June 19, 2025

Noticias:

IPW 2025: CHICAGO LANZA NUEVA CAMPAÑA PARA POSICIONARSE COMO DESTINO GLOBAL -

miércoles, junio 18, 2025

PERÚ GANA PREMIO A MEJOR STAND EN LA FERIA LÍDER DE TURISMO DE REUNIONES EN LATINOAMÉRICA -

miércoles, junio 18, 2025

RUPAK EMBLEMÁTICO SITIO ARQUEOLÓGICO CELEBRA 26 AÑOS COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN -

miércoles, junio 18, 2025

COPA AIRLINES DESTACA SU OPERACIÓN CHILE. -

martes, junio 17, 2025

POR TERCERA VEZ JETSMART ES LA MEJOR AEROLÍNEA DE BAJO COSTO DE SUDAMÉRICA EN LOS SKYTRAX WORLD AIRLINE AWARDS 2025 -

martes, junio 17, 2025

MATUTE VIBRÓ CON UN MENSAJE DE ESPERANZA: LOS VERDADEROS HÉROES SALIERON AL CAMPO -

lunes, junio 16, 2025

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

domingo, junio 15, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

IVANKA MONROY GARCÍA SE CONVIRTIÓ EN LA NUEVA REINA DEL PISCO SOUR 2018 EN EL XI FESTIVAL DEL PISCO SOUR

05/ 02/ 2018/ Paracas .-El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui reveló que en la XI Festival del Pisco Sour realizado en el Balneario de Paracas asistieron unos 7 mil visitantes que presenciaron el tradicional Pasacalle por las principales arterias de la referida jurisdicción iqueña, así como el concurso del mejor bebida de bandera y la coronación de la Reina del Pisco Sour 2018.

“Nuevamente, los hoteles han estado lleno y los visitantes llegaron a Paracas para estar presente en esta histórica fecha para todos los peruanos. Podemos decir que ha sido un éxito total”, precisó.

Jáuregui afirmó que esta fecha equivale a una celebración de fiestas patrias, pero resaltando nuestra bebida de bandera de la peruanidad y con nuestras danzas de música criolla, los caballos de paso, así como las canciones criollas que hablan de nuestro país, costumbres y tradiciones.

Definitivamente, el pisco sour nos une y motiva a brindar en un ambiente de amistad entre todos los peruanos”, expresó.

El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui rodeado de reina

Para la edición 2019 del Festival del Pisco Sour, el titular de CAPATUR adelantó que se espera traer artistas peruanos de renombrada calidad nacional que nos puedan interpretar el gran repertorio de música criolla.

“En coordinación con las nuevas autoridades municipales, debemos levantar un estrado inmenso en El Chaco y traer artistas de carácter nacional, como Eva Ayllón para que canten desde las 10 de la mañana música criolla y al final, llegar a las cinco de la tarde con nuestros caballos de paso y que suban nuestros bailarines danzantes al estrado. O sea, todo el día con música criolla, danzas, estampas folklóricas de la costa, sierra y selva, y repartir pisco sour al público asistente”, explicó.

Al referirse a las exportaciones del Pisco, informó que ascienden anualmente a unos 11 millones de dólares, cifra considerada baja, más aún que el consumo por persona no llega a medio litro.

Al respecto, afirmó que este tipo de actividades como el XI Festival del Pisco Sour 2018 es propicio para promocionar y difundir las bondades del Pisco.

Por tal motivo, Jáuregui confirmó la organización del II Festival Internacional de la Vendimia a realizarse del 6 al 7 de abril próximo en Paracas, “fecha propicia para promocionar nuevamente, nuestro Pisco”.

Reina del Pisco Sour 2018

De otra parte, Ivanka Monroy García (20 años) se convirtió en la nueva Reina del Pisco Sour 2018, tras una fuerte competencia con las otras siete candidatas, en un evento desarrollado previo al Día Nacional del Pisco Sour.

En breves declaraciones, expresó su firmeza en la alta calidad del Pisco de nuestro país frente al licor que se elabora en Chile.

“Nosotros tenemos una receta tradicional, mientras que el aguardiente chileno lo elaboran con un ingrediente industrial. Nosotros tenemos la receta única”, afirmó Monroy García.

Mejor Pisco Sour 2018

En tanto, Roy Pérez Quispe, Bartender del Restaurante Paracas se adjudicó el primer lugar en la elaboración del denominado Pisco Sour Clásico en el marco del XI Concurso del Pisco Sour “Don Toribio Bendezú”.

Manifestó que en la receta para la elaboración del verdadero Pisco Sour “no se debe agregar nada, ni quitar nada”.

El ganador informó que es su primera participación en este tipo de concursos, teniendo en cuenta que solamente tiene dos años de experiencia en la elaboración del pisco sour.

Deje un comentario


5 − = three