June 8, 2026

Noticias:

Canarias: Por falta de personal cierran plantas enteras de hoteles  -

domingo, junio 7, 2026

Convocatoria para creativos: La NASA busca ayuda para dar vida a la narrativa de sus misiones. -

domingo, junio 7, 2026

Batalla del 7 de junio en Perú: Dia de la Bandera -

sábado, junio 6, 2026

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 6, 2026

10 frases del discurso del Papa León XIV a las autoridades, sociedad civil y diplomáticos en España -

sábado, junio 6, 2026

Florentino Pérez celebra hinchaje del Papa León XIV por Real Madrid -

sábado, junio 6, 2026

JetSMART es reconocida como la aerolínea con menores emisiones de Latinoamérica -

viernes, junio 5, 2026

Retirada de las hoteleras en Cuba: RD, el gran ganador -

viernes, junio 5, 2026

El presidente Luis Abinader: sin saneamiento no puede existir el turismo sostenible -

viernes, junio 5, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 5, 2026

Qoyllur Rit’i : La historia del Nevado la Estrella -

jueves, junio 4, 2026

De acuerdo al Grupo de Expertos en Turismo, el conflicto en Oriente Medio, elevó los costos de los viajes -

martes, junio 2, 2026

NO TODOS SON LIDERAZGOS -

martes, junio 2, 2026

Minor Hotels anuncia a Marcela Neira como nueva gerente general de nhow Lima -

lunes, junio 1, 2026

Guyana emerge como el gran nuevo destino del Caribe para los viajeros solitarios -

domingo, mayo 31, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

GLOBAL AIR PROPIETARIA DEL BOEING 737 SE REÚNE CON FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE AÉREO EN LA HABANA

21/05/2018/ LA HABANA.- La empresa mexicana Global Air, propietaria del Boeing 737 que se estrelló el pasado viernes en La Habana, anunció que se reuniría esta semana con familiares de las víctimas del siniestro que causó la muerte de 110 personas, así como con funcionarios de la Embajada de México en la nación caribeña.

Según recoge un comunicado de la compañía, la reunión en la sede diplomática fue gestionada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de Octavio Paredes, director de Protección Global de México en el extranjero.

Global Air dejó saber que la primera reunión sería sobre las siete de la noche de ese mismo día, entre el embajador de México en Cuba y familiares de las víctimas. No está claro si el evento incluirá únicamente a los familiares de la tripulación, de origen mexicano, que viajarían a la Isla a tramitar la repatriación de los cuerpos.

Posteriormente, representantes de la firma también sostendrán encuentros con las autoridades cubanas, apuntó la nota.

Este sábado, Cuba declaró luto nacional mientras las autoridades continúan la pesquisa para determinar las causas del siniestro e identificar a los cadáveres de los fallecidos (hasta el momento solo 20 han sido identificados).

Entre los fallecidos había dos argentinos, dos saharauis residentes en Cuba y siete mexicanos -los miembros de la tripulación y una turista-, informó el ministro cubano de Transporte, Adel Yzquierdo.

Momentos después del trágico evento, Global Air modificó su información en redes sociales, tanto dirección como número de teléfono. Varios medios de prensa denunciaron que, al marcar al nuevo número, la llamada entra, pero inmediatamente se corta, sin que se pueda recibir respuesta.

La página web de la empresa también se deshabilitó y en su lugar, la firma lanzó una dirección dedicada expresamente a emitir comunicados oficiales sobre el siniestro.

ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

Deje un comentario


six − = 1