June 12, 2026

Noticias:

Minor Hotels Firma el Primer Colbert Collection en Asia y un Nuevo Resort Avani en Koh Phangan -

jueves, junio 11, 2026

Cuba: Alemania asusta con que «no se garantiza la atención médica» -

miércoles, junio 10, 2026

IATA lanza la campaña de seguridad para pasajeros “Save a Life, Not a Bag” -

martes, junio 9, 2026

Mincetur y Unión Europea ratifican acuerdo con el Reglamento Europeo sobre Productos Libres de Deforestación (EUDR) -

martes, junio 9, 2026

Cuba: aerolíneas canadienses anulan cualquier fecha para volver -

lunes, junio 8, 2026

Canarias: Por falta de personal cierran plantas enteras de hoteles  -

domingo, junio 7, 2026

Convocatoria para creativos: La NASA busca ayuda para dar vida a la narrativa de sus misiones. -

domingo, junio 7, 2026

Batalla del 7 de junio en Perú: Dia de la Bandera -

sábado, junio 6, 2026

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 6, 2026

10 frases del discurso del Papa León XIV a las autoridades, sociedad civil y diplomáticos en España -

sábado, junio 6, 2026

Florentino Pérez celebra hinchaje del Papa León XIV por Real Madrid -

sábado, junio 6, 2026

JetSMART es reconocida como la aerolínea con menores emisiones de Latinoamérica -

viernes, junio 5, 2026

Retirada de las hoteleras en Cuba: RD, el gran ganador -

viernes, junio 5, 2026

El presidente Luis Abinader: sin saneamiento no puede existir el turismo sostenible -

viernes, junio 5, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 5, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ATENCIÓN TURISTAS: MINCETUR INAUGURÓ MALECÓN TURÍSTICO DEL PUERTO MALABRIGO EN LA LIBERTAD

01/04/2018 La Libertad.- Es una realidad. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) inauguró el nuevo malecón turístico del Puerto Malabrigo y se  ha convertido en un nuevo atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros que lleguen a la región de La Libertad.

Esta infraestructura se encuentra ubicada en el distrito de Rázuri, aproximadamente a 1 hora y 15 min (70 km), en auto, desde la ciudad de Trujillo.

El Mincetur destacó que este malecón resalta el hermoso balneario del lugar, el cual, en sus aguas, se crea la ola izquierda más grande del mundo, con ondas que forman tubos conocidos como “olas chicameras”. Por eso, es escenario de importantes campeonatos de surf.

El viceministro de Turismo, Roger Valencia, resaltó que esta obra, construida a través del Plan Copesco Nacional, beneficiará a más de 42 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, que arriben al Puerto Malabrigo, ofreciendo a todos sus turistas una vista panorámica de la playa y brindando mayor comodidad a los deportistas.

“Estamos seguros que crecerá el arribo de turistas a este hermoso balneario. De esta manera, contribuimos con la dinamización de la economía local, a través de la actividad turística (hoteles, restaurantes, escuelas de surf, entre otras). En ese sentido, quisiera saludar el gran apoyo que hemos recibido para la culminación de la obra de las autoridades locales y la sociedad civil”, comentó el viceministro.

 SOBRE EL MALECÓN

El malecón turístico del Puerto Malabrigo cuenta con diversas infraestructuras a lo largo de sus 740 metros de extensión. Posee cómodos espacios que permitirán el desarrollo de múltiples actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

En el lugar se puede destacar un impresionante arco de madera que da la bienvenida al malecón, el cual cuenta con una caseta de información al turista.

También existen diversos espacios como una zona de comercio de artesanías, venta de comidas con vista al mar, descansos y pérgolas de madera con techo sol y sombra, vías de acceso a lo largo del malecón, duchas, vestidores, servicios higiénicos, señalización e iluminación para la visita nocturna, entre otros. Uno de los ambientes que compone el malecón turístico es el museo del surf, en donde próximamente se exhibirán diferentes piezas históricas y tablas donadas por renombrados representantes de este deporte, a fin de que sus visitantes se vean inmersos en la cosmovisión de esta práctica deportiva.

 

Deje un comentario


− two = 5