Rotas: Cuando el desamor se convierte en atractivo turístico -

domingo, septiembre 13, 2026

¿Un Planeta Joven o una Tierra que Protesta? -

sábado, septiembre 12, 2026

Astronautas de Artemis II reciben la Medalla de Honor Espacial del Congreso -

sábado, septiembre 12, 2026

Revista Turismo & Comercio -

viernes, septiembre 11, 2026

25 años del 11 de Septiembre: El día que el mundo cambió de rumbo -

jueves, septiembre 10, 2026

PROMPERÚ lanzó la segunda rueda de negocios especializada: Peru Outdoor Expo 2026 -

miércoles, septiembre 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LIONEL MESSI, LA ESTRELLA DE LA DESLUMBRADA PEQUEÑA LOCALIDAD DE BRONNITSY

13/06/2018/ Rusia.-Las voces de los niños gritando su nombre retumban en las gradas. Las banderas con su cara visten las barreras. Un mural gigante eterniza al astro. Lionel Messi es el nuevo ídolo de Bronnitsy, la pequeña localidad donde trabaja Argentina, que aprende a vivir con la atención que supone tener a una estrella de las dimensiones del albiceleste.

De alrededor de 20.000 habitantes y a unos 55 kilómetros de Moscú, Bronnitsy es estos días uno de los epicentros del Mundial de Rusia.

Nunca ha gozado de tanta repercusión. Nunca los focos han estado tan puestos en este lugar, fundado a mediados del siglo XV y más conocido por su imponente Catedral del Arcángel Miguel.

Aclamados

Cientos de aficionados se dieron cita en el entrenamiento del lunes de la Albiceleste, el primero abierto al público. Allí se presentaron cerca de 400 personas eufóricas por ver en primera persona al también atacante del Barcelona.

Entre ellos, muchos niños. Ninguno gritaba «Agüero», «Mascherano» o «Higuaín». Todos aguardaron emocionados a que Messi saliera del edificio situado detrás de la cancha principal para empezar a corear su nombre.

«¡Messi! ¡Messi», se desgañitaban, en busca de un gesto cómplice del astro. Y él, cumplió. Al acabar la hora de entrenamiento, donde fue aplaudido en cada una de sus intervenciones sobre el terreno de juego, Messi se detuvo durante 10 minutos a firmar autógrafos y sacarse fotos.

Las gradas, llenas a rebosar, temblaron de emoción. Tampoco se quiso perder la ocasión Ernesto Lagorio, el embajador argentino en Rusia.

«Ha sido muy bonito, ha estado muy bien, ha sido una linda tarde«, comentó a la AFP.

Entre los presentes, Lucas Ledezma repetía, luego de haber recibido al autobús de la selección el sábado.

«Soñemos con que se puede, es un Mundial que creo que se merece la selección argentina, que se merece Messi y nos merecemos todos los argentinos», dijo a la AFP este profesor de educación física de 30 años que salió desde Córdoba (centro) el 5 de enero y realizó 14.000 kilómetros en bicicleta para acompañar a su selección.

El otro Messi

El otro Messi

El otro Messi

Si algo rivaliza estos días con Messi es… el mural del propio Messi en una de las calles colindantes a la principal, Ulitsa Sovetskaya.

«Cuando estaba pintando a Messi, estaba pintando a una leyenda de mi tiempo. Messi es uno de los mejores jugadores (del mundo)», dijo orgulloso a la AFP Sergey Erofeev, el artista callejero de 29 años que rehabilitó la pared de un edificio con la imagen del delantero argentino.

Aún con restos de pintura en sus pantalones y en un español recién aprendido, Erofeev tiene un sueño: «Quiero que venga Messi a conocer mi obra».

Al lado del campamento base albiceleste, una casa convertida en improvisado bar deportivo reparte «Mate Listo», con Messi como uno de sus temas favoritos de conversación… aunque éstas tengan lugar en ruso.

Pasear por Bronnitsy es, de una forma o de otra, escuchar el nombre del cinco veces ganador del Balón de Oro. También de ver su imagen, no solo en el mural de Erofeev sino en banderas que, en un momento u otro, han ocupado algunas de las barreras de la policía.

Deje un comentario


one + = 8