June 12, 2026

Noticias:

Minor Hotels Firma el Primer Colbert Collection en Asia y un Nuevo Resort Avani en Koh Phangan -

jueves, junio 11, 2026

Cuba: Alemania asusta con que «no se garantiza la atención médica» -

miércoles, junio 10, 2026

IATA lanza la campaña de seguridad para pasajeros “Save a Life, Not a Bag” -

martes, junio 9, 2026

Mincetur y Unión Europea ratifican acuerdo con el Reglamento Europeo sobre Productos Libres de Deforestación (EUDR) -

martes, junio 9, 2026

Cuba: aerolíneas canadienses anulan cualquier fecha para volver -

lunes, junio 8, 2026

Canarias: Por falta de personal cierran plantas enteras de hoteles  -

domingo, junio 7, 2026

Convocatoria para creativos: La NASA busca ayuda para dar vida a la narrativa de sus misiones. -

domingo, junio 7, 2026

Batalla del 7 de junio en Perú: Dia de la Bandera -

sábado, junio 6, 2026

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 6, 2026

10 frases del discurso del Papa León XIV a las autoridades, sociedad civil y diplomáticos en España -

sábado, junio 6, 2026

Florentino Pérez celebra hinchaje del Papa León XIV por Real Madrid -

sábado, junio 6, 2026

JetSMART es reconocida como la aerolínea con menores emisiones de Latinoamérica -

viernes, junio 5, 2026

Retirada de las hoteleras en Cuba: RD, el gran ganador -

viernes, junio 5, 2026

El presidente Luis Abinader: sin saneamiento no puede existir el turismo sostenible -

viernes, junio 5, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 5, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

A VACUNARSE SI QUIERE VIAJAR AL MUNDIAL EN  RUSIA

5/06/2018/Lima.- La alta concentración de personas de todo el mundo en Rusia incrementará la posibilidad de contagiarse con algún virus contra el cual no se tiene protección.

¿Tienes todo listo para viajar a Rusia y alentar a la selección? ¿Pasajes, entradas, hospedaje? Antes de subirte al avión, lo más importante es velar por tu salud y procurar no contraer alguna infección que pueda arruinarte el sueño mundialista.

El doctor David Iglesias, director médico de vacunas GSK, , aseguró que los hinchas que decidan viajar deben colocarse al menos siete vacunas para estar seguros.

Para el experto,  la alta concentración de personas de todo el mundo en Rusia incrementará la posibilidad de contagiarse con algún virus contra el cual no se tiene protección .

“En estos eventos mundiales va gente de todos los países y hay que tener mucha precaución. Hay algunas infecciones que son más frecuentes en Rusia y que no las tenemos acá y, al haber una masiva migración por el mundial, existe alta probabilidad de contraerlas”, precisó.

¿QUÉ VACUNAS NECESITA?

De acuerdo a  Iglesias , las vacunas que todo hincha peruano debe tener, previo al viaje a Rusia, son: hepatitis A y B; sarampión, papera y rubéola (estas tres van juntas); tos ferina y la vacuna contra la influenza.

“Lo más recomendable es ponérselas de dos a tres semanas antes del viaje, incluso hasta una semana antes. No hay contraindicación para ellas, a menos que la persona presente un proceso infeccioso general o si se tiene antecedente de reacción alérgica a estos productos”, señaló.

ONU RECOMIENDA TOMAR PRECAUCIONES

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su portal de noticias, recomendó tener todas las vacunas al día antes de viajar a Rusia.

Según la mayor organización internacional existente, de los 32 países que participan en la Copa Mundial 2018, 28 han notificado casos de sarampión este año y se estima que la competición atraerá a un millón de personas de todo el mundo.

Además, reveló que, en los primeros tres meses de 2018, Europa reportó más de 18.000 casos de sarampión, la mayoría en Francia, Grecia, Serbia y Ucrania.

Rusia, el país que acoge el importante evento deportivo, documentó más de 600 casos de sarampión.

“Es recomendable que al menos 15 días antes de viajar, las personas que concurran a Rusia verifiquen que estén al día con todas sus vacunas y se vacunen para protegerse del sarampión y la rubéola”, aseveró Cuauhtémoc Ruiz Matus, jefe de la Unidad de Inmunización Integral de la Familia de la Organización Panamericana de la Salud.

Deje un comentario


five + 3 =