July 29, 2026

Noticias:

Egipto anuncia nuevo sistema digital de visas basado en códigos QR -

miércoles, julio 29, 2026

Purple Door, una aplicación para pasajeros con movilidad reducida en Aeropuerto Santiago de Chile -

miércoles, julio 29, 2026

Paris Stopover, una nueva forma de descubrir París entre vuelos de conexión -

miércoles, julio 29, 2026

Rogers Valencia asume el Mincetur para impulsar la competitividad del turismo y el comercio exterior -

martes, julio 28, 2026

nhow Lima celebró las Fiestas Patrias con experiencias gastronómicas y de entretenimiento inspiradas en el Perú -

lunes, julio 27, 2026

Amazon apoyará siete vuelos humanitarios semanales hacia Venezuela tras los terremotos -

lunes, julio 27, 2026

Perú: Oficializan internacionalización del aeropuerto de Cajamarca -

lunes, julio 27, 2026

Treinta mil visitantes impulsaron la economía de Tacna durante el primer día de Perú, Mucho Gusto Tacna 2026 -

domingo, julio 26, 2026

Secuestro en Aguas Calientes: La «mafia» que sabotea la experiencia Machu Picchu -

domingo, julio 26, 2026

La paradoja de Huacachina: Prohibición frente a Fiscalización -

domingo, julio 26, 2026

Nasca para todos: los retos de la inclusión en el turismo aéreo -

domingo, julio 26, 2026

¿Ica aburrida? 5 deportes de aventura para redescubrir la región del sol -

domingo, julio 26, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

sábado, julio 25, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

viernes, julio 24, 2026

Primeras ballenas beluga rescatadas del Marineland of Canada llegan sanas y salvas a sus nuevos hogares en Estados Unidos -

jueves, julio 23, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EN EL 2020 -15 PAÍSES EN AMÉRICA LATINA  NECESITARÁN UN PERMISO PARA INGRESAR A LA ZONA SCHENGEN ENTRE ELLOS EL PERU

Redacción Judicial

05/05/2018/.- El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes entrará a regir desde 2020 e implica pedir una autorización por entrar a ese espacio y el pago de siete euros. Aplicará para 15 países latinoamericanos

La Comisión Europea aprobó un nuevo requisito para las personas que quieran ingresar al espacio Schengen. Se trata del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS por sus siglas en inglés), que aplica para nacionales de países exentos de visado como Colombia y otros 14 países más en América Latina.

El ETIAS se deberá diligenciar electrónicamente la solicitud de viaje y abonar siete euros. Los datos presentados en cada solicitud se contrastarán automáticamente con las bases de datos de la Unión Europea y otras como la Interpol, para determinar si existen motivos para denegar la autorización de viaje. Si la solicitud es aprobada, la persona recibirá la autorización directamente vía correo electrónico.

Pero, si en el contraste con las bases de datos se encuentra un elemento que deba ser analizado a profundidad, el estudio se hará manualmente por las autoridades competentes. En estos casos, en 96 horas el solicitante sabrá si le fue aprobado o denegado el permiso de ingreso.  La Comisión Europea explicó antes del embarque, los transportistas aéreos y marítimos tendrán la obligación de verificar que quienes requieren el ETIAS lo tengan. Y esta autorización de viaje será válida por tres años o hasta el final de la validez del documento de viaje registrado durante la solicitud, si esta fecha es anterior.

Se espera que este sistema empiece a funcionar en el año 2020. Se comunicó que ahora que el acuerdo ha sido confirmado en nombre del Consejo por los representantes permanentes de la Unión Europea, el Reglamento se remitirá al Parlamento Europeo para su votación en primera lectura, y posteriormente al Consejo para su adopción.

En Latinoamérica, los ciudadanos que deberán cumplir con este requisito son los nacionales de Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Brasil, Venezuela, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, México y Colombia.

 “El acuerdo hoy alcanzado constituye otro importante paso en la protección de las fronteras exteriores de la UE. Saber qué personas se dirigen a la UE antes incluso de que lleguen a la frontera nos permitirá estar en mejores condiciones de detener a aquellas que puedan plantear una amenaza para nuestros ciudadanos”, señaló Valentin Radev, ministro de Interior de Bulgaria.

El ETIAS busca realizar controles anticipados y, en caso necesario, denegar la autorización de viaje a los nacionales de terceros países exentos de visado que viajen al espacio Schengen como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza. Puede consultar en la web oficial todos los requisitos necesarios.

F/El Espectador

More unformation  https://www.schengenvisainfo.com/etias/

 

Deje un comentario


− three = 1