MOHAMED SALAH UNO DE LOS MUSULMANES MÁS FAMOSOS CUMPLIRÁ CON EL RAMADÁN DURANTE LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

24/05/2018/ Liverpool.- El ramadán es la celebración más importante para los musulmanes a lo largo del año, pues tiene un gran simbolismo para los musulmanes, que se abstienen de comer, beber agua, fumar y mantener relaciones sexuales, entre otras acciones, desde el alba hasta la puesta del sol, mientras dure la festividad, que este año se inició el 16 de mayo y concluirá el próximo 14 de junio.
Uno de los musulmanes más famosos en el mundo es Mohamed Salah, delantero egipcio del Liverpool, que enfrentará este sábado a Real Madrid por la final de la Champions League. El futbolista, fiel a sus convicciones religiosas, no está dispuesto a omitir las reglas del ramadán, pese al importante partido que se acerca.
Así lo confirmó la familia del jugador de los “reds” al diario egipcio Al Masry al Youm. Sin embargo, aseguraron que el ayuno que debe realizar el jugador no afectará su rendimiento el próximo 26 de mayo en Kiev. Añadieron que el delantero se opuso a que su fotografía se utilice para adornar los faroles que se colocan en las calles de Egipto, símbolo de ramadán en el país.
Un gol de Mohamed Salah le permitió a Egipto vencer por 2-1 a Congo en las eliminatorias y clasificarse a un mundial después de 28 años, tras su última participación en Italia 90. Rusia 2018 será la tercera vez que los “faraones” inscriban su nombre en la máxima cita del fútbol mundial.