November 9, 2025

Noticias:

ESTO ES LO QUE LOS VIAJEROS DEBEN SABER MIENTRAS MÁS DE 1.000 VUELOS SON CANCELADOS, SEGÚN UN EXPERTO EN VIAJES -

sábado, noviembre 8, 2025

SIN UN FINAL A LA VISTA, ASÍ ES COMO EL CIERRE DEL GOBIERNO ESTÁ AFECTANDO A LOS ESTADOUNIDENSES -

sábado, noviembre 8, 2025

CENTRO HISTÓRICO DE CUSCO SE CONSOLIDA ENTRE LOS RECURSOS TURÍSTICOS MÁS IMPORTANTES DEL PERÚ -

jueves, noviembre 6, 2025

PERÚ PRESENTE EN LA FERIA WORLD TRAVEL MARKET EN LONDRES CON CULTURA, TRADICIÓN Y SABOR -

miércoles, noviembre 5, 2025

APAVIT: LA VENTA DE ENTRADAS A CAMINOS DEL INCA Y LLACTA DE MACHU PICCHU 2026 BENEFICIAN AL PAIS -

martes, noviembre 4, 2025

PRONUNCIAMIENTO DE APOTUR SOBRE EL ACTUAL PANORAMA DEL TURISMO EN NUESTRO PAIS -

martes, noviembre 4, 2025

¡ATENCIÓN! ESCOLARES DE TODO EL PAÍS EMPEZÓ EL CONCURSO “LETRAS VIAJERAS 2025” -

martes, noviembre 4, 2025

DESASTRE DE MELISSA EN JAMAICA FAVORECE A REPUBLICA DOMINICANA -

sábado, noviembre 1, 2025

CASI 635 MILLONES DE PERSONAS HABLAN YA ESPAÑOL EN EL MUNDO -

viernes, octubre 31, 2025

LA GENERACIÓN Z PREFIERE EL TURISMO ECOLOGICO Y SOSTENIBLE EN SUS VIAJES -

viernes, octubre 31, 2025

ROYAL CARIBBEAN ANUNCIA EL ROYAL BEACH CLUB SANTORINI PARA 2026 -

jueves, octubre 30, 2025

DEMOLICIÓN DEL ALA ESTE DE LA CASA BLANCA, EN WASHINGTON DC, CONVERTIDO EN ATRACTIVO TURÍSTICO -

miércoles, octubre 29, 2025

JETSMART AIRLINES ALCANZA ALTOS ESTÁNDARES EN SEGURIDAD OPERACIONAL -

martes, octubre 28, 2025

CROWNE PLAZA LIMA FUE SEDE DEL SUMMIT IHG OWNERS ASSOCIATION LAC 2025 PARA LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE -

martes, octubre 28, 2025

IATA INICIA UNA CAMPAÑA GLOBAL PARA AYUDAR A LOS VIAJEROS A VOLAR DE FORMA SEGURA CON BATERÍAS DE LITIO -

lunes, octubre 27, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

A VACUNARSE SI QUIERE VIAJAR AL MUNDIAL EN  RUSIA

5/06/2018/Lima.- La alta concentración de personas de todo el mundo en Rusia incrementará la posibilidad de contagiarse con algún virus contra el cual no se tiene protección.

¿Tienes todo listo para viajar a Rusia y alentar a la selección? ¿Pasajes, entradas, hospedaje? Antes de subirte al avión, lo más importante es velar por tu salud y procurar no contraer alguna infección que pueda arruinarte el sueño mundialista.

El doctor David Iglesias, director médico de vacunas GSK, , aseguró que los hinchas que decidan viajar deben colocarse al menos siete vacunas para estar seguros.

Para el experto,  la alta concentración de personas de todo el mundo en Rusia incrementará la posibilidad de contagiarse con algún virus contra el cual no se tiene protección .

“En estos eventos mundiales va gente de todos los países y hay que tener mucha precaución. Hay algunas infecciones que son más frecuentes en Rusia y que no las tenemos acá y, al haber una masiva migración por el mundial, existe alta probabilidad de contraerlas”, precisó.

¿QUÉ VACUNAS NECESITA?

De acuerdo a  Iglesias , las vacunas que todo hincha peruano debe tener, previo al viaje a Rusia, son: hepatitis A y B; sarampión, papera y rubéola (estas tres van juntas); tos ferina y la vacuna contra la influenza.

“Lo más recomendable es ponérselas de dos a tres semanas antes del viaje, incluso hasta una semana antes. No hay contraindicación para ellas, a menos que la persona presente un proceso infeccioso general o si se tiene antecedente de reacción alérgica a estos productos”, señaló.

ONU RECOMIENDA TOMAR PRECAUCIONES

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su portal de noticias, recomendó tener todas las vacunas al día antes de viajar a Rusia.

Según la mayor organización internacional existente, de los 32 países que participan en la Copa Mundial 2018, 28 han notificado casos de sarampión este año y se estima que la competición atraerá a un millón de personas de todo el mundo.

Además, reveló que, en los primeros tres meses de 2018, Europa reportó más de 18.000 casos de sarampión, la mayoría en Francia, Grecia, Serbia y Ucrania.

Rusia, el país que acoge el importante evento deportivo, documentó más de 600 casos de sarampión.

“Es recomendable que al menos 15 días antes de viajar, las personas que concurran a Rusia verifiquen que estén al día con todas sus vacunas y se vacunen para protegerse del sarampión y la rubéola”, aseveró Cuauhtémoc Ruiz Matus, jefe de la Unidad de Inmunización Integral de la Familia de la Organización Panamericana de la Salud.

Deje un comentario


+ six = 13