June 11, 2026

Noticias:

Minor Hotels Firma el Primer Colbert Collection en Asia y un Nuevo Resort Avani en Koh Phangan -

jueves, junio 11, 2026

Cuba: Alemania asusta con que «no se garantiza la atención médica» -

miércoles, junio 10, 2026

IATA lanza la campaña de seguridad para pasajeros “Save a Life, Not a Bag” -

martes, junio 9, 2026

Mincetur y Unión Europea ratifican acuerdo con el Reglamento Europeo sobre Productos Libres de Deforestación (EUDR) -

martes, junio 9, 2026

Cuba: aerolíneas canadienses anulan cualquier fecha para volver -

lunes, junio 8, 2026

Canarias: Por falta de personal cierran plantas enteras de hoteles  -

domingo, junio 7, 2026

Convocatoria para creativos: La NASA busca ayuda para dar vida a la narrativa de sus misiones. -

domingo, junio 7, 2026

Batalla del 7 de junio en Perú: Dia de la Bandera -

sábado, junio 6, 2026

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 6, 2026

10 frases del discurso del Papa León XIV a las autoridades, sociedad civil y diplomáticos en España -

sábado, junio 6, 2026

Florentino Pérez celebra hinchaje del Papa León XIV por Real Madrid -

sábado, junio 6, 2026

JetSMART es reconocida como la aerolínea con menores emisiones de Latinoamérica -

viernes, junio 5, 2026

Retirada de las hoteleras en Cuba: RD, el gran ganador -

viernes, junio 5, 2026

El presidente Luis Abinader: sin saneamiento no puede existir el turismo sostenible -

viernes, junio 5, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 5, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

Querida Helen

Felicitaciones, tu Semanario desprende por sus cuatro lados peruanidad.  Esa entrega total de la gente que llama la atención. Así lo comentó extrañado el referí europeo. No comprendía el entusiasmo de los peruanos. En Europa, dijo, no se ve tal cosa. Más que los seleccionados era impresionante la vitalidad  de los peruanos. Sólo que él debe haber pensado como todos que a lo mejor era el resultado de 36 años que el Perú no asistía a un mundial. A mí me parece que el fenómeno va más lejos. Todos estamos cansados de tanta corrupción en la política y en la administración pública, y el abuso de los poderes , que ese desencanto se ha volcado al fútbol. No queremos más frustraciones, más golpes con las acciones deshonestas, más abandono, queremos triunfar sobre ese paquete negativo y aunque sea una selección que no son héroes sino un grupo  que ha trabajado bien y al último lo han hecho mejor; -al principio parecían jugadores de papel que solo caminaban-; hasta los últimos  partidos en que se han animado, y en Lima   han corrido como como nunca. El amor por el país, por las cosas bien hechas salió por fin a flor de piel. Bendito Perú que ha unido todos sus pedazos rotos para unificarse aunque sea para este deporte cuando falta atención por todo lo nuestro y por todos nosotros. 

¡Muy bien, Helen. Nos hemos contagiado de estos júbilos por los ocultos que no salen fuera. Ojalá lo entendieran  esas fuerzas negativas que manejan la vida de nuestro amado país y no lo dejan avanzar.

Alfonsina

Dra. Alfonsina Barrionuevo

Periodista 

Escritora 

Abogada 

Deje un comentario


7 − six =