August 4, 2026

Noticias:

El potencial silencioso: El turismo religioso reclama su lugar en las Américas -

lunes, agosto 3, 2026

Perú el mejor destino para viajar este 2026 -

domingo, agosto 2, 2026

153.359 vuelos comerciales en un periodo de 24 horas -

domingo, agosto 2, 2026

Prohibido las  bebidas  alcohólicas en las 5.400 estaciones ferroviarias en Alemana -

domingo, agosto 2, 2026

Ecoturismo Express: Cómo viajar sin dejar huella (y por qué te importa) -

sábado, agosto 1, 2026

Los 43 «Héroes Caninos» de la PNP y sus verdaderos superpoderes -

sábado, agosto 1, 2026

Turismo de Pantalla: El Perú que inspiró tus películas favoritas -

sábado, agosto 1, 2026

Amazon apoyará siete vuelos humanitarios semanales hacia Venezuela tras los terremotos -

jueves, julio 30, 2026

Egipto anuncia nuevo sistema digital de visas basado en códigos QR -

miércoles, julio 29, 2026

Purple Door, una aplicación para pasajeros con movilidad reducida en Aeropuerto Santiago de Chile -

miércoles, julio 29, 2026

Paris Stopover, una nueva forma de descubrir París entre vuelos de conexión -

miércoles, julio 29, 2026

Rogers Valencia asume el Mincetur para impulsar la competitividad del turismo y el comercio exterior -

martes, julio 28, 2026

nhow Lima celebró las Fiestas Patrias con experiencias gastronómicas y de entretenimiento inspiradas en el Perú -

lunes, julio 27, 2026

Perú: Oficializan internacionalización del aeropuerto de Cajamarca -

lunes, julio 27, 2026

Treinta mil visitantes impulsaron la economía de Tacna durante el primer día de Perú, Mucho Gusto Tacna 2026 -

domingo, julio 26, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

HOY SE INICIA LA FERIA GASTRONÓMICA PERÚ MUCHO GUSTO DAKAR 2018 EN PISCO PLAYA, ICA

6/01/2018/Ica.-Se espera la concurrencia de unas 25 mil personas que degustarán los principales platos típicos de la zona, estimó el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui.

Los principales platos de la provincia de Pisco (Ica) serán degustados hoy por unos 25 mil asistentes, entre pilotos, empresarios, periodistas y público en general, en el marco de la Feria Gastronómica “Perú Mucho Gusto Dakar” a inaugurarse hoy en el Borde Pesquero de Pisco Playa (Ica).

Dicha feria gastronómica continuará hasta mañana domingo en la que también habrá shows musicales y culturales, así como exposición de los coches que participan en el Dakar 2018.

Al respecto, el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui saludó la iniciativa de PromPerú en organizar este evento que coincide con la prueba automovilística mundial Dakar 2018.

En esta oportunidad, manifestó que el público asistente tendrá la ocasión de probar la riqueza gastronómica de la Costa, Sierra y Selva de nuestro país, y a la vez, promocionarlas internacionalmente

Entre los restaurantes participantes destacan El Pallar de Ica, La Olla de Juanita (Ica), Restaurante Paracas, Restaurante Mama Luz (Ica), Restaurante Rumi Wasi (Ica) y Restaurante Wayra (Paracas, Ica), entre otros.

Jáuregui adelantó que uno de los platos típicos de la zona es el Pejerrey Al Panko con Salsa Acevichada, así como el Pescado Apanado (Bonito) con Quinua y Puré de Camote. Ambos platos serán expuestos para su degustación en el stand del Restaurante Wayra de Paracas.

Al respecto, el chef del restaurante Wayra, Julio Cesar Lira Castillo manifestó que ambos platos son de su creación y con el fin de renovar la carta, pero conservando los productos de la zona y explotando las variedades que “nos da la naturaleza”.

En ese sentido, el titular de la CAPATUR afirmó que el pejerrey y el bonito son los productos marinos que más abundan en el mar de Paracas

Jáuregui señaló que ambas especies marinas se consumen diariamente en la zona en sus diferentes variedades.

Otros platos que serán degustados hoy en la Feria Gastronómica “Perú Mucho Gusto Dakar” son: Tequeños de Conchitas y Ceviche Arrebozado proveniente del Restaurante Paracas.

Deje un comentario


four + 4 =