September 11, 2026

Noticias:

Encuesta global de Novotel revela que el 71% de los consumidores prioriza el bienestar a largo plazo -

viernes, septiembre 11, 2026

Revista Turismo & Comercio -

viernes, septiembre 11, 2026

25 años del 11 de Septiembre: El día que el mundo cambió de rumbo -

jueves, septiembre 10, 2026

PROMPERÚ lanzó la segunda rueda de negocios especializada: Peru Outdoor Expo 2026 -

miércoles, septiembre 9, 2026

PROMPERÚ: Perú sube al puesto 25 en reputación global y lidera América Latina -

martes, septiembre 8, 2026

Javier Luna Elías: La trayectoria de un maestro perennizada en el Barrio Chino -

martes, septiembre 8, 2026

¿Camino Inca recientemente hallado en Machu Picchu era ruta a un destino de uso ritual? -

lunes, septiembre 7, 2026

Cuba: El turismo internacional se desploma en el primer semestre en 62% -

domingo, septiembre 6, 2026

David Collado lanza en Puerto Plata el programa nacional “Turismo Cerca de Ti” -

domingo, septiembre 6, 2026

Rosh Hashaná :El inicio del Año Nuevo Judío -

domingo, septiembre 6, 2026

El Auge de los Alojamientos Pop-Up y la Paradoja de la «Desconexión Radical» -

sábado, septiembre 5, 2026

Ministerio de Cultura aprueba guía para incorporar la gestión del riesgo climático en los bienes de Patrimonio Mundial -

viernes, septiembre 4, 2026

Celine Dion, la locura por los productos -

viernes, septiembre 4, 2026

La lección de la abuela y la salsa: «No somos pobres, solo nos falta dinero» -

jueves, septiembre 3, 2026

El Ceviche no se maquilla: Identidad vs. Esnobismo Novoandino -

jueves, septiembre 3, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

BUENA NOTICIA: VENEZUELA Y PANAMÁ ACUERDAN RESTABLECER EMBAJADORES Y CONEXIÓN AÉREA

Parece que los ruegos  a Dios de esta dama en Caracas empiezan a dar  resultados

27/04/2018/ Caracas.-Venezuela y Panamá acordaron este jueves restablecer embajadores y su conexión aérea, tras una crisis diplomática que se desató por sanciones del país centroamericano, anunció el presidente venezolano Nicolás Maduro.

«Hemos acordado el regreso de embajadores de Panamá y Venezuela (…) y retomar la conectividad aérea con todas las líneas a partir de mañana», dijo Maduro a periodistas tras dialogar telefónicamente con su homólogo panameño, Juan Carlos Varela.

Una fuente del gobierno de Panamá confirmó a la AFP que ambos mandatarios acordaron la reconexión aérea y el regreso de embajadores a sus puestos.

Maduro informó además que se conformará una comisión presidida por los cancilleres de Venezuela, Jorge Arreaza, y de Panamá, Isabel Saint Malo, para que elabore un informe que contribuya a «solucionar los problemas y asuntos pendientes» entre ambos países.

Añadió que la conversación con Varela se dio gracias a la mediación del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, quien también auspició un fracasado diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana para resolver la crisis política interna.

«Quiero agradecer a Danilo Medina por su intermediación y por haber ayudado a pasar la página entre Panamá y Venezuela (…). Es una buena noticia, le doy las gracias al presidente Juan Carlos Varela, nosotros fuimos amigos como cancilleres y luego hemos tenido buena comunicación como presidentes», acotó.

La crisis diplomática se desató luego de que en marzo Panamá incluyera a Maduro y a un grupo de funcionarios venezolanos en una lista de «alto riesgo» por blanqueo de capitales.

El gobierno de Maduro respondió suspendiendo las relaciones económicas por tres meses con un centenar de empresas panameñas, incluidas Copa Airlines, principal conexión aérea de Venezuela con América Latina.

Tras la medida venezolana, el país centroamericano también suspendió por tres meses la operación de las aerolíneas venezolanas en su territorio.

F/Andina F/ Archivo

Deje un comentario


4 × = thirty two