June 11, 2026

Noticias:

Cuba: Alemania asusta con que «no se garantiza la atención médica» -

miércoles, junio 10, 2026

IATA lanza la campaña de seguridad para pasajeros “Save a Life, Not a Bag” -

martes, junio 9, 2026

Mincetur y Unión Europea ratifican acuerdo con el Reglamento Europeo sobre Productos Libres de Deforestación (EUDR) -

martes, junio 9, 2026

Cuba: aerolíneas canadienses anulan cualquier fecha para volver -

lunes, junio 8, 2026

Canarias: Por falta de personal cierran plantas enteras de hoteles  -

domingo, junio 7, 2026

Convocatoria para creativos: La NASA busca ayuda para dar vida a la narrativa de sus misiones. -

domingo, junio 7, 2026

Batalla del 7 de junio en Perú: Dia de la Bandera -

sábado, junio 6, 2026

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 6, 2026

10 frases del discurso del Papa León XIV a las autoridades, sociedad civil y diplomáticos en España -

sábado, junio 6, 2026

Florentino Pérez celebra hinchaje del Papa León XIV por Real Madrid -

sábado, junio 6, 2026

JetSMART es reconocida como la aerolínea con menores emisiones de Latinoamérica -

viernes, junio 5, 2026

Retirada de las hoteleras en Cuba: RD, el gran ganador -

viernes, junio 5, 2026

El presidente Luis Abinader: sin saneamiento no puede existir el turismo sostenible -

viernes, junio 5, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 5, 2026

Qoyllur Rit’i : La historia del Nevado la Estrella -

jueves, junio 4, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EL PAPA FRANCISCO SORPRENDE EN EL DOMINGO DE RAMOS

CIUDAD DEL VATICANO.- Con una Plaza de San Pedro repleta por el Domingo de Ramos, el papa Francisco ignoró la homilía que tenía preparada e improvisó por completo, en un alejamiento notable de la práctica. Después, bajó del papamóvil para posar en «selfies» con jóvenes de la multitud.

En su homilía, Francisco pidió a las personas, incluido él mismo, mirar en el corazón para ver cómo están viviendo sus vidas.

«¿Mi vida se ha quedado dormida?», Francisco preguntó después de escuchar un relato evangélico de cómo los discípulos de Jesús se quedaron dormidos poco antes de ser traicionado por Judas antes de su crucifixión.

«¿Soy como Poncio Pilato, quien al ver que la situación es difícil, se lava las manos?».

El pontífice parecía cansado, pausando frecuentemente para recuperar el aliento, mientras habló unos 15 minutos por la misa del Domingo de Ramos, con la que inicia la Semana Santa católica.

Después de la ceremonia de más de dos horas, Francisco pareció recuperar el aliento. Charló amigablemente con los cardenales y posó para «selfies» con jóvenes de Río de Janeiro que llevaron una gran cruz a la plaza.

Apenas subía al papamóvil descapotable cuando vio a unos jóvenes polacos, quienes también querían tomarse una foto con el papa, y él bajó para complacerlos.

Unas 100.000 personas, entre romanos, turistas y peregrinos, tenían ramas de olivo en sus manos, hojas de palma u hojas trenzadas en forma de cruces que fueron bendecidas por Francisco al inicio de la ceremonia.

Francisco utilizó un báculo de madera tallada que le obsequiaron presos italianos. El pontífice quiere poner a los marginados en el centro de la atención de la iglesia.El papa llevaba vestiduras rojas, simbolizando la sangre derramada por Jesús crucificado. Semana Santa culmina el próximo domingo con la misa de Pascua, también en la Plaza de San Pedro.

Para el 27 de abril será la canonización de dos papas, Juan Pablo II y Juan XXIII.

 

F/ elnuevoherald.com/ BY POR FRANCES D’EMILIOASSOCIATED PRESS

Deje un comentario


nine − = 1