August 18, 2025

Noticias:

MIGRACIONES: CONOCE LOS PRINCIPALES CAMBIOS EN LA NUEVA LEY DE NACIONALIDAD -

sábado, agosto 16, 2025

JORGE CHÁVEZ: EN MÁS DE 40 % SE INCREMENTA EL USO DE E-GATES PARA CONTROL MIGRATORIO -

sábado, agosto 16, 2025

EL SOL RINDE HOMENAJE A LA VIRGEN MARÍA EL DÍA DE LA ASUNCIÓN EN ESTA CATEDRAL -

sábado, agosto 16, 2025

TAILANDIA ESTÁ IMPLEMENTANDO NUEVOS REQUISITOS A QUIENES VISITAN EL PAÍS -

sábado, agosto 16, 2025

NOLBERTO SOLANO LLEGÓ A PAKISTÁN: RECIBIMIENTO CON COLLARES DE FLORES, Y RESGUARDO DE AUTORIDADES   -

sábado, agosto 16, 2025

ANA Y JOBY SE UNEN PARA DESPLEGAR TAXIS AÉREOS EN ZONAS URBANAS DE JAPÓN -

viernes, agosto 15, 2025

CHILE Y HONG KONG FIRMAN ACUERDO PARA AMPLIAR VUELOS ENTRE AMBOS TERRITORIOS -

viernes, agosto 15, 2025

AREQUIPA, PIURA Y HUANUCO HERMOSAS REGIONES PERUANAS CELEBRAN SU ANIVERSARIO EL MISMO DÍA -

viernes, agosto 15, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

viernes, agosto 15, 2025

FRATERNA BIENVENIDAD DE ROTARY CLUB REAL ICA A NOAH WILLIAM JUUL PEDERSEN -

jueves, agosto 14, 2025

ADMINISTRACIÓN TRUMP SACARÁ A ESTADOS UNIDOS DE LA UNESCO A FINES DEL PRESENTE AÑO -

miércoles, agosto 13, 2025

NUNA RAYMI: RESTAURANTE EN CUSCO QUE RESCATA MÁS DE 400 PAPAS NATIVAS ES PREMIADO POR SU IMPACTO SOSTENIBLE -

miércoles, agosto 13, 2025

LATAM AIRLINES GROUP INAUGURA NUEVO LOUNGE EN LIMA -

martes, agosto 12, 2025

PANAMÁ STOPOVER ALCANZA RÉCORD: 95,000 PASAJEROS Y UN INCREMENTO DE 18.5% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2025 -

martes, agosto 12, 2025

MINOR HOTELS PRESENTA NHOW LIMA: DONDE EL DISEÑO, LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA SE ENCUENTRAN -

lunes, agosto 11, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PAPA FRANCISCO: ARTESANOS DE IBERIA ELABORAN SOUVENIRES PARA VISITANTES A PUERTO MALDONADO

17/01/2018/Puerto Maldonado.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) capacitó a una decena de artesanos de  la localidad de Iberia (región Madre de Dios)  en la elaboración de souvenirs, que se pondrán a la venta en Puerto Maldonado con motivo de la llegada del Papa Francisco.

De esta manera, los visitantes nacionales y extranjeros que arriben a esta ciudad de la Amazonía peruana podrán llevarse un recuerdo elaborado con material propio de la zona, como es el caso del caucho, semillas, madera, entre otros insumos.

El Mincetur destacó que el trabajo que realiza busca fortalecer las capacidades artesanales de la localidad, buscando insertarlos al mercado nacional e internacional.

Entre los productos que se ofrecerán resaltan denarios, cartucheras, llaveros, sencilleros, entre otros artículos. Los precios serán diversos y desde los S/ 5.00.

Como se recuerda Iberia es uno de los tres distritos de la provincia de Tahuamanu, ubicada en la región Madre de Dios.

DATO

  • Según proyecciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en Puerto Maldonado, a donde el Papa llegará el 19 de enero próximo, arribará un total de 76 mil visitantes, de los cuales se espera la llegada de 17 mil extranjeros. Los nacionales provendrán principalmente de las regiones de Puno y Cusco; mientras que los internacionales procederán de Brasil y Bolivia.

 

  • Como se recuerda, el Mincetur es el ente rector del sector artesanal en el Perú.

 

Deje un comentario


− 7 = one