October 12, 2026

Noticias:

De los Alpes Japoneses a París: La Millonaria Locura de un Niño de 12 Años y sus Cartas Pokémon -

domingo, octubre 11, 2026

Fe y Ciencia: El Papa León XIV será intervenido por un nódulo pulmonar en una operación robótica de rápida recuperación -

domingo, octubre 11, 2026

¿Adiós a las trabas aéreas? El debate por la eliminación de la TUA para impulsar el turismo nacional -

sábado, octubre 10, 2026

Última hora del huracán Isaías: pronóstico, trayectoria, evacuaciones y más noticias de Florida -

viernes, octubre 9, 2026

HONOR Y GLORIA, CON ORDEN Y DISCIPLINA -

viernes, octubre 9, 2026

LATAM Brasil destaca avances en las nuevas reglas para pasajeros indisciplinados -

viernes, octubre 9, 2026

El Caballero de los Mares: Miguel Grau y la urgencia de paradigmas reales en un Perú en crisis -

jueves, octubre 8, 2026

PROMPERÚ: efecto BTS pone al turismo musical en primera fila -

jueves, octubre 8, 2026

SeaWorld Orlando y Aquatica Renuevan su Certificación de American Humane Society por el Cuidado, Bienestar y Calidad de Vida Animal -

miércoles, octubre 7, 2026

La TSA retira las sillas de los controles de seguridad de los aeropuertos de Estados Unidos -

martes, octubre 6, 2026

Papa León XIV: mil sacerdotes concelebrarán la misa en Las Palmas el 16 de noviembre -

lunes, octubre 5, 2026

Destinos peruanos conquistaron al público argentino durante feria FIT 2026 -

lunes, octubre 5, 2026

¡Faltó un votante en Chiclayo! El Papa León XIV figura en el padrón electoral peruano   -

domingo, octubre 4, 2026

Air Canada anuncia el reinicio de sus operaciones aéreas hacia Quito -

domingo, octubre 4, 2026

Malta acoge la XXVI Cumbre Global del WTTC con más de un centenar de líderes mundiales -

domingo, octubre 4, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

Querida Helen

Felicitaciones, tu Semanario desprende por sus cuatro lados peruanidad.  Esa entrega total de la gente que llama la atención. Así lo comentó extrañado ​el referí europeo. No comprendía el entusiasmo de los peruanos. En Europa, dijo, no se ve tal cosa. Más que los seleccionados era impresionante la vitalidad  de los peruanos. Sólo que él debe haber pensado como todos que a lo mejor era el resultado de 36 años que el Perú no asistía a un mundial. A mí me parece que el fenómeno va más lejos. Todos estamos cansados de tanta corrupción en la política y en la administración pública, y el abuso de los poderes , que ese desencanto se ha volcado al fútbol. No queremos más frustraciones, más golpes con las acciones deshonestas, más abandono, queremos triunfar sobre ese paquete negativo y aunque sea una selección que no son héroes sino un grupo  que ha trabajado bien y al último lo han hecho mejor; -al principio parecían jugadores de papel que solo caminaban-; hasta los últimos  partidos en que se han animado, y en Lima   han corrido como como nunca. El amor por el país, por las cosas bien hechas salió por fin a flor de piel. Bendito Perú que ha unido todos sus pedazos rotos para unificarse aunque sea para este deporte cuando falta atención por todo lo nuestro y por todos nosotros. 

¡Muy bien, Helen. Nos hemos contagiado de estos júbilos por los ocultos que no salen fuera. Ojalá lo entendieran  esas fuerzas negativas que manejan la vida de nuestro amado país y no lo dejan avanzar.

Alfonsina​

Dra. Alfonsina Barrionuevo

Periodista 

Escritora 

Abogada 

Deje un comentario


5 − = two