June 11, 2026

Noticias:

Minor Hotels Firma el Primer Colbert Collection en Asia y un Nuevo Resort Avani en Koh Phangan -

jueves, junio 11, 2026

Cuba: Alemania asusta con que «no se garantiza la atención médica» -

miércoles, junio 10, 2026

IATA lanza la campaña de seguridad para pasajeros “Save a Life, Not a Bag” -

martes, junio 9, 2026

Mincetur y Unión Europea ratifican acuerdo con el Reglamento Europeo sobre Productos Libres de Deforestación (EUDR) -

martes, junio 9, 2026

Cuba: aerolíneas canadienses anulan cualquier fecha para volver -

lunes, junio 8, 2026

Canarias: Por falta de personal cierran plantas enteras de hoteles  -

domingo, junio 7, 2026

Convocatoria para creativos: La NASA busca ayuda para dar vida a la narrativa de sus misiones. -

domingo, junio 7, 2026

Batalla del 7 de junio en Perú: Dia de la Bandera -

sábado, junio 6, 2026

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 6, 2026

10 frases del discurso del Papa León XIV a las autoridades, sociedad civil y diplomáticos en España -

sábado, junio 6, 2026

Florentino Pérez celebra hinchaje del Papa León XIV por Real Madrid -

sábado, junio 6, 2026

JetSMART es reconocida como la aerolínea con menores emisiones de Latinoamérica -

viernes, junio 5, 2026

Retirada de las hoteleras en Cuba: RD, el gran ganador -

viernes, junio 5, 2026

El presidente Luis Abinader: sin saneamiento no puede existir el turismo sostenible -

viernes, junio 5, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 5, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LATAM AIRLINES NIEGA QUE TENGA ALGUNA DEUDA TRIBUTARIA CON LA SUNAT

26/10/2017/ Lima.- LATAM Airlines Perú emitió un comunicado en el que niega tajantemente que la empresa tenga deuda alguna con la Sunat o que haya gozado de alguna exoneración de impuestos. “Es más, desde el inicio de nuestras operaciones -hace más de 18 años-, hemos cumplido con todas las obligaciones tributarias, inclusive catalogados por la Sunat como Principal Contribuyente Nacional, dice el un comunicado.

 Según un informe del superintendente de Gestión y Control Aduanero, Gustavo Romero, enviado en junio pasado al congresista de Nuevo Perú, Horacio Zeballos, la aerolínea dejó de pagar al fisco US$ 1,341.45 millones por la aplicación del régimen de admisión temporal de aeronaves y material aeronáutico. El congresista Romero es uno de los promotores del proyecto de ley N° 551 que busca restituir este régimen y que ya fue aprobado en primera votación.

 En ese sentido, la aerolínea señaló que ese documento de la Sunat contiene montos que no son exigibles, ni mucho menos que correspondan a exoneraciones de impuestos, “La cifra indicada en dicho Informe no quiere decir que LATAM dejó de cumplir el pago de impuestos. Por el contrario, es un monto que se basa en el supuesto que las aeronaves utilizadas no hayan ingresado bajo Internamiento Temporal, régimen legal que puede ser aplicado por cualquier ciudadano para diversos bienes, según la Ley General de Aduanas”, dice el un comunicado.

Además  Indican que dicho régimen temporal no genera obligación tributaria alguna. “El beneficio de exoneración del pago del IGV por depreciación acelerada contenida en la Ley N° 29624 y en el proyecto de Ley N° 551, solo es aplicable para quienes internan de forma definitiva las aeronaves, modalidad que nunca ha sido utilizada por nuestra empresa. Es decir, nunca hemos accedido al beneficio de exoneración de IGV”, dice el un comunicado. Por ello, LATAM lamentó que dicha información no haya sido expuesta correctamente, ni con el detalle técnico correspondiente.

Gestión .pe

Deje un comentario


− three = 4